¿Bluetooth o Wi-Fi? La mejor manera de utilizar su iPhone como un punto de acceso inalámbrico personal

Usar tu iPhone como punto de acceso personal puede ser una función muy conveniente, especialmente si viajas o visitas cafés con frecuencia, o si no tienes una conexión estable en casa. Su uso proporciona a cualquiera de tus dispositivos (incluyendo Macs, PCs con Windows y otros dispositivos de la familia iOS) una conexión a Internet incluso en lugares donde no la hay, ya que tu iPhone compartirá de hecho su propia conexión celular (pueden aplicarse cargos adicionales).

Aprendamos a habilitar y utilizar esta función en su iPhone y, a continuación, averigüe cuál de los dos métodos inalámbricos disponibles es el mejor para conectar sus dispositivos a través de Personal Hotspot.

Habilitación de la zona personal de acceso público en su iPhone

Para habilitar una Hotspot personal en su iPhone, vaya a Configuración> Hotspot personal . Una vez allí, gire Punto caliente personal ON . Cuando lo haga, se le preguntará si desea habilitar la función sólo a través de Wi-Fi y USB o si desea habilitarla para que funcione también a través de Bluetooth.

Pulse sobre Activar Bluetooth para habilitar la zona activa personal a través de este método de conexión.

La contraseña que se muestra es proporcionada por Apple y es única para cada iPhone. Úsalo cuando conectes otros dispositivos a tu Hotspot personal a través de Wi-Fi.

Note importante: No todos los operadores de todos los países admiten la función de punto caliente personal. Si la opción está en gris en tu iPhone, es posible que tu operador no la admita.

Conexión al punto de acceso personal de tu iPhone

Una vez que esté habilitado, diríjase a su Mac, PC con Windows u otros dispositivos iOS para conectarse a él (un Mac en este caso).

A través de Wi-Fi

Dado que habilitó la función Hotspot personal para que funcione tanto a través de Wi-Fi como de Bluetooth, estas dos opciones estarán disponibles en la configuración de la conexión. Para conectarte a tu iPhone de forma inalámbrica a través de Wi-Fi, elige el nombre de tu iPhone de entre las redes Wi-Fi disponibles, haz clic en él e introduce la contraseña que se mostraba anteriormente en tu iPhone para conectarte.

A través de Bluetooth

Para conectarse a su Hotspot Personal vía Bluetooth, primero conecte su iPhone (si no lo ha hecho antes) con su Mac, PC con Windows u otro dispositivo iOS. A continuación, elija el nombre del dispositivo entre los dispositivos Bluetooth disponibles y conéctese a él.

Ventajas y desventajas del uso de Wi-Fi o Bluetooth para conectarse al punto de acceso personal de tu iPhone

Ahora que hemos visto cómo conectarse de forma inalámbrica al Hotspot personal de tu iPhone, es posible que te preguntes qué opción elegir. ¿Bluetooth o Wi-Fi?

Ambas opciones pueden parecer iguales al principio, pero en realidad cada una tiene sus propias ventajas y desventajas que las diferencian claramente entre sí. Aprendamos sobre ellos.

Wi-Fi

La conexión a tu Hotspot personal a través de Wi-Fi es la opción predeterminada de Apple, ya que tienes que aceptar específicamente si también quieres habilitar la conexión Bluetooth. Dispone de una conexión Wi-Fi:

Pros

  • Alto rendimiento: El rendimiento a través de Wi-Fi Personal Hotspot puede ser de alrededor de 30 Mbps entre dos dispositivos e incluso más.
  • Más rápido: La conexión vía Wi-Fi tiende a ser bastante más rápida que la conexión vía Bluetooth.

Contras

  • Puede que necesite que te reconectes cada vez: Wi-Fi tiende a ser inestable y a apagarse sola cada vez que se pone el iPhone en modo de suspensión. Esto significa que tienes que sacar tu iPhone y volver a habilitar el Hotspot Personal si quieres conectarte.
  • Límite de tiempo: Quizás el mayor inconveniente de utilizar un punto de acceso personal Wi-Fi con tu iPhone es que, para minimizar el consumo de energía, tu iPhone sólo te da un breve periodo de tiempo (90 segundos, según se informa) para conectarte a él después de activar el punto de acceso personal Wi-Fi. Si tarda más tiempo, tendrá que volver a activar la opción.
  • Más consumo de energía: El Wi-Fi Personal Hotspot consume más energía que su homólogo de Bluetooth, lo que también es parte de la razón por la que sólo le da poco tiempo para conectar un dispositivo.
  • Un poco más complejo: El Wi-Fi Personal Hotspot del iPhone requiere que introduzcas una contraseña y que configures tus propias opciones de seguridad.

Bluetooth

A diferencia de la conexión Wi-Fi, el uso de tu Hotspot Personal vía Bluetooth ofrece algunas ventajas clave y un gran inconveniente:

Pros

  • Sin límite de tiempo: Una vez habilitado Bluetooth Personal Hotspot, no hay límite de tiempo para que conecte su dispositivo a su iPhone.
  • Acoplamiento automático: Bluetooth permanece inactivo y listo para conectarse a sus dispositivos en el momento en que los despierta. Además, Bluetooth es más eficiente que Wi-Fi.
  • Seguridad gestionada automáticamente: El nivel de seguridad de un Bluetooth Personal Hotspot es equivalente al WPA2 de Wi-Fi, y todo se gestiona de forma transparente desde el momento en que se conecta a él.

Contras

  • Rendimiento muy limitado: Sin duda, el mayor inconveniente de utilizar un punto de acceso personal Bluetooth es su rendimiento limitado, que puede ser de sólo 3 Mbps como máximo, lo que lo hace 10 veces menor que el que puede ofrecer tu punto de acceso personal Wi-Fi.

¿Debe conectarse a través de Bluetooth o Wi-Fi?

Al final, todo depende de su elección personal y de sus necesidades. Si le gusta conectarse mientras viaja al trabajo, es posible que prefiera Bluetooth, ya que siempre está listo, aunque proporciona velocidades más bajas. Si no te importa ajustar la configuración y activar tu Wi-Fi Personal Hotspot, entonces Wi-Fi te ofrece mejores velocidades y más opciones de personalización.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario