7 formas de arreglar la cámara del iPhone se congela

Los iPhone tienen una cámara excelente y Apple los ha actualizado constantemente cada año. Si bien la aplicación de la cámara en iOS en su mayoría hace un gran trabajo, no siempre es perfecta. Por ejemplo, a veces la cámara se queda en negro. Otro problema comúnmente informado es que la cámara del iPhone se congela. Si se enfrenta a lo último, este artículo lo tiene cubierto.

La cámara del iPhone sigue congelándose

Considere una situación en la que desea capturar un momento antes de que desaparezca, y la cámara de su iPhone se congela y arruina la fiesta. Y eso es bastante decepcionante, por decir lo menos. Por lo tanto, tome nota de estos métodos no solo para solucionar el problema cuando suceda, sino también para evitar que suceda en primer lugar.

Aquí hay siete formas diferentes de encontrar una solución cuando la cámara de su iPhone se congela. Comencemos cambiando algunas configuraciones dentro de la aplicación de la cámara.

1. Desactiva HDR inteligente

Algunas funciones de la aplicación de la cámara pueden ser bastante exigentes y, por lo tanto, pueden causar algunos problemas. Si hay una falta de potencia de procesamiento o memoria, el uso de funciones tan exigentes puede hacer que la cámara se vuelva lenta y, finalmente, se bloquee. Por lo tanto, puede intentar desactivar esta función.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración y toque Cámara.

Paso 2: Apague la palanca para Smart HDR.

Sin embargo, si esto no soluciona el problema, también puede intentar deshabilitar Auto HDR en la aplicación Cámara.

2. Deshabilitar HDR automático

Similar a la función Smart HDR, Auto HDR también consume potencia de procesamiento. Por lo tanto, deshabilitar Auto HDR en la aplicación Cámara es otra solución para el problema. Así es como puedes hacerlo.

Abra la aplicación de la cámara y toque el logotipo de HDR en la parte superior izquierda, como se muestra a continuación. Asegúrese de que el icono esté tachado, lo que indica que la función está desactivada.

3. Reiniciar iPhone

Un simple reinicio soluciona la mayoría de los problemas que afectan a su iPhone. Entonces puede reiniciar su iPhone y verificar si la aplicación de la cámara del iPhone se congela o no.

Paso 1: En primer lugar, apague su dispositivo.

  • En iPhone X y superior: Mantenga presionado el botón para bajar el volumen y el botón lateral.
  • En iPhone SE de segunda o tercera generación, series 7 y 8: Mantenga presionado el botón lateral.
  • En iPhone SE de 1.ª generación, 5s, 5c o 5: Mantenga presionado el botón de encendido en la parte superior.
Reiniciar iPhone

Paso 2: Arrastre el control deslizante de encendido para apagar el dispositivo.

Paso 3: A continuación, encienda su dispositivo manteniendo presionado el botón de encendido de su iPhone.

Si la cámara del iPhone sigue fallando, pasa a la siguiente solución.

4. Forzar el cierre y volver a abrir la aplicación de la cámara

La mayoría de las veces, forzar el cierre de una aplicación y reiniciarla nuevamente es una solución para la mayoría de los problemas. Por lo tanto, puede intentar hacer lo mismo con la aplicación Cámara.

Paso 1: Deslice hacia arriba desde la parte inferior para abrir la ventana multitarea. Si su iPhone tiene el botón de inicio físico, debe tocarlo dos veces.

Paso 2: Fuerce el cierre de la aplicación Cámara deslizando hacia arriba.

Paso 3: Vuelva a abrir la aplicación Cámara.

5. Descarga una aplicación de cámara alternativa para iPhone

Hay una amplia gama de aplicaciones de cámara disponibles para iPhone a través de la App Store. Sin embargo, tenemos algunos favoritos que son fáciles de usar, ricos en funciones y buenas alternativas. Entonces, continúe y use estos botones a continuación para instalar las aplicaciones desde la App Store.

Sin embargo, no todos son fanáticos de usar una aplicación de cámara de terceros y quieren usar la aplicación predeterminada. Pero si sigue sin responder a pesar de probar todos los métodos anteriores para solucionarlo, puede restablecer su iPhone.

6. Actualizar iPhone

Si la cámara de su iPhone sigue congelada debido a un error generalizado que afecta a muchos otros usuarios, Apple lanzará una actualización para solucionar el problema. Así es como puedes actualizar tu iPhone.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración y seleccione General.

Paso 2: Seleccione Actualización de software. Comprueba si hay alguna nueva actualización. En caso afirmativo, encontrará una opción para descargarlo e instalarlo.

Por último, si ninguna de las opciones anteriores funciona, puede intentar restablecer su iPhone.

7. Restablece todas las configuraciones en tu iPhone

Como último recurso, puede intentar restablecer su iPhone. Hacer esto generalmente soluciona la mayoría de los problemas, pero requiere algo de tiempo y esfuerzo. Así es como puedes hacerlo.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración y seleccione General.

Paso 2: Seleccione ‘Transferir y restablecer iPhone’

Paso 3: Toca Restablecer.

Paso 4: Ahora, toque ‘Restablecer todas las configuraciones’ para devolver todas las configuraciones y configuraciones de su iPhone a sus estados predeterminados.

Seleccione Restablecer todas las configuraciones

Y esto marca el final de todos los métodos que queremos sugerir para que pueda reparar una cámara de iPhone que no responde y se congela. Sin embargo, si tiene más preguntas, pase a la siguiente sección.

Preguntas frecuentes sobre la cámara del iPhone sigue fallando y congelando

1. ¿Puedes reinstalar la aplicación Cámara en tu iPhone?

No. La aplicación Cámara es una de las aplicaciones del sistema que no se puede desinstalar en su iPhone.

2. ¿La cámara de Google está disponible para iPhone?

No, Google Camera no está disponible para iPhone.

3. ¿Se bloquea la aplicación Cámara en iOS Beta?

Si Apple está probando una nueva función en la aplicación Cámara, existe la posibilidad de que la aplicación se bloquee en la versión beta. Por lo tanto, recomendamos eliminar el perfil beta de su iPhone.

Reanudar la captura de fotos en el iPhone

Esto es todo lo que necesita hacer cada vez que la cámara de su iPhone se congela. Esperamos haberte ayudado a solucionar el problema por completo. Con cámaras tan buenas a su disposición, problemas como este son bastante frustrantes y deben solucionarse lo antes posible. Por lo tanto, le recomendamos que pruebe todos los métodos enumerados en esta guía.

Deja un comentario