La nueva función de seguridad del Face ID en el iPhone X es la nueva moda en el mercado de los smartphones. Pero, los geeks de todo el mundo son escépticos sobre la nueva función de desbloqueo biométrico y no la consideran tan segura como Apple la ha hecho parecer.
El Face ID de Apple escanea la cara del usuario con una cámara infrarroja, lo que permite que sólo una persona desbloquee el dispositivo con esta función.
También leer: 7 Increíble Apple iPhone X Características que usted debe saber
El fundador y director ejecutivo de Yoke Remote, Keith Krimbel, había enviado un correo electrónico al jefe de software de Apple, Craig Federighi, preguntándole cómo el software mantendrá el teléfono seguro en caso de que un ladrón lo robe, lo apunte hacia la cara del usuario y huya después de que el Face ID haga su trabajo.
Federighi respondió a esta pregunta en Twitter, «Hay dos mitigaciones: si no miras el teléfono, no se desbloquea. Además, si agarras los botones de ambos lados del teléfono cuando lo entregues, desactivará temporalmente el Face ID».
Krimbel también expresó su preocupación por la situación en la que el usuario lleva gafas de sol, a lo que Federighi respondió diciendo que la mayoría de las gafas de sol no interferirán con el escáner biométrico.
Dijo, «La mayoría de las gafas de sol dejan pasar suficiente luz IR como para que el Face ID pueda ver tus ojos incluso cuando las gafas parecen estar opacas».
Si no miras el teléfono, no se abre.
– Craig Federighi, jefe de software de Apple.
Federighi también aclaró el blooper en el escenario durante la demostración del Face ID.El iPhone X le pidió una contraseña porque un rostro no autorizado había intentado desbloquearlo accidentalmente justo antes de que el dispositivo se pusiera en escena.
La nueva característica de seguridad comprende cuatro componentes clave, incluyendo una cámara infrarroja, un iluminador de inundación, un proyector de puntos y la cámara frontal. El Face ID genera un mapa en 3D del rostro del usuario y compara el resultado con el modelo matemático del rostro almacenado. El proceso es impulsado por el procesador biónico A11 de última generación.
Leer más: Apple iPhone X obtiene Animoji y AR Tech para mejorar la interactividad
Última actualización el 8 de febrero de 2018