Cómo arreglar la conversión de videos AirDrop en iPhone

AirDrop de Apple es una de las mejores formas de transferir archivos grandes de un iPhone a una Mac y viceversa. Si bien la mayoría de las transferencias a través de AirDrop se realizan de manera instantánea, la experiencia puede ser diferente al enviar videos grandes.

arreglar AirDrop convirtiendo videos

A veces, AirDrop puede dejar de funcionar en iPhone o mostrar «Convirtiendo» antes de enviar archivos de video grandes. Esta transferencia tarda demasiado o simplemente se cancela abruptamente. Aquí se explica cómo arreglar AirDrop convirtiendo videos en iPhone cada vez antes de enviarlos.

¿Por qué AirDrop se atasca en la conversión?

¿Te preguntas por qué AirDrop convierte los videos antes de enviarlos? Esto se debe a que el iPhone graba el video en un formato específico para ahorrar espacio de almacenamiento, que es limitado. Por lo que los vídeos suelen acabar utilizando la compresión HEVC.

grabación de vídeo de iPhone

Los videos con este formato se pueden reproducir en el iPhone sin problemas, pero no son compatibles fácilmente con otros dispositivos. Como resultado, su iPhone primero convierte el video a un formato más compatible antes de enviarlo a otros dispositivos a través de AirDrop. Este proceso de conversión toma un tiempo dependiendo de la duración del video.

A veces, el proceso de conversión se atasca y la transferencia de AirDrop se interrumpe. También puede suceder que AirDrop en tu Mac esté fallando. Consulte nuestra guía sobre cómo solucionar problemas de AirDrop en Mac.

Evite que AirDrop convierta videos antes de enviarlos

Hay dos soluciones al problema en el que AirDrop se encarga de convertir videos antes de enviarlos a los dispositivos destinatarios. La primera solución implica cambiar el formato y la compresión utilizados por la cámara de su iPhone para grabar un video y eso omitirá la farsa de conversión de AirDrop. La segunda solución se aplica a los videos que ya grabó en su iPhone.

Para videos que grabará en el futuro

Lo mejor es cambiar el formato en el que tu iPhone graba videos por defecto. Eso asegurará que la aplicación de la cámara del iPhone grabe videos en un formato compatible con la mayoría de los dispositivos. Después de habilitar esto, el iPhone no tendrá que convertir esos videos individuales antes de enviarlos a través de AirDrop. Aquí cómo hacerlo.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su iPhone. Desplácese hacia abajo y toque la sección Cámara.

configuración de iPhone

Paso 2: Seleccione Formatos.

Convertir formatos de video

Paso 3: Toque la opción Más compatible para configurarlo como el formato de grabación predeterminado.

Formato más compatible

Ahora, cada vez que grabes un vídeo en tu iPhone, se grabará con la compresión estándar H.264 para que sea compatible con una gran cantidad de dispositivos. Para probar esto, grabe un video y envíelo a su Mac a través de AirDrop. El video se transmitirá a su Mac sin que se realice ninguna conversión en el iPhone.

La única otra cara de la moneda es que dicho archivo de video consume un poco más de almacenamiento. Sin embargo, siempre puedes eliminar esos videos después de transferirlos usando AirDrop.

Para videos que ya están grabados

Los videos que ha capturado usando su iPhone con compresión HEVC aún requieren conversión si planea transferirlos a través de AirDrop. Sin embargo, hay una forma de omitir esta conversión en AirDrop.

Paso 1: Abra la aplicación iMovie en su iPhone. Si lo eliminó, descárguelo e instálelo desde la App Store.

Paso 2: Seleccione la opción Película en Iniciar nuevo proyecto.

Editar vídeo en iMovie

Paso 3: De la lista de medios, seleccione el video que desea enviar.

Seleccionar archivo para AirDrop

Paso 4: Elija la opción Crear película en la parte inferior.

Creare una pelicula

Paso 5: Eso abrirá una interfaz con el video que has elegido. Puede editar el video o seleccionar Listo en la esquina superior izquierda para guardar su proyecto si no necesita hacer ningún cambio.

conversión de archivos a través de AirDrop

Paso 6: Seleccione el botón Compartir en el centro de la barra inferior.

Comparta videos a través de AirDrop sin convertir

Paso 7: En la hoja para compartir, seleccione el pequeño botón Opciones.

Opciones en la hoja de acciones

Paso 8: En la siguiente pantalla, puede elegir la resolución y la velocidad de fotogramas del video. Luego, toca Listo.

seleccione la resolución y la velocidad de fotogramas

Paso 9: Cuando regrese a la hoja para compartir, seleccione AirDrop y elija la máquina que aparece en la sección Dispositivos como el destinatario del video.

Seleccionar dispositivo para AirDrop

Después de eso, AirDrop enviará directamente el video sin convertirlo. Eso es más rápido que otras formas.

Enviar videos a través de Airdrop sin convertir

Compartir un par de videos o transferirlos todos desde su iPhone a través de AirDrop debería ahorrarle tiempo. A veces, es más rápido que conectar el cable entre tu iPhone y Mac o iPad. ¿No puedes transferir archivos entre iPhone y Mac? Consulte nuestra guía detallada sobre las mejores soluciones para AirDrop que no envía archivos desde iPhone a Mac.

Deja un comentario