Cómo cambiar las cuentas de Google en Chrome para iOS

Cambiar entre las cuentas de Google en Chrome en un iPhone o iPad puede ser sorprendentemente complicado. La semana pasada, quería acceder a las contraseñas almacenadas en otra cuenta de Google. Así que añadir la cuenta fue muy fácil. Sin embargo, ¿hacer que el navegador la use? No tanto. De hecho, cambiar entre las cuentas de Google en Chrome fue doloroso en iOS.

Después de jugar con la configuración del Chrome por un tiempo, al final logré cambiar de cuenta. Todo el proceso fue demasiado enrevesado para algo que debería haber sido sencillo.

Se hace más fácil después de que lo hayas hecho una vez. Entonces, déjame mostrarte lo que debes hacer para cambiar cuentas en Chrome para iOS.

Cambio de cuentas de Google en Chrome para iOS

Para cambiar las cuentas de Google en Chrome para iOS, primero debes salir de la cuenta a la que ha accedido el navegador y sincronizar tus datos en ese momento. Una vez que lo haga, podrá añadir y cambiar fácilmente a otra cuenta de Google. Chrome también recuerda todas tus cuentas de Google, por lo que no tendrás que añadirlas, ni acceder desde cero, cada vez que quieras cambiar de cuenta.

Advertencia: El cambio a otra cuenta de Google pone en peligro tus datos de navegación (contraseñas, marcadores, etc.). Por lo tanto, asegúrate de sincronizarlos con la cuenta de Google a la que has accedido actualmente antes de continuar. Ve a Configuración de Chrome> Sincronización y Servicios de Google> Administrar sincronización para comprobar la configuración de Chrome Sync.

Paso 1: Abre el menú Chrome y luego toca Configuración. En la pantalla Configuración que aparece a continuación, toca la cuenta de Google que aparece en la parte superior.

Nota: Como alternativa, toca el icono del perfil en cualquier nueva pestaña de Chrome y, a continuación, toca la cuenta de Google en la parte superior de la pantalla Sincronización y servicios de Google.

Paso 2: Toca la opción llamada Sign out and turn off sync , y luego toca Sign Out para confirmar. Una vez que hayas cerrado la sesión, volverás a la zona de configuración principal del navegador.

Paso 3: Pulsa Elegir otra cuenta y luego pulsa Añadir cuenta.

Paso 4: Accede con las credenciales de la cuenta de Google a la que deseas cambiar y, a continuación, toca la opción «Sí, estoy dentro».

Nota: ¿Conectó otra cuenta de Google a Chrome anteriormente? Si es así, puedes seleccionarla sin tener que volver a acceder.

Paso 5: Decida si desea fusionar los datos de navegación ya presentes en el dispositivo -relacionados con la cuenta de Google anterior- con la cuenta a la que está a punto de cambiar.

Si quiere fusionar sus datos, pulse Combinar mis datos. Si no, toque Mantener mis datos separados. En mi caso, prefiero lo último. Finalmente, toque Continuar.

Recordatorio: Si se selecciona la opción Mantener mis datos separados se borrarán todos los datos de navegación presentes localmente en el dispositivo. Si no has sincronizado tus datos, asegúrate de hacerlo antes de hacer el cambio.

Ya has terminado de cambiar las cuentas de Google en Chrome para iOS, la pantalla de configuración del navegador debería indicarlo. Chrome sincronizará tus datos de navegación con la cuenta que acabas de cambiar. Puedes administrar los tipos de datos que se sincronizan con ella a través de Configuración de Chrome> Sincronización y servicios de Google> Administrar sincronización.

Además, todas las aplicaciones y servicios web de Google a los que accedas a través del navegador también se registrarán con la cuenta de Google a la que acabas de cambiar de ahora en adelante.

Si quieres volver a tu anterior cuenta de Google, sólo tienes que volver a seguir los pasos anteriores. Como la cuenta ya está añadida a Chrome, no tendrás que volver a acceder, por lo que todo el proceso debería ser mucho más rápido.

No estás limitado a cambiar entre dos cuentas. También puedes añadir y cambiar a cualquier otra cuenta de Google que tengas. Sólo recuerda sincronizar tus contraseñas, marcadores, etc., con la cuenta de Google correspondiente si piensas mantener tus datos de navegación separados entre las cuentas. Esto es especialmente importante si compartes el navegador con otra persona.

En caso de que quieras eliminar alguna de las cuentas de Google que has añadido, empieza por visitar el panel de configuración de Chrome. Toca la cuenta de Google a la que has accedido y verás una lista de todas las cuentas de Google que has añadido a Chrome. Selecciona la cuenta que quieras eliminar y, a continuación, pulsa «Eliminar la cuenta de este dispositivo».

Ridículamente contraintuitivo

Cambiar de cuenta en Chrome en el iPhone y el iPad es ridículamente anti-intuitivo. Otras aplicaciones de Google, como Gmail y Google Photos, te permiten cambiar de cuenta fácilmente en un par de pasos. Entonces, ¿por qué no Chrome?

Tal vez sea el hecho de que Google no quiere que sincronices los datos a la cuenta equivocada accidentalmente. Esa parece ser la única razón plausible.

De todas formas, se justifica un procedimiento más racionalizado que no requiera que vadee a través de múltiples menús. Haz que eso suceda, Google.

Deja un comentario