Apple introdujo la Búsqueda Universal en iPadOS 14 y cambió para mejor el funcionamiento de la búsqueda en el iPad. Es más rápido, inmersivo y racionalizado, poniéndolo más en línea con Spotlight Search en la Mac. Dicho esto, hay muchas maneras de aprovechar al máximo la Búsqueda Universal.

Por ejemplo, ¿sabías que puedes usarlo para activar cualquier sitio web sin tener que abrir primero Safari? ¿O el hecho de que podrías usar un Lápiz de Apple para escribir tus preguntas en lugar de escribirlas a máquina? Empecemos.
1. Lanzar las cosas inmediatamente
Como su nombre indica, la Búsqueda Universal permite buscar cualquier cosa, sin secuestrar la pantalla entera. Ya sea una aplicación, un documento o una nota, empieza a escribir su nombre, y deberías ver que los resultados relevantes aparecen inmediatamente.
Sin embargo, no tienes que cazar y picotear los resultados de la búsqueda como lo hacías antes. Más bien, la Búsqueda Universal intentará encerrarte en el resultado más relevante mientras escribes.

Siempre que vea la ventana emergente - Abrir en el campo de búsqueda, toque Ir al teclado en pantalla para abrir la aplicación o el elemento que estaba buscando rápidamente.
2. Abrir rápidamente los sitios web
La Búsqueda Universal está completamente integrada con Safari. Escribe una dirección web en el campo de búsqueda, toca Ir y podrás iniciar el sitio web en el navegador web nativo del iPad inmediatamente. Es mejor que tener que abrir Safari, abrir una nueva pestaña y tocar la barra de direcciones cada vez que quieras llegar a un sitio específico.

Si has visitado repetidamente un sitio web antes, empieza a escribir su nombre, y la Búsqueda Universal sugerirá automáticamente el toque de sitio «Go to fire it up in Safari».
3. Garabato para buscar
Con un Lápiz de Apple, puedes usar la función de garabato incorporada en la Búsqueda Universal para escribir en lugar de teclear. Scribble convierte automáticamente tu letra en texto escrito. Esto podría traducirse en búsquedas más rápidas si no te gusta escribir en el teclado de tamaño completo o flotante.
Los gestos de garabatos como «rascar para borrar» y «tocar y mantener para hacer espacio» también permiten corregir fácilmente la escritura convertida en la Búsqueda Universal.
Para encender Scribble, ve a Ajustes del iPad> Lápiz de Apple, y luego enciende el interruptor junto a Scribble. Luego, sube a Búsqueda Universal y empieza a escribir.
4. Empezar a buscar en cualquier lugar
Si tienes un teclado conectado a tu iPad, puedes acceder a la Búsqueda Universal sin importar dónde estés. Simplemente presiona Command+Space y debería aparecer rápidamente.

Sí… podrías hacer eso antes con la antigua función de búsqueda. Pero la forma no intrusiva en que ahora aparece la Búsqueda Universal permite una experiencia significativamente mejor al interactuar con otras aplicaciones.
Busca como un profesional
Con la Búsqueda Universal, el iPad ha dado un paso más para ser un verdadero reemplazo de la MacBook. Spotlight Search sigue estando a la cabeza en el MacOS, pero Apple debería salvar esa brecha con las sucesivas iteraciones del iPadOS. Considerando que el gigante de la tecnología basada en Cupertino está listo para llevar las aplicaciones de iPadOS a macOS y desdibujar la línea entre ambas plataformas, eso podría suceder antes de lo que piensas.
Entonces, ¿conoces alguna otra forma genial de usar la Búsqueda Universal? Deje un comentario y háganoslo saber.