7 mejores soluciones para el error de no poder conectarse a la App Store en el iPhone

La App Store es el lugar para conseguir las mejores aplicaciones para el iPhone y el iPad. ¿Pero qué sucede cuando no puedes descargar una nueva aplicación o actualizar una vieja porque tu iPhone no ha podido establecer una conexión con el App Store? Si te encuentras con el mensaje de error «No se puede conectar al App Store» en tu iPhone cuando inicias el App Store, consulta las soluciones en esta guía.

Cerrar la App Store y relanzar la aplicación podría ayudar a resolver el problema. Pero si no lo hace, al menos una de las siete recomendaciones para la solución de problemas que se enumeran a continuación lo hará.

1. Comprobar y arreglar los problemas de conectividad

La mala conexión a Internet, o la falta de ella, suele ser la causa de este error. Dependiendo de la conexión a Internet activa en tu iPhone/iPad, desactivar y volver a activar los datos del móvil o el Wi-Fi podría ayudar a aclarar las cosas. Para desactivar la Wi-Fi, inicia el Centro de control de tu dispositivo y toca el icono de Wi-Fi. También puedes ir a Ajustes> Wi-Fi y desactivar Wi-Fi.

Espera un par de segundos y sigue los mismos pasos para volver a encender el Wi-Fi de tu aparato. Para los datos móviles, vaya a Ajustes> Datos móviles y desactive los datos móviles. Vuelve a encenderlo al cabo de un minuto y vuelve a abrir la App Store.

Si el error sigue apareciendo en la pantalla, activar el modo Avión y volver a desactivarlo podría ayudar.

¿Todavía no llegas a ninguna parte? Te recomendamos que consultes las guías detalladas sobre cómo solucionar los problemas de conectividad Wi-Fi y otros errores relacionados con los datos del móvil que dificultan la conexión con el App Store en tu iPhone y iPad.

2. Actualizar la fecha y la hora

Podrías tener problemas al utilizar algunos de los servicios de Apple si la fecha o la hora de tu dispositivo (o ambas) son incorrectas. Para solucionarlo, asegúrate de que la «Fecha y hora» de tu iPhone y iPad esté configurada para actualizarse automáticamente. De esta forma, se garantiza la corrección constante de los ajustes de fecha y hora de tu dispositivo. Aquí tienes cómo hacerlo.

Paso 1: Inicie la configuración del iOS en su dispositivo y seleccione General.

Paso 2: Selecciona Fecha y hora .

Paso 3: Marque la opción Establecer automáticamente.

Eso actualizará automáticamente la fecha y la hora de su dispositivo para que se corresponda con la zona horaria seleccionada. También deberías comprobar que la zona horaria se alinea con tu ubicación actual. Toque Zona horaria, introduzca su ciudad o país en la barra de búsqueda y seleccione la zona horaria apropiada.

3. Reiniciar el iPhone o el iPad

Un simple reinicio del dispositivo puede eliminar el error o los errores, haciendo que tu iPhone no se conecte a la App Store. Ve a Ajustes> General> Apagar y mueve el deslizador de encendido a la derecha para apagar el teléfono. Mantén pulsado el botón de encendido durante 3 – 5 segundos para volver a encenderlo.

Proceda a otros métodos de solución de problemas que se indican a continuación si el error «No se puede conectar a la App Store» persiste después de reiniciar el dispositivo.

4. Comprobar el estado del sistema Apple

Tu iPhone también podría tener dificultades para conectarse al App Store si se produce un fallo en el extremo de Apple o si los servidores del App Store están caídos. Curiosamente, Apple ofrece una forma rápida y fácil de comprobar esto en su página web.

Visita la página de estado del sistema de Apple (toca el botón de abajo) y comprueba que el App Store está disponible y funciona con normalidad. Si el App Store no funciona, no tienes más remedio que esperar a que termine.

Compruebe la página de estado del sistema de Apple

5. Restablecer la configuración de la red

Al hacer esto, las configuraciones de red de su dispositivo (Wi-Fi, Datos celulares, VPN, Bluetooth) volverán a los valores predeterminados de fábrica. Dado que este problema suele estar relacionado con la red, vale la pena intentarlo para restaurar la conexión de tu dispositivo con la App Store. Navegue a Ajustes> General> Restablecer> Restablecer configuración de red y presione «Restablecer configuración de red» en el mensaje de confirmación.

6. 6. Firmar la salida del ID de Apple

Esto es más bien un restablecimiento de la conexión de tu ID de Apple con tu dispositivo. Y es una solución segura para los problemas comunes con los servicios de Apple en los dispositivos iOS. Desconecta tu ID de Apple de tu dispositivo y vuelve a iniciar sesión. Antes de continuar, te recomendamos que aprendas más sobre lo que sucede cuando cierras la sesión de tu ID de Apple.

Paso 1: Abre el menú de ajustes y toca tu perfil de ID de Apple.

Paso 2: Selecciona Sign Out y sigue la indicación.

7. Actualizar iOS

Los errores de software son a veces la causa de este problema. Rara vez es así, pero cuando sucede, Apple siempre se apresura a aplastar esos errores. Todo lo que tienes que hacer es actualizar tu dispositivo a la última versión de iOS. Proceda a Ajustes> General> Actualización de software para descargar e instalar cualquier actualización disponible en su dispositivo.

Arreglar la tienda

En algunas ocasiones, este asunto está fuera de su control (interrupción del servicio/tiempo de inactividad, por ejemplo). Muchas veces, sin embargo, es algo que se puede arreglar. Las soluciones mencionadas anteriormente te ayudarán a restablecer la conexión de tu dispositivo con la App Store y a volver a descargar aplicaciones.

Deja un comentario