9 Consejos y trucos esenciales de traducción de Apple para los usuarios de iPhone

Introducido en el iOS 14, Apple Translate te permite traducir convenientemente los idiomas más populares sin tener que depender de utilidades de terceros. Pero aparte de características como las traducciones automáticas de voz, la aplicación Translate también viene con una serie de ajustes, opciones y funcionalidades menos aparentes que permiten una mejor experiencia.

Por ejemplo, ¿sabías que Apple Translate ofrece acceso a un diccionario integrado que te ayuda a buscar palabras extranjeras? ¿O que tiene un módulo de traducción en el dispositivo que te permite realizar conversiones completamente fuera de línea? Probablemente no. Entonces, veamos nueve consejos y trucos esenciales que puedes usar para sacar el máximo provecho de la aplicación Translate.

1. Traducir en otro idioma

Después de realizar una traducción de un idioma a otro, sigue cambiando de idioma (usando la pestaña de selección de idioma a la izquierda), y Apple Translate volverá a realizar automáticamente la traducción para ti cada vez. Eso funciona tanto para las traducciones de voz como de texto.

Nota: Al cambiar de idioma, Apple Translate rehará las traducciones automáticamente sólo para la traducción más reciente.

2. Teclados de interruptor

Apple Translate te permite seleccionar los idiomas de entrada y salida mediante las pestañas de la parte superior de la pantalla. Sin embargo, también puedes traducir en el orden inverso cambiando de teclado. Después de tocar el campo Introducir texto, usa el deslizador que se encuentra sobre el teclado en pantalla para cambiar entre los teclados específicos de cada idioma.

3. Usar el diccionario

Apple Translate viene con un diccionario incorporado que te permite buscar fácilmente definiciones de palabras traducidas. Sólo tienes que tocar el ícono del diccionario en forma de libro después de realizar una traducción y luego comenzar a tocar las palabras para obtener las definiciones.

4. Añadir traducciones a los favoritos

¿Odias hacer la misma traducción una y otra vez? Sólo tienes que tocar el icono en forma de estrella que está debajo de la traducción y podrás acceder a ella en cualquier momento cambiando a la pestaña de favoritos (situada en la esquina inferior derecha de la pantalla).

Eso no es todo… también puedes «preferir» tus traducciones recientes. Pase el ratón por la aplicación «Traducir» para verlas. Luego, pasa una traducción a la izquierda, y luego selecciona Favorito.

Alternativamente, puede cambiar a la ficha Favoritos, que también mostrará una lista de las traducciones recientes: pase el dedo por una traducción a la izquierda y luego toque Favorito.

5. Atención Mode

El modo de atención se deshace del desorden de la pantalla y se centra en las traducciones, haciendo que el texto convertido sea un poco más fácil de leer. Mantén tu iPhone en vista apaisada para cambiar automáticamente a ella.

Si no pasa nada, comprueba si tienes activado el Bloqueo de Orientación de Retratos en tu iPhone– trae el Centro de Control para hacerlo.

Traductor en progreso

Apple Translate utiliza herramientas de traducción establecidas como Google Translate y Microsoft Translator con una gran cantidad de características y funcionalidades. Para un principiante, funciona sorprendentemente bien. Si hay algo que lo frena, es el número limitado de idiomas que soporta, que se mantiene en un poco más de una docena en el momento de escribir este artículo. Con suerte, Apple seguirá mejorando la aplicación y agregará más idiomas a medida que pase el tiempo.

Deja un comentario