¿Alguna vez has querido personalizar el software de tu iPhone sin querer escaparte de la cárcel? Bueno, un iPhone con la cárcel rota ofrece muchas opciones de personalización, pero para aquellos que quieren mantener sus teléfonos tal y como salieron de la caja, aquí hay un truco ingenioso para cambiar el logotipo del operador en la barra de estado de su iPhone. Todo lo que necesitas es descargar una pequeña aplicación para tu Mac (sólo Mac por ahora, lo siento amigos de Windows) para que esto funcione.
Además, ten en cuenta que, según el desarrollador, esto sólo funciona en dispositivos iOS con conexión celular, lo que significa que no funcionará con el iPod Touch ni con los iPads sólo con Wi-Fi. Además, el proceso es completamente reversible en caso de que se lo esté preguntando.
Antes de empezar, descargue CarrierEditor, la aplicación que nos permitirá realizar este ajuste.
¿Listo? Vamos.
Paso 1: Abra la aplicación CarrierEditor en su Mac y haga clic en Empecemos . Se le dirigirá a una pantalla en la que se le pedirá que ponga su número de versión de operador.
Paso 2: En su iPhone, vaya a Configuración> Acerca de y encuentre su portador en el campo Portador . Tome Note del número y escríbalo en el campo donde la aplicación CarrierEditor se lo pide. Haga clic en Siguiente .
Paso 3: En la pantalla Información del transportista seleccione su dispositivo (un iPhone en este caso) y encuentre su transportista entre los disponibles en la lista. Si su operador no aparece en la lista, entonces no es compatible.
Una vez que haya seleccionado su dispositivo y su portador, haga clic en Siguiente
Paso 4: La pantalla Personalización es donde usted decide las nuevas imágenes de la barra de estado que verá una vez finalizado el proceso. Tienes que elegir dos tipos de la misma imagen btw: Una para cuando la barra de estado es negra y la otra para cuando es de color.
Al abrir la imagen de disco de la aplicación CarrierEditor que descargaste, verás que ya incluye algunas imágenes en una carpeta. Utilízalos o siéntete libre de utilizar los tuyos propios siempre y cuando tengan el tamaño adecuado para que quepan en la barra de estado de tu iPhone. Cuando haya terminado con sus imágenes, haga clic en el botón Compilar .
Paso 5: La aplicación compilará el nuevo archivo de actualización de portador que necesita para realizar esta operación, así como otro con su imagen original en caso de que desee revertir el proceso. Ambos archivos se guardarán en su escritorio.
Paso 6: Ahora conecta tu iPhone a tu Mac y abre iTunes . Diríjase a la pantalla con la información de su iPhone y mientras presiona la tecla Opción/Alt, haga clic en Restaurar iPhone…. .
Elija el nuevo archivo de transporte creado en el cuadro de diálogo y haga clic en Abrir . Después de esto, verá un mensaje que dice algo como «Actualizando el Archivo de Portadora». Una vez que desaparezca, el portador ya estará actualizado.
Paso 7: Si su iPhone no ha cambiado la imagen de su logotipo en la barra de estado, reinícialo pulsando los botones Home y Sleep/Wake hasta que se apague. A continuación, enciéndalo de nuevo y verá la imagen de su nuevo logotipo. Si esto falla, intenta sincronizar tu iPhone además de restablecerlo.
Note importante: Si no ves la nueva imagen incluso después de hacer todo lo anterior, eso significa que aunque tu proveedor es compatible con la aplicación, no está usando una imagen para su logotipo, por lo que no se puede cambiar.
¡Eso es todo! Para revertir el proceso todo lo que tiene que hacer es repetirlo comenzando con Paso 6 arriba pero usando el archivo de soporte original esta vez. Bastante limpio, ¿verdad? Disfrute de su nuevo logotipo de proveedor de iPhone!
Última actualización el 8 de febrero de 2018