Cómo cambiar el motor de búsqueda de Siri (y otros trucos)

Presentada en 2011, la asistente digital de Apple, Siri, ha sido el centro de la experiencia de iOS. Con cada iteración de iOS, Apple siguió haciendo cambios y añadiendo nuevas funcionalidades en Siri. A pesar de todos los esfuerzos, el servicio fue rápidamente eclipsado con la introducción del rival Google Assistant.

Una de las razones fue la decisión de Apple de usar Bing como el motor de búsqueda por defecto para Siri. La empresa cambió su comportamiento a Google con una asociación exclusiva con el gigante de la búsqueda en 2017.

Ahora, la búsqueda Siri por defecto, iOS look up (Spotlight), y el navegador Safari están activados por Google. Y aunque la mayoría está de acuerdo con ello, la medida ha dejado a algunos preocupados por la privacidad. Después de todo, Google no es conocido por respetar la privacidad del usuario.

En este post, vamos a guiarte a través de múltiples formas de pedir consultas a Siri utilizando otro motor de búsqueda como Bing, DuckDuckGo, Yahoo, etc. El artículo también enumerará algunos consejos y trucos para usar Siri como un profesional. Vamos a zambullirnos.

1. Pídale a Siri que busque con otro motor

Como el título sugiere, puedes pedirle a Siri que busque el término usando Bing, Yahoo, o DuckDuckGo. Se abrirán los resultados en Safari utilizando el motor de búsqueda solicitado.

En el siguiente ejemplo, le pedí a Siri que buscara Australia usando Bing. Mostró los resultados del motor de búsqueda de Bing en el navegador Safari. Del mismo modo, puedes decir DuckDuckGo search Australia y te mostrará los resultados del motor de búsqueda centrado en la privacidad.

Sin embargo, ser una opción por defecto en iOS tiene algunas ventajas. Con Google, no tienes que decir Google Search Australia cada vez. El usuario puede simplemente decir la palabra y los resultados finales se abrirán directamente en la interfaz de usuario actual y no cambiará al navegador Safari.

2. Cambiar el motor de Safari predeterminado de Ajustes

Soy alguien que prefiere usar texto sobre voz. La mayoría de las veces estoy rodeado de un entorno ruidoso y, por lo tanto, prefiero escribir una consulta en el menú de búsqueda de iOS que preguntar a Siri. Como mencioné anteriormente, el motor Safari predeterminado es Google. Para cambiar eso, dirígete a Ajustes> desplazamiento hacia abajo a Safari> Buscador y elige entre las opciones disponibles.

A partir de ahora, cada vez que escribas una consulta en el menú de búsqueda de iOS y hagas clic en la opción de búsqueda en la web, los resultados aparecerán en Safari utilizando el motor de búsqueda seleccionado. Como puedes ver en las imágenes, el navegador Safari está respondiendo a todas las consultas utilizando el motor de búsqueda de Bing.

3. Cambiar la voz y el idioma de Siri

Siri soporta varios idiomas y acentos de voz para que el usuario se sienta cómodo con el asistente virtual. De forma predeterminada, está configurado como inglés americano.

Puede cambiar eso yendo a Ajustes> Siri & Search> Language o Siri Voice. Es una larga lista de idiomas soportados y uno no debería tener ningún problema para encontrar su idioma nativo.

Desde la voz Siri, puede elegir el acento de voz preferible, como indio, irlandés, americano, británico, etc. También se puede cambiar el género de la voz de Siri. Mi configuración actual es Hembra España para Siri.

4. Eliminar el historial de Siri

Google Assistant carga todas las grabaciones y los datos en la nube de Google. En el caso de Siri, la mayoría de las funciones de IA se realizan en el dispositivo y una pequeña muestra de datos se comparte con los servidores de Apple.

A principios de este año, se descubrió que Apple contrató a contratistas para que escucharan un pequeño porcentaje de las grabaciones de Siri con el fin de mejorar la fiabilidad y precisión de los asistentes. Los usuarios criticaron a Apple por no haberlo dejado claro en primer lugar.

Tras el informe, Apple anunció un enfoque más transparente con iOS 13.2. Con la reciente actualización, los usuarios ahora pueden optar por no participar en la recopilación de datos e incluso eliminar el historial completo de Siri.

Puedes ir a Settings> Privacy> Analytics & Improvements (Configuración> Privacidad> Análisis y mejoras) y desactivar la opción improve Siri & Dictation (Mejorar Siri & Dictado) desde el menú. A partir de ahora, Apple no compartirá los datos con sus servidores.

Para borrar el historial de Siri, vaya a Ajustes> Siri & Search> Siri & Dictation History y borre los datos.

5. Explorar los atajos de Siri

Con iOS 12, Apple anunció una nueva herramienta de automatización llamada Siri Shortcuts. La aplicación no viene por defecto en iOS 12. Con la introducción de iOS 13, Siri Shortcuts está ahora integrado en todos los iPhone.

El servicio es similar a IFTTT (If This Then That). La idea es que puedes establecer una frase determinada y Siri actuará basándose en ella. Así es como lo uso.

He configurado Siri para que abra mi página de perfil de Tecnotuto en Safari cuando diga `Mis artículos . Cuando grite Alarmas de Oficina, Siri configurará automáticamente tres alarmas matutinas para despertarme.

Si le resulta difícil de configurar, busque las opciones de acceso directo de Siri en la aplicación de terceros app. .

Por ejemplo, puedes pedirle a Siri que reproduzca cualquier canción en YouTube Music (también funciona con Spotify). En BookMyShow (una aplicación de reserva de entradas de cine), le digo el nombre de la película a Siri y abre los detalles de la reserva con una entrada digital.

Si quieres explorar más, te sugiero que visites este sitio web dedicado a los atajos de Siri. Verás cómo otros usuarios de iOS están explorando la función de Accesos directos Siri.

Usar Siri al máximo

Como puedes ver en la lista anterior, Apple ha tomado una ruta diferente con la integración de Siri en el iPhone. La empresa está ofreciendo suficientes opciones de personalización para personalizar Siri y mejorar la experiencia del usuario final.

Hasta ahora, ha logrado un equilibrio perfecto entre la privacidad y la automatización. Será interesante ver cómo Apple lo lleva adelante con futuras actualizaciones de iOS.

Siguiente: 2019 ha sido el año del modo oscuro en los sistemas operativos. Android, iOS y Windows han añadido un tema oscuro con la reciente actualización. Lee el post de abajo para cambiar el comportamiento de nuevo al tema de la luz.

Deja un comentario