Apple anunció su revolucionario sistema de audio HomePod en junio de 2017. Aunque se suponía que saldría a la venta en diciembre del año pasado, las ventas reales se incrementaron un poco más. Ahora, ha llegado el momento de que cientos de fans de Apple pongan sus manos sobre el HomePod.
Es una gran noticia! A pesar de que un pensamiento pícaro viene a mi mente en cuanto a por qué el HomePod es un gran problema?
Después de todo, es sólo otro altavoz inteligente y hemos visto productos similares como el Amazon Echo y el Google Home, siendo el Home el más inteligente de todos.
Bueno, la respuesta no está en lo que alimenta al altavoz inteligente de Apple. En cambio, todo se trata del diseño y de la tecnología que hay detrás de él. Apple ha invertido mucho en hacer de HomePod el mejor altavoz con el mejor sonido, uno por el que incluso los aficionados a la música juran.
Sin embargo, las cosas no terminan aquí, hay mucho más de lo que se ve a simple vista y aquí hay 7 características interesantes que, personalmente, hacen que el HomePod sea realmente increíble.
1. Gana sobre los Audiophiles
La primera y la cosa más obvia que cualquiera preguntaría sobre el HomePod es su precio. Sí, el precio de 350 dólares seguramente está muy lejos de lo que Amazon y Google están pidiendo para sus dispositivos.
Entonces, ¿por qué es más caro? La respuesta está en su fabricación.
El HomePod es pura felicidad para los audiófilos, si me preguntas. Todo en este orador está ahí para servir a un propósito definitivo. Todo comienza con el tejido que rodea al altavoz, que ha sido especialmente diseñado para permitir una mínima interferencia acústica, a la vez que ofrece protección frente a los elementos.
El woofer de alta excursión promete unos graves más profundos, mientras que su conjunto estratégico de siete tweeters ofrece una salida más natural y omnidireccional. Cada altavoz está soportado por amplificadores individuales hechos a medida para asegurar la máxima eficiencia.
Por último, pero no por ello menos importante, el HomePod cuenta con un micrófono de calibración de baja frecuencia, especialmente para monitorear y controlar la salida de graves para lograr ese sonido perfecto.
Desde el principio, la idea era crear un altavoz que ofreciera un sonido mucho mejor que el de la competencia y creo que Apple lo ha perfeccionado con el HomePod.
2.Conciencia espacial
Un gran audio no sólo es entregado a través del mejor hardware, sino también con el uso correcto de la tecnología. Aquí es donde el HomePod supera a su competencia con creces.
Este altavoz es realmente inteligente y puede entender y crear un mapa virtual de su entorno para ofrecer la mejor experiencia sonora para el usuario en cualquier escenario posible.
Junto con la formación de haz de audio directo y ambiental, el HomePod sabe cómo entregar el sonido de la mejor manera posible. Analiza las ondas sonoras producidas por los tweeters y el woofer y presta especial atención a los reflejos o al sonido que rebota en las paredes u objetos cercanos.El uso de estos datos altera la entrega de sonido para obtener la mejor experiencia auditiva.
Si planea comprar más de uno de estos altavoces, podrá emparejarlos y utilizarlos como una configuración estéreo.
Mientras se configura el primer altavoz puede tardar un poco, con todas las configuraciones y permisos, el siguiente altavoz tomará automáticamente toda la información del altavoz existente sin que sea necesaria la intervención del usuario.
Note : Por el momento, la función de reproducción estéreo no está disponible. Apple traerá esta función más adelante en 2018 con una actualización del software.
3. Hardware tan potente como el iPhone
Si te estás preguntando cómo se las arregla el HomePod para hacer todo esto? Bueno, la respuesta está en su hardware. El HomePod es en realidad tan potente como el iPhone de Apple. Sí, este altavoz extrae toda su potencia de cálculo del chip A8 que Apple ha utilizado en el iPhone 6.
