Siempre es divertido viajar en el tiempo y obtener una explosión del pasado. Esa es la razón por la que Timehop se ha vuelto tan popular como lo es. Y con todas las aplicaciones de iOS y Android que salen constantemente en estos días, pensamos que sería divertido echar un vistazo a los inicios de la App Store. En 2008 y 2009, las aplicaciones más populares estaban prácticamente en el iPhone de todo el mundo porque no había mucha competencia.
Érase una vez, la App Store era un lugar mucho menos concurrido | Foto: ymgerman / Shutterstock
Si has estado usando un iPhone durante varios años, es posible que puedas reconocer estas aplicaciones populares de antaño que ayudaron a iniciar la revolución. Aquí hay siete selecciones nostálgicas.
1. Pulse Tap Tap Revenge
Foto: Tapuloso
Tap Tap Tap Revenge fue posiblemente el primer juego para teléfonos inteligentes que se convirtió en un juego viral. Todo el mundo tenía que tener Tap Tap Revenge en su iPhone. El modo de juego imitaba al de Guitar Hero, en el que tenías que tocar los botones de la pantalla en línea con el ritmo para tocar las notas adecuadas. Era gratuito y los usuarios podían desbloquear canciones más avanzadas a medida que avanzaban, incluso sin necesidad de comprarlas en el appp, ya que no existían en 2008.
2. Pianista
Descargue un piano en su iPhone, porque por qué no. Incluso si no tocabas el piano o no tenías ningún sentido de la musicalidad, probablemente le diste una oportunidad al Pianista. En ese momento, la gente estaba tan fascinada con la pantalla multitáctil de un iPhone que prácticamente cualquier cosa interactiva como Pianista captaba la atención. Todavía puedes conseguirlo por 3,99 dólares.
3. iBeer
He aquí otro ejemplo de una aplicación bastante inútil que hipnotizó a tanta gente. Presiona el botón rojo gigante en iBeer y de repente tu pantalla está siendo consumida por la cerveza lager. Lo que llamó la atención en esta aplicación fue la utilización del acelerómetro del iPhone, una nueva tecnología para un teléfono en ese momento. Incline el teléfono para simular que bebe la cerveza y lentamente se «drenará» de su teléfono. La gente realmente pagó $2.99 por esto -incluido yo mismo.
4. Cámara nocturna
Hasta alrededor del iPhone 4 en 2010, la cámara del iPhone era bastante horrible, especialmente con poca luz. Como no había autoenfoque ni flash, era casi imposible obtener una imagen clara y estable por la noche. Así que la Cámara Nocturna debutó. No necesariamente prometía mejorar la calidad de la luz baja, pero incluía un sensor especial que utilizaba el acelerómetro y que sólo tomaba una foto si percibía que el iPhone estaba completamente inmóvil. Esto redujo las posibilidades de una foto borrosa. Eso, además de algunos de sus efectos, funcionó para mucha gente… al menos hasta que la cámara del iPhone dejó de ser tan terrible.
5. Super Monkey Ball
La idea de que un juego de consola se pudiera jugar en un iPhone era descabellada, pero Super Monkey Ball debutó en 2008 con un éxito significativo. El clásico título de Sega utilizaba el acelerómetro del iPhone para mover la pelota por las pistas de obstáculos. Los controles estaban un poco torcidos y todavía lo están hoy en día, incluso cuando intenté jugar de nuevo, pero los gráficos en ese momento eran de primera clase.
6. Tweetie
Foto: atebits
Aunque no a partir de 2008, Tweetie y más tarde Tweetie 2 se convirtieron en los mejores clientes de Twitter disponibles para iPhone. Introdujeron características de interfaz de usuario increíbles que acabarían teniendo una profunda influencia en el resto del App Store como pull-to-refresh. El Tweetie 2 de 2,99 dólares fue uno de los lanzamientos de aplicaciones más esperados en el ámbito de la tecnología y no decepcionó.
Note: Tweetie 2 fue finalmente adquirido por nada menos que Twitter. La aplicación evolucionó para convertirse en la aplicación oficial de Twitter que existe hoy en día. El desarrollador Loren Brichter, después de trabajar un tiempo en Twitter, fue a desarrollar el popular juego Letterpress.
7. Rastrear
Trace era y sigue siendo un título adictivo que trajo un diseño muy raro y primitivo a iOS. Toda la aplicación fue diseñada a propósito para que pareciera que fue diseñada con Microsoft Paint. Pero el objetivo era llevar al pequeño a su meta en todos los niveles dibujando líneas hasta la línea de meta y saltando obstáculos. Era difícil ser usuario de iPhone y no ser adicto a Trace.
TAMBIÉN LEA: 6 Ideas muy interesantes y útiles para utilizar su antiguo teléfono Android
Última actualización el 8 de febrero de 2018