Calendario de Apple vs. Calendario 5: ¿Debería cambiar a una aplicación de pago

Apple Calendar sigue la política de diseño de Apple. Un diseño minimalista con las mínimas características que harán el trabajo. Desafortunadamente, Apple ha ignorado en gran medida la aplicación Calendario obligando a los usuarios a buscar alternativas. Una de estas aplicaciones es Calendario 5, que viene con una gran cantidad de opciones. Esto puede hacerte preguntar si deberías cambiar de Calendario de Apple a Calendario 5.

Tanto la aplicación Calendario de Apple como la aplicación Calendario 5 están disponibles sólo para usuarios de MacOS. Desearía que Calendarios 5 estuviera disponible en Android, considerando lo buenas que son otras aplicaciones de Readdle. Veamos qué tienen que ofrecer Apple Calendar y Calendars 5, en qué se diferencian y cuál deberías usar.

Comencemos.

1. Interfaz de usuario

Apple Calendar tiene una interfaz de usuario funcional y fácil de usar. Puedes cambiar fácilmente entre la vista de mes y día. Si no quieres acercar la imagen, toca el icono Evento para ver todos los eventos del día seleccionado en la propia vista de mes.

Dentro de la vista Hoy, puedes tocar el icono de la lista para ver todos los eventos, incluidos los próximos, en una pequeña lista. No hay un menú desplegable para seleccionar diferentes vistas en cualquier pantalla.

La barra inferior contiene opciones para añadir o gestionar calendarios, saltar rápidamente a la vista de Hoy desde cualquier pantalla y a la Bandeja de entrada, donde encontrarás todas las invitaciones.

El Calendario 5 ofrece una barra superior para cambiar entre diferentes vistas y una barra inferior para cambiar los meses.

Hay un icono más para crear eventos o tareas rápidamente y un menú a la izquierda para acceder a la configuración y otras cosas. Yo diría que el Calendario 5 tiene un mejor y más colorido diseño que es estéticamente agradable. Eso debería dejar claro qué aplicación debería favorecer su uso en función de cómo prefiera ver y acceder a su información.

2. Creando eventos y tareas

La aplicación Calendario de Apple cubre todas las bases. Toca el icono + para crear un evento en el que puedas añadir la ubicación, los archivos adjuntos (sólo locales e iCloud) e invitar a los usuarios. Hay una función llamada Tiempo de viaje, que intentará estimar el tiempo de viaje, dependiendo de la ubicación que hayas establecido. Ese tiempo se bloqueará en tu calendario. Bastante considerado.

Ten en cuenta que Apple Calendar sólo funciona con Apple Maps para información de ubicación y no con Google Maps. Aunque Apple ha actualizado su aplicación de Mapas recientemente, todavía no está cerca del líder mundial actual.

Calendario 5 entiende el lenguaje natural, así que lo usas para crear eventos más fácilmente. Los nombres, los lugares y la hora se interpretarán automáticamente. Luego puedes agregar URLs, notas e invitar a otros usuarios.

Una característica genial es la capacidad de añadir colores a los eventos, facilitando su identificación cuando hay demasiadas entradas en la pantalla. Sin embargo, no se pueden agregar archivos adjuntos a los eventos o tareas creadas en el Calendario 5. No todo el mundo necesita esa característica, pero me sorprendió que estuviera ausente.

3. Creación de tareas en el calendario

Este es uno de los principales aspectos destacados de la aplicación Calendario 5. Hay una sección dedicada o una pestaña para crear tareas. Al igual que en una aplicación de tareas. La bandeja de entrada es la lista predeterminada, pero puedes crear fácilmente más listas a medida que te mueves e incluso codificarla con colores.

En base a la fecha de recordatorio que hayas establecido, puedes ver estas tareas en listas inteligentes como Hoy, Próxima y Completada. También se sincroniza con los Recordatorios de Apple, si usas eso.

La creación de nuevas tareas es lo mismo que los eventos en el Calendario 5. Toca el icono + para comenzar, y luego podrás agregar la hora, la ubicación y los detalles. Esto hace que Calendario 5 sea increíblemente útil, y una de las pocas aplicaciones que pueden funcionar tanto con eventos como con tareas.

4. Integración de terceros

Es asombroso que Apple Calendar sólo funcione con Apple Maps y no con Google Maps. Ambas aplicaciones funcionan con Apple Reminders, y añadir calendarios de terceros es fácil. Sin embargo, puedes añadir otros calendarios como Google y Outlook en la propia aplicación Calendario 5.

En el caso de los calendarios de Apple, tendrás que ir a Configuración> Contraseñas y cuenta> y añadir Gmail y Outlook desde allí. Así es como iOS siempre ha funcionado, y no creo que las cosas cambien en el futuro inmediato.

Ambas aplicaciones de calendario han dejado fuera aplicaciones populares como Todoist, entre otras, por ahora.

5. Precios y plataforma

Apple Calendar es completamente gratuito, no tiene publicidad y viene preinstalado en todos los dispositivos iOS/iPadOS, incluyendo teléfonos y tabletas. El Calendario 5 te costará 6,99 dólares, y no hay anuncios. Puedes agregar calendarios interesantes, pero eso te costará extra. Ambas aplicaciones sólo están disponibles para dispositivos de Apple como iPhone y iPad. Apple Calendar también funciona con MacOS.

Gestión eficaz de las fechas

Apple Calendar ofrece lo suficiente para llamarlo una aplicación de calendario, pero hay opciones mucho mejores por ahí. Una de ellas es Calendario 5, y aunque no es gratuita, también funciona como un administrador de tareas. Esto te ayudará seriamente a ser más productivo y a administrar tanto los eventos clasificados en varios calendarios como las tareas en varias listas. Eso significa que puedes deshacerte de tu aplicación habitual de tareas para siempre. Lo único que le falta son los archivos adjuntos, así que tenlo en cuenta.

Deja un comentario