Apple se enfrenta a menudo a críticas por el lento desarrollo de sus aplicaciones iOS. A diferencia de Android, donde todos los Google actualizan frecuentemente sus aplicaciones de stock a través de la Play Store, las aplicaciones iOS sólo reciben el tratamiento de actualización anualmente.
Tanto Google como Microsoft han entrado a llenar los vacíos aquí. Ambos tienen una rica cartera de aplicaciones que rivalizan directamente con el enfoque de Apple. En el pasado, ya hemos comparado las aplicaciones iOS incorporadas con las aplicaciones de Google o Microsoft y a menudo hemos llegado a la conclusión de que Apple no está a la altura de la competencia.
En este post, vamos a comparar otra aplicación iOS, el calendario de Apple, con la oferta de Google. ¿Vamos a terminar con la misma conclusión o Apple prestó más atención a la aplicación del calendario? Vamos a averiguarlo.
Tamaño de la aplicación
Apple Calendar forma parte de todo el paquete iOS que viene por defecto en todos los iPhone. La suite completa ocupa alrededor de 13GB-14GB de espacio en el teléfono. Google Calendar pesa alrededor de 215 MB de tamaño.
Descargar el calendario de Google para iPhone
Interfaz de usuario
Como habrás observado, Google no sigue las directrices de interfaz de usuario establecidas por las plataformas rivales. La empresa desarrolla un lenguaje de diseño y se adhiere a él en todas las plataformas.
Recientemente presentó Material Design 2. Además, ha actualizado la aplicación de calendario de Android e iOS con las nuevas reglas de la interfaz de usuario. Hay un botón grande y colorido en la esquina derecha de la aplicación.
De forma predeterminada, la aplicación muestra la pantalla Programar con todos los eventos actuales y futuros en una sola pantalla. Pero tengo algunas quejas. La aplicación está usando un menú de hamburguesas, que está bien en la plataforma Android pero que parece fuera de lugar en iOS.
Además de añadir un nuevo evento, todas las opciones se encuentran incómodamente en la parte superior.
El Calendario de Apple adopta un tema blanco con fuentes y acentos rojos. La primera pestaña inferior es Hoy, que muestra todos los eventos de la categoría Día. La pestaña Calendario te permite elegir entre diferentes calendarios de iCloud y de dispositivos. Con Bandeja de entrada, puede confirmar y rechazar las invitaciones a reuniones.
Apple también ignoró la facilidad de acceso e implementó todas las opciones restantes, como añadir un nuevo evento, buscar eventos y el calendario del mes en la parte superior. Es una tarea difícil estirar y usar esas opciones con iPhones con pantalla grande.
Añadir un nuevo evento
Añadir un nuevo evento es tan sencillo como debería ser para una aplicación de calendario. Tanto Google como Apple ofrecen varias opciones para elegir en el menú de eventos.
El calendario de Google le permite seleccionar la hora, el día, la ubicación, otra notificación además de la predeterminada, los invitados, los colores, etc. También puedes añadir notas y adjuntar un archivo desde la unidad de Google Drive, lo cual es muy sencillo.
Uno también puede optar por ir con recordatorios si quiere algo similar al servicio de gestión de tareas. Es bastante básico, sin embargo, pero funciona para mí, ya que el servicio está directamente integrado en la aplicación de calendario en sí.
El calendario de Apple ofrece todas las opciones anteriores, excluyendo la compatibilidad con los archivos adjuntos. En el futuro udpate, apreciaría la posibilidad de añadir archivos a un evento desde iCloud y otros proveedores de almacenamiento en nube de terceros.
Apple no admite la función de recordatorios en el calendario. Para ello, tendrás que usar la aplicación de Recordatorios incorporada.
Soporte para Widgets
Ambas aplicaciones soportan la funcionalidad de los widgets y funcionan como se espera. El calendario de Apple muestra el evento actual y futuro en el panel de widgets.
Puede tocar el icono de la fecha para ir directamente al área de calendario. Y un toque sobre el evento le llevará a los detalles del evento.
El calendario de Google muestra los eventos de hoy y de mañana. A diferencia de Apple, no puedes tocarla para ir a la página del calendario. Sólo puede seleccionar el evento para ver los detalles.
Estéticamente hablando, encontré el widget de Google más atractivo que el de Apple.
Características únicas
En 2015, Google adquirió Timeful, una aplicación de programación inteligente. Y después de un año, la compañía añadió la funcionalidad de Goal a la aplicación. El objetivo es dejar que el usuario construya una rutina de salud, ya sea ejercicio, o el desarrollo de una habilidad o meditación.
Puede seleccionar una actividad y añadir el número de veces y el período de rutina que puede confirmar en una semana. Sin embargo, no podrá elegir un momento en particular. Sólo puede seleccionar entre Mañana, Tarde y Noche.
Después de eso, la aplicación encontrará un momento adecuado para ti y añadirá la actividad al calendario. Después de añadir el Objetivo a la aplicación, le preguntará si desea ajustar los tiempos.
Inténtalo. Es posible que se acostumbre a completar sus metas personales.
Pasando al calendario de Apple, la aplicación te permite añadir el tiempo de viaje durante un evento.
Por ejemplo, una determinada reunión debe celebrarse mañana a las 19.00 horas, y la ruta de viaje tardará una hora en llegar hasta allí. Por lo tanto, puede añadir 1 hora de tiempo de viaje mientras añade un evento y la aplicación bloqueará automáticamente la hora de 6.00 pm a 7.00 pm para viajar.
¿Debería cambiar?
Cuando se trata de la interfaz de usuario, estoy del lado de Apple, ya que se ve y se siente nativo en comparación con el calendario de Google. La oferta de Google contraataca con una función incorporada de Recordatorio y Objetivos.
Por último, si eres de los que suelen cambiar de Android a iOS, utiliza el calendario de Google por su excelente disponibilidad multiplataforma. Ya que utiliza la misma interfaz de usuario en todos los dispositivos, lo que le hará sentirse como en casa.
Next Up: ¿Meditas mucho? Headspace y Calm son dos de las mejores aplicaciones para la meditación. Lea el siguiente post para ver la comparación detallada entre los dos.