No hay duda de que la llegada de iCloud ha hecho la vida mucho más fácil para muchos propietarios de iPhone, iPad e iPod, permitiéndonos tener nuestra información más importante sincronizada en tiempo real a través de todos nuestros dispositivos y, lo más importante, vivir completamente desconectados de cualquiera de nuestros Macs o PCs con Windows, sin necesidad de ellos para configurar o realizar copias de seguridad.
Sin embargo, aunque esto solucionó definitivamente un problema, trajo a colación otro: las cuentas de iCloud vienen con una cuota de almacenamiento limitada gratuita de «sólo» 5 GB, que es suficiente para algunos datos básicos, documentos y similares. Sin embargo, en el momento que menos lo esperas, tu copia de seguridad de iCloud (que también hace uso de este espacio de almacenamiento limitado) está llena y ni siquiera sabes cómo sucedió.
Si ya se ha enfrentado a este problema anteriormente, aquí hay 5 consejos que puede implementar ahora mismo para ayudarle a recuperar espacio de su copia de seguridad de iCloud.
1. Compruebe sus fotos
El primer y más importante consejo para conservar espacio en tus copias de seguridad de iCloud es mantener un ojo en el rollo de tu cámara. A veces la cantidad de fotos que guardamos en nuestros iPhones puede ser sorprendente. Si a esto se añade el hecho de que tanto el iPhone 4S como el iPhone 5 tienen cámaras de 8 megapíxeles que pueden producir fotos de varios MB de tamaño, entonces tienes la receta perfecta para llenar tu copia de seguridad de iCloud.
Note: Para aquellos que no lo sepan, iCloud no almacena sus fotos indefinidamente. Es sólo un conducto para que lleguen a tu ordenador, y por lo tanto sólo guarda una foto en particular durante 30 días. Durante ese tiempo se espera que se sincronicen con tu Mac (biblioteca de iPhoto), PC con Windows (carpeta Imágenes) o que los copies a un álbum local en tu dispositivo iOS.
2. Desactivar HDR
Si bien la habilitación de HDR para tus fotos puede aumentar drásticamente su calidad, cada foto que tomes creará dos copias, lo que significa que te llevará la mitad del número de fotos para llenar tu copia de seguridad de iCloud. Desactive HDR abriendo la aplicación de su iPhone Cámara y grabando en Opciones en la parte superior de la pantalla.
3. Considere opciones de almacenamiento alternativas para sus fotos
También puedes considerar simplemente no habilitar las copias de seguridad de iCloud para tus fotos (ni siquiera durante los 30 días), especialmente si tienes un ordenador en el que puedas almacenarlas fácilmente. Además, hay servicios como SkyDrive, Google+, Flickr y Dropbox donde puedes guardar fácilmente un montón de fotos gratis.
4. Tenga cuidado con los tamaños de las aplicaciones
Otro factor importante que puede ocupar un espacio considerable, pero que a menudo es pasado por alto por los usuarios, son las aplicaciones que descargan. La productividad media de su aplicación suele ser inferior a 30 MB, por lo que no suele ser un problema. Sin embargo, descarga algunos juegos (especialmente los 3D), y fácilmente puedes estar tomando todo el GB de tu espacio de copia de seguridad sin que te des cuenta. Un ejemplo perfecto de esto es el popular juego Infinity Blade II , que viene con un tamaño de 1,03 GB.
5. Los datos de la aplicación son difíciles
A veces, descargar una aplicación puede no afectar en absoluto a tu espacio de copia de seguridad de iCloud… hasta que empieces a descargar contenido en ella y de repente se convierta en algo enorme. Aplicaciones como estas tienden a ser aplicaciones de arte interactivo, aplicaciones de revistas (como el Apple s Newstand), aplicaciones de libros de texto, lectores de manga y más, con ediciones de un manga o revistas que toman fácilmente 500 MB o más cada pieza. Las aplicaciones de vídeo también están entre los principales culpables aquí (como Azul , que se muestra a continuación), así que vigílalas también.
Ya está, cinco consejos muy sencillos y eficaces que le devolverán el control de sus copias de seguridad de iCloud, todo ello sin ningún gasto extra y con sólo invertir un poco de su tiempo de vez en cuando.
Última actualización el 8 de febrero de 2018