7 mejores arreglos para el lápiz de Apple que no se conecta o empareja

El Lápiz de Apple es el ejemplo perfecto de un dispositivo que «funciona» directamente de la caja. Al menos, así es como lo percibimos. Si has aterrizado en este post, entonces debes estar enfrentando problemas con el Lápiz de Apple (1ra o 2da generación) que no se conecta o empareja con tu iPad.

Hay muchas razones por las que su Lápiz de Apple puede no conectarse o funcionar como se espera. Por ejemplo, es posible que hayas desactivado accidentalmente el Bluetooth de tu iPad. O, podrías tener un Lápiz de Apple con la punta gastada. Dicho esto, veamos un puñado de soluciones rápidas que pueden ayudarte a resolver el problema.

1. Comprobar la compatibilidad

Primero, saquemos cualquier problema potencial de compatibilidad del camino. En el momento de escribir este artículo, la segunda generación de Lápices Apple sólo funcionará con los siguientes modelos de iPad:

  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (4ª generación)
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (3ª generación)
  • iPad Pro de 11 pulgadas (1ª generación)
2nd generations Apple Pencil (top) and 1st generation Apple Pencil (bottom)

La primera generación de Lápices Apple (al momento de escribir este artículo) sólo funcionará con los siguientes modelos de iPad:

  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (2ª generación)
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (1ª generación)
  • iPad Pro 10.5 pulgadas
  • iPad Pro 9.7 pulgadas
  • iPad Air (3ª generación)
  • iPad (7ª generación)
  • iPad (6ª generación)
  • iPad mini (5ª generación)

Consejo: Para obtener una lista actualizada, consulta la página de compatibilidad del lápiz de Apple en Apple.com.

Para comprobar el modelo de su iPad, vaya a Ajustes> General> Acerca de> Nombre del modelo.

2. Compruebe el Bluetooth

¿Está habilitado el Bluetooth en tu iPad? Es bastante común desactivarlo por error. Para comprobarlo, sube el Centro de control deslizándolo desde la esquina superior derecha de la pantalla.

Si el icono de Bluetooth parece inactivo, toca para encenderlo. A continuación, empareje su Lápiz de Apple de la siguiente manera:

  • Lápiz Apple de primera generación: quita la tapa y conéctalo al puerto Lightning de tu iPad.
  • Lápiz de Apple de segunda generación: póngalo en el conector magnético del lado derecho de su iPad.

Si tu Lápiz de Apple se empareja con tu iPad con éxito, deberías ver las palabras Lápiz de Apple en la parte superior de la pantalla.

3. Cargue el Lápiz de Apple

Su Lápiz de Apple puede no tener ningún cargo en él. Intenta conectarlo o encajarlo en tu iPad durante al menos 10 ó 15 minutos. Una vez que se cargue lo suficiente, debería emparejarse automáticamente.

Si has logrado emparejar tu Lápiz de Apple antes, puedes comprobar su nivel de carga actual a través del widget de la Batería de Today View. O bien, dirígete a Ajustes> Lápiz de Apple.

4. Empareje el lápiz de Apple otra vez

¿Has emparejado tu Lápiz de Apple con tu iPad antes? Si no puedes volver a emparejarlo o si sigue sin funcionar incluso después de establecer una conexión, intenta quitarlo y emparejarlo de nuevo.

Paso 1: Dirígete a Ajustes> Bluetooth, y luego toca el icono de Información junto a tu Lápiz de Apple.

Paso 2: Pulse «Olvidar este dispositivo».

Paso 3: Enchufa o adjunta el Lápiz de Apple a tu iPad para emparejarlo. Deberías ver la notificación del Lápiz de Apple en la parte superior de la pantalla una vez que se conecta a tu iPad con éxito.

Empieza a escribir

Entonces, ¿lograste que tu Apple Pencil esté conectado y sea funcional de nuevo? Con suerte, lo hiciste. De lo contrario, intenta conectarlo o emparejarlo con otro iPad- ten en cuenta la compatibilidad. Si tu Lápiz de Apple sigue sin conectarse o funcionar, el problema probablemente esté relacionado con el hardware. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el Soporte de Apple o concertar una cita en el Genius Bar más cercano.

Deja un comentario