Cómo borrar la caché de OneDrive en iOS (y por qué debería hacerlo)

OneDrive es una maravilla para usar en iOS. Está bien diseñado, sincroniza archivos fácilmente y se integra perfectamente con la aplicación Files. Y en su mayor parte, OneDrive funciona sin problemas gracias a las excelentes capacidades de gestión de aplicaciones de iOS. Pero al igual que con cualquier otra aplicación, hay momentos en los que las cosas se ponen feas.

Si el almacenamiento en la nube de Microsoft comienza a funcionar de forma anormal, no es necesario tomar medidas drásticas, como eliminar y reinstalar la aplicación para poner las cosas en su sitio. En su lugar, todo lo que tiene que hacer es vaciar la caché de OneDrive. Así que veamos cómo y cuándo deberías hacerlo.

Cómo borrar la caché

En cada plataforma, OneDrive almacena una cierta cantidad de datos localmente para acelerar las cosas: archivos usados recientemente, iconos de marcadores de posición, miniaturas, etc. Sin embargo, los datos redundantes a menudo pueden hacer que la aplicación se vuelva lenta o funcione mal (más adelante), de ahí la necesidad de vaciar la caché.

Afortunadamente, la aplicación OneDrive para iOS cuenta con una opción incorporada que te permite hacerlo, pero está un poco oculta a la vista. Por lo tanto, debe sumergirse brevemente en el panel de ajustes de OneDrive siempre que necesite utilizarlo.

Note: El vaciado de la caché no elimina ningún archivo que haya optado por mantener fuera de línea.

Paso 1: En la aplicación OneDrive para iOS, toque el icono Perfil en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Paso 2: En el menú que aparece, pulse Configuración.

Paso 3: Desplácese hacia abajo hasta la sección Más y, a continuación, puntee en Avanzado.

Paso 4: Pulse Borrar caché. Se le saludará con un círculo giratorio para indicar que el OneDrive está vaciando la caché. Una vez que desaparezca, habrá eliminado la caché con éxito.

Retroceda, y encontrará una experiencia mucho más estable y suave con la aplicación OneDrive.

Por qué necesita vaciar la caché

Por lo general, iOS es muy hábil en la gestión de las cachés de todas las aplicaciones instaladas, de ahí la razón por la que no cuenta con un mecanismo manual de limpieza de caché basado en el sistema, como en Android. Sin embargo, eso no significa que tus aplicaciones funcionen en forma todo el tiempo. A continuación hay un puñado de problemas relacionados con OneDrive que una buena limpieza de caché debería resolver.

OneDrive utiliza demasiado espacio

Una de las razones principales para vaciar la caché de OneDrive ocurre cuando la aplicación empieza a usar demasiado espacio. Siempre que no hayas elegido mantener demasiados archivos grandes fuera de línea, OneDrive que ocupa varios gigabytes en tu iPhone o iPad suele indicar que el almacenamiento en caché está fuera de control.

Puedes comprobar cuánto espacio ocupa OneDrive abriendo la aplicación iOS Settings y, a continuación, punteando en General -> iPhone/iPad Storage -> OneDrive.

Si la sección Documentos y datos muestra una cifra enorme, borre la caché de OneDrive y las cosas volverán a la normalidad.

Archivos no cargados

Otra razón por la que puede que desee vaciar la caché de OneDrive es cuando ciertos archivos no se cargan correctamente, o se mueven sin parar durante la fase de carga. Una caché limpia presenta una pizarra nueva con la que OneDrive puede empezar a trabajar, y cualquier archivo inalterable debe cargarse sin problemas.

Imágenes no sincronizadas

La función Camera Upload de OneDrive presenta una forma alternativa de realizar copias de seguridad y sincronizar fotos, especialmente si te confundes al tratar con iCloud. Al igual que cuando se encuentra con problemas durante la carga regular de archivos, llega el momento en que las fotos no se sincronizan. Limpia la caché de OneDrive, y estarás listo para empezar.

OneDrive se bloquea con frecuencia

Esto rara vez debería ocurrir, pero si OneDrive empieza a fallar con demasiada frecuencia en tu iPhone o iPad, entonces borrar la caché debería eliminar los archivos obsoletos y las formas redundantes de datos que causan el problema.

No se pueden almacenar archivos sin conexión

Si OneDrive no cumple con la solicitud de mantener un archivo fuera de línea y se queda atascado durante la descarga, esa es otra razón para vaciar la caché.

Además, considere la posibilidad de hacerlo en las carcasas en que no pueda abrir archivos almacenados en OneDrive directamente desde otra aplicación.

Note: Como se mencionó anteriormente, al vaciar la caché de OneDrive no se eliminarán los archivos almacenados sin conexión. Si está buscando una forma de deshacerse de ellos, debe utilizar la opción Eliminar de fuera de línea después de tocar el icono de Ellipsis (tres puntos) para cada archivo descargado.

Archivos Los cambios de aplicación no se transfieren

¿Ha agregado OneDrive como ubicación de almacenamiento a la aplicación Archivos? Si no encuentra ningún cambio en los archivos y carpetas realizados a través de la aplicación Archivos reflejado en la aplicación OneDrive, al vaciar la caché se verá obligado a actualizarse a sí mismo.

No se exceda

Por lo tanto, así es como deberías limpiar la caché de OneDrive para iOS. Pero recuerde – no lo haga sólo por el bien de la misma. Estás ralentizando la aplicación si recurres a la opción de borrar la caché todo el tiempo.

Deja que iOS haga su magia en la gestión automática de la caché de OneDrive, y actúa tú mismo sólo cuando las cosas empiezan a ponerse difíciles.

Deja un comentario