Airdrop en iOS: Configuración, uso compartido de archivos y resolución de problemas

Con iOS 7, Apple introdujo una forma realmente genial de compartir archivos a través de dispositivos iOS llamada Airdrop. Con él, puedes compartir fotos, vídeos, notas de voz e incluso pases de libreta, ubicaciones en mapas, enlaces de Safari y mucho más.

Echemos un vistazo a todo lo que necesita saber sobre cómo configurar Airdrop y compartir archivos con él.

Configuración y solución de problemas

Paso 1: En primer lugar, debes asegurarte de que has iniciado sesión en iCloud. Puede hacerlo desde la aplicación Settings y dirigiéndose a iCloud allí.

Note: Hay varias ventajas sobre el uso de iCloud en su dispositivo iOS y en su Mac. Puedes aprender a configurarlo en esta entrada.

Paso 2: Abra el panel del Centro de control de su iPhone o dispositivo iOS deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Allí, asegúrate de habilitar Wi-Fi y Bluetooth en la sección superior. Alternativamente, puede habilitar ambos desde la aplicación Settings .

Buen consejo: ¿No puede acceder al Centro de Control? Recuerde configurarlo correctamente en Settings para que pueda acceder a él desde cualquier lugar que necesite.

Paso 3: Verás que Airdrop es una sección por encima de las herramientas de iOS en el Centro de Control. Pulse sobre él, y de las opciones disponibles podrá elegir si desea que sus Contactos solamente o Todos puedan compartir archivos con usted a través de Airdrop.

Solución de problemas: Recuerde que Bluetooth y Wi-Fi son necesarios para todos los usuarios con los que desea compartir archivos cuando seleccione la opción Sólo contactos o Todos . Sin embargo, para compartir sólo con tus contactos, tanto tú como tus contactos tienen que estar conectados a iCloud también, y todos tienen que estar en la lista de contactos de los demás antes de compartir cualquier archivo.

Compartir archivos

Como se mencionó anteriormente, Airdrop le permite enviar y recibir una variedad de archivos a través de dispositivos iOS siempre y cuando estén dentro del alcance de Bluetooth o Wi-Fi.

He aquí cómo hacerlo, tomando como ejemplo el compartir una foto de la aplicación Fotos:

Note importante: A partir de ahora, sólo el iPhone 5 o superior, iPod Touch 5th gen, iPad 4th gen o superior y el iPad mini soportan Airdrop.

Una vez que Airdrop esté habilitado, abra la aplicación Fotos y seleccione las fotos que desea compartir. Allí, en la pantalla para compartir, justo debajo de las fotos que seleccionaste, verás a las personas con las que puedes compartirlas a través de Airdrop.

Pulse sobre la persona con la que desea compartir sus fotos y, al cabo de unos segundos, recibirá una notificación en la que se le preguntará si desea recibir el archivo entrante.

Y eso es todo. Definitivamente no es tan simple como se podría esperar de Apple, pero una vez que todo está configurado, compartir archivos de esta manera es bastante conveniente. Así que si tu dispositivo es compatible, asegúrate de probar Airdrop.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario