5 aplicaciones útiles de iOS cuando se visita un nuevo país

Para la mayoría de nosotros, estar en un país nuevo puede ser una experiencia única e inolvidable. Especialmente si dicho país es radicalmente diferente al nuestro. Sin embargo, cