Cómo añadir canciones y tonos personalizados a tu iPhone sin usar iTunes o romper la cárcel

Para la mayoría de nosotros que tenemos un iPhone, aunque ciertamente tiene innumerables beneficios, también tiene algunos inconvenientes. El más limitante de estos inconvenientes es, sin duda, la necesidad de que el iPhone se sincronice con iTunes. Esto es tanto una bendición como una maldición, ya que mientras que iTunes hace que la sincronización de contenido con el iPhone sea perfecta, también bloquea cada iPhone en el ordenador del usuario.

¿Qué sucede cuando tienes un iPhone pero no tienes tu ordenador cerca y quieres cargarle una canción o un tono de llamada personalizado? Bueno, hasta hace muy poco simplemente no podías. Pero gracias a una gran herramienta que estuvo disponible no hace mucho tiempo, ahora todo el mundo puede cargar tonos y canciones personalizados en sus iPhones, independientemente del ordenador que utilicen. Echemos un vistazo a cómo hacer esto.

Esto es lo que necesitarás:

  • Un iPhone u otro dispositivo iOS
  • Un cable de carga USB para iPhone
  • Un archivo de canción o de tono de llamada personalizado
  • iTools , un software gratuito de gestión de medios disponible tanto para Windows como para Mac

Antes de comenzar, primero debes descargar e instalar iTools en tu PC con Windows o Mac. Una vez instalado, simplemente siga los pasos que se indican a continuación.

Note importante: iTools es compatible con Windows 7/Vista/XP y Windows Sever 2003/2008. Para Mac, iTools requiere que tu Mac ejecute Mac OS X 10.6 o posterior (yo uso OS X 10.8).

Pasos para añadir una canción o un tono de llamada personalizado a tu iPhone sin iTunes

Paso 1: Abrir iTools. Verás que la pantalla principal de iTools muestra si tu PC con Windows o Mac está conectado a tu iPhone o no.

Paso 2: Conecta tu iPhone a tu PC con Windows o Mac. La pantalla principal de iTools cambiará para mostrar la información de tu iPhone, junto con los tipos de medios compatibles con iTools en la columna izquierda de la ventana.

Paso 3: Haz clic en Música a la izquierda de la ventana de iTools. La pantalla cambiará para mostrar las canciones almacenadas en su iPhone. Pero lo que nos interesa es el nuevo panel a la derecha de la pantalla, que muestra los diferentes tipos de archivos de audio que soporta tu iPhone. Asegúrese de resaltar la opción Música en Tipos de medios a la derecha de la ventana como se muestra a continuación.

Paso 4: Para transferir una canción a tu iPhone, haz clic en el botón Importar en la parte superior de la ventana, busca el archivo de la canción, haz clic en él y haz clic en el botón Importar del cuadro de diálogo (que se muestra a continuación).

Después de un rato, la canción se cargará en tu iPhone. Si iTools no muestra la información correcta de la canción (como en la captura de pantalla anterior), no te preocupes, la canción está cargada y se reproducirá perfectamente en tu iPhone.

Cómo agregar un tono de timbre personalizado

Paso 5: Para transferir un tono de llamada personalizado a su iPhone, el proceso es muy similar. Resalte la opción Ringtones en Tipos de medios a la derecha de la ventana, luego haga clic en el botón Importar en la parte superior de la ventana, busque el archivo de tonos personalizado, haga clic en él y haga clic en Importar .

Poco después, su tono de llamada se cargará en su iPhone y estará listo para ser utilizado.

Consejo En lugar de hacer clic en el botón Importar, puedes arrastrar y soltar tu canción o tono de llamada a las ventanas de música o tonos de llamada de iTools, respectivamente.

Conclusiones finales

Así que ahí lo tienes. Aunque Apple sigue bloqueando opciones tan sencillas como éstas con iTunes, iTools te permitirá hacer esto y mucho más, independientemente del ordenador que utilices.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario