Desde la introducción de iWork para iOS en 2010, las aplicaciones de productividad de Apple han demostrado ser las favoritas entre los estudiantes y profesionales de los dispositivos móviles.
Entre ellos, Numbers for iPad es quizás el más impresionante, ya que muestra que se pueden crear hojas de cálculo de calidad profesional con gráficos y diagramas impresionantes sin necesidad de un teclado o un ratón.
Lo que hace que Numbers sea especial, sin embargo, es la amplia variedad de opciones de formato que le permiten darle a cada una de sus hojas de cálculo un estilo único.
¿Sabías que: «Las ayudas visuales pueden ser una herramienta muy poderosa para aumentar el impacto de sus presentaciones. Las palabras e imágenes presentadas en diferentes formatos pueden atraer directamente a la imaginación de su audiencia, añadiendo poder a sus palabras habladas». – Centro de Desarrollo del Aprendizaje de la Universidad de Leicester
Dicho esto, aquí hay cuatro maneras en las que puedes dar estilo instantáneamente a tus hojas de cálculo de Números con sólo unos cuantos toques en tus iPads.
Empecemos con ellos.
1. Estilos de tabla
Para cambiar el estilo de cualquier tabla de la hoja de cálculo, primero selecciona cualquier parte de ella y luego toca el botón de formatear (el pincel) en la parte superior derecha de la pantalla. Allí, seleccione la pestaña Tabla y elija entre los diferentes estilos disponibles allí. Un toque es suficiente y verás que tu tabla (y toda tu hoja de cálculo) cambia de aspecto al instante.
Seleccionar la opción Filas alternas de Opciones de tabla también ayuda a diferenciar su hoja de cálculo de las demás.
2. Los Colores de Celda Llegan Muy lejos
De manera similar al consejo anterior, puedes cambiar radicalmente la personalidad de tu hoja de cálculo simplemente personalizando los colores de las celdas. Para ello, seleccione cualquier celda y pulse de nuevo sobre el botón de formatear. Esta vez, sin embargo, seleccione la pestaña Celda , pulse sobre Color de relleno y elija cualquiera de los tonos disponibles para que todas las celdas seleccionadas cambien en el momento.
3. Fuentes de tabla
Las fuentes son fácilmente el elemento que confiere a un documento su personalidad única. Las hojas de cálculo de números no son una excepción, por supuesto. Para cambiar las fuentes de su hoja de cálculo en Números, comience por seleccionar las celdas (sólo las que contienen texto) en las que desea que se cambien las fuentes.
A continuación, pulse sobre el botón de formatear y seleccione Opciones de texto en la pestaña Celda . Allí podrá cambiar el tipo de fuente, su tamaño e incluso su color, cualquiera de los cuales puede cambiar el estilo general de su documento en un abrir y cerrar de ojos.
4. Haga que sus gráficos destaquen
Cuando creas un gráfico en tu hoja de cálculo de Números, puedes elegir que se desvanezca detrás de otros elementos o que destaque por encima de ellos. Para ello, pulse sobre el botón de formato después de seleccionar su gráfico y elija cuánto desea que el gráfico destaque utilizando el control deslizante situado debajo de la pestaña Organizar .
Ahí lo tienes. No importa si tienes una hoja de cálculo de Números muy simple o muy elaborada, ahora sabes cómo convertirla en algo completamente fresco y único con sólo unos cuantos toques.
Última actualización el 8 de febrero de 2018