Cómo ajustar la sensibilidad táctil háptica en iOS 13

Mientras que Haptic Touch existe desde hace tiempo, Apple ha ampliado su funcionalidad con iOS 13. Realizar tareas comunes, como iniciar la cámara automática o comprobar si hay actualizaciones de la aplicación, es ahora muy sencillo. Y con 3D Touch en la tabla de picar, ya es hora de que haya uniformidad entre todos los dispositivos iOS.

Dicho esto, acostumbrarse al Toque Háptico, que ahora está en casi todas partes, puede ser un poco desconcertante. Inicialmente, puede parecer demasiado sensible e incluso molesto. ¿Cuándo fue la última vez que presionó la pantalla accidentalmente durante una fracción de sección más larga y disparó algo inesperado? Rompe ese flujo, ¿verdad?

Afortunadamente, puedes ajustar la sensibilidad del Tacto Háptico para que sea menos molesto. Aunque no puedes desactivar la funcionalidad por completo (Apple realmente quiere que la utilices), reducir la duración de la pulsación larga te ayudará.

Y para aquellos de ustedes que encuentran Haptic Touch demasiado lento, puede valer la pena echar un vistazo a la configuración de Haptic Touch en su iPhone, independientemente. Puede que lo hayas ralentizado antes y te hayas olvidado de todo.

Ajustar la sensibilidad táctil háptica

El iPhone tiene dos modos de sensibilidad para Haptic Touch – Rápido y Lento. De forma predeterminada, Apple establece el toque háptico en el modo rápido, que puede ser demasiado sensible si te estás acostumbrando a la funcionalidad. Por lo tanto, cambiar al modo Lento siguiendo los pasos que se indican a continuación puede evitar los desencadenantes accidentales del Tacto Háptico. Si ha cambiado al modo Lento anteriormente y desea volver al modo Rápido, estos pasos también le ayudarán.

Paso 1: Abre la aplicación Configuración en tu iPhone. Desplácese hacia abajo por la lista de ajustes y, a continuación, puntee en Accesibilidad. En la pantalla siguiente, pulse Tocar.

Paso 2: Puntee en el ajuste denominado Tacto háptico. A continuación, encontrará los ajustes de sensibilidad al tacto háptico en la siguiente pantalla.

Note: Si su dispositivo admite 3D Touch, la configuración de Haptic Touch se etiqueta como 3D & Haptic Touch.

Paso 3: Puede ajustar la sensibilidad del toque háptico utilizando los dos modos enumerados en la sección Duración del toque. Para reducir la sensibilidad, toque Lento. Si desea aumentar la velocidad, toque Rápido (si se había ajustado a Lento anteriormente).

No olvide presionar el esbozo de la imagen en la sección Prueba de duración del tacto para comprobar la diferencia de sensibilidad entre los dos modos. Una vez que haya seleccionado el ajuste de sensibilidad deseado, retroceda o salga de la aplicación Configuración, y estará listo para comenzar.

Modificar la configuración táctil 3D

En los iPhones con soporte para 3D Touch, también tienes una lista de ajustes adicionales con la misma pantalla que incluye los controles de sensibilidad de Haptic Touch – iPhone Settings> Accessibility> Touch> 3D & Haptic Touch.

Puede elegir desactivar 3D Touch por completo. Alternativamente, puede ajustar su sensibilidad utilizando el control deslizante suministrado. Si desea confiar únicamente en el uso de Haptic Touch, desactive la función 3D Touch o aumente la presión necesaria para activarla.

Si prefiere usar 3D Touch en su lugar, coloque Haptic Touch en el modo de duración de tiempo lento para que la presencia de este último sea menos prominente en su dispositivo. No tenemos ni idea de por qué Apple no pudo deshabilitar Haptic Touch en los dispositivos con 3D Touch.

¿Qué pasa con el iPad?

Aunque el iPad también tiene controles Haptic Touch, básicamente los mismos que los del iPhone, no hay ajustes dentro de iPadOS para ajustar su sensibilidad. Está bloqueado en la configuración Lento de forma predeterminada, lo que puede resultar irritante cuando se cambia de un lado a otro con un iPhone en el modo Rápido.

Pero proporcionar una duración de tiempo más rápida para Haptic Touch en el iPad dificultará ciertos gestos de multitarea (por ejemplo, arrastrar aplicaciones fuera del dock para iniciar Split View). Con suerte, Apple añadirá algún control para ajustar la sensibilidad de las acciones del toque háptico que no den lugar a conflictos más adelante.

Desactivar retroalimentación háptica

Cada vez que realizas un Haptic Touch, obtienes un clic satisfactorio a través del Motor Taptic incorporado en tu iPhone. Sin embargo, puede que a algunos de ustedes no les guste. Si es así, puede apagarlo. Sin embargo, también terminará desactivando completamente las vibraciones de su iPhone, incluidas las de las alertas de emergencia. Así que piénselo dos veces antes de desactivar la funcionalidad.

Visita la configuración táctil (Configuración del iPhone> Accesibilidad> Toque). En la parte inferior de la pantalla, apague el interruptor situado junto a Vibración.

Eso debería detener toda la retroalimentación de Haptic Touch. Una vez más, recuerda que esto también detendrá todas las demás vibraciones en tu iPhone. Si desea volver a la situación anterior, diríjase a la pantalla de configuración táctil y, a continuación, encienda el interruptor situado junto a Vibración.

Demasiado rápido, demasiado lento

Haptic Touch está ahora casi a la par de 3D Touch, y añade una dimensión completamente nueva a todos los dispositivos iOS. Aunque puede parecer molesto al principio, reducir la sensibilidad debería permitirle gradualmente usar la funcionalidad. Y con el último lote de iPhones sin capacidades 3D Touch, será mejor que te acostumbres pronto.

El siguiente: La aplicación Files en iOS 13 e iPadOS es ahora mejor que nunca. Aquí están algunas de sus características más interesantes.

Deja un comentario