Junto con 1 GB de RAM, tiene suficiente espacio computacional para realizar tareas complejas como el cálculo espacial de audio sin vacilar.
El beneficio de tener un hardware tan rápido también se puede ver con el uso de Siri, que lo hace de maravilla, dejando también mucho espacio para futuras actualizaciones.
4. Controles de la pantalla táctil
A diferencia de los botones del Echo o del tejido inteligente de la casa, el HomePod utiliza una pantalla LCD en miniatura en la parte superior para permitir a los usuarios interactuar con él mediante el tacto.
Aunque la pantalla es demasiado pequeña para reproducir cualquier contenido de vídeo, ofrece una forma de onda LED cuando Siri está trabajando en una consulta. Sin embargo, aún no está claro para qué podría utilizar Apple la pantalla en el futuro, ya que es totalmente capaz de mostrar símbolos, texto y otros datos.
Hoja de trucos del Homepod s Touch Control.
- Mantenga pulsado + o – para subir/bajar el volumen
- Toque y mantenga presionado para Siri
- Puntee para reproducir/pausar música o Siri
- Doble toque para saltar
- Triple toque para saltar hacia atrás
5. Hogar Conectado
Aunque el Homepod ya sonaría como el altavoz favorito de un audiófilo, todavía tiene algunos trucos más en la manga. Como centro de HomeKit, sería capaz de conectar y controlar dispositivos inteligentes utilizando el comando de voz.
Por ahora, electrodomésticos como el Philips Hue y algunos otros son compatibles con el Homepod.Próximamente Apple añadirá más dispositivos a esta lista.
Siri en el Homepod puede hacer mucho de lo que puede hacer en el iPhone y otros aparatos inteligentes. Lamentablemente, sólo hay soporte para usuarios de Apple Music y Spotify no son bienvenidos, al menos por ahora.
Sin embargo, la buena noticia es que los usuarios podrían transferir llamadas desde sus iPhones al HomePod. Aunque compensa un altavoz realmente caro, esta opción es ciertamente bienvenida.
Note: La reproducción de Spotify es compatible con AirPlay desde cualquier dispositivo iOS o Mac.
6. Soporte de audio multisala
El HomePod también permitiría a los usuarios reproducir diferentes archivos de música en diferentes habitaciones, es decir, si tienes más de un Homepod. Según lo prometido por Apple, los usuarios tendrían la opción de reproducir la misma música o reproducir diferentes archivos de música en diferentes HomePods.
Note: El soporte multisala no estará disponible en el lanzamiento. Estará disponible más adelante en 2018 a través de una actualización del software.
7. Todas las inquietudes sobre privacidad respondidas
La mayor preocupación con los altavoces inteligentes es que siempre están alerta y escuchando sus conversaciones. Este tipo de fisgón puede convertirse fácilmente en la causa principal de la violación de la seguridad. Con el HomePod, Apple ha empleado medidas especiales para garantizar la máxima seguridad para sus usuarios.
El HomePod nunca escuchará ninguna conversación hasta que se pronuncie la palabra clave Hey Siri . Incluso durante la transferencia de datos a los servidores, la comunicación entre el HomePod y el servidor tendrá lugar a través de una cuenta anónima a través de un flujo de datos cifrado.
Promesa Futura: Reconocimiento Facial
Vale, no saltéis de vuestros asientos ahora mismo. De lo que estoy hablando aquí es probablemente lo que los futuros modelos del HomePod podrían incluir. Sí, lo has leído bien. Los HomerPods de Apple pueden venir con reconocimiento facial en los próximos días.
Usando el reconocimiento facial o el Face ID, podría identificar a su usuario y proporcionarle una experiencia más personalizada. Pero, todo esto es para el futuro. Por ahora, el HomePod seguramente está llegando a escena caliente y cargado de características, menos algunas importantes, aunque por ahora.
Ver Siguiente : 10 razones por las que no deberías tener prisa por comprar un iPhone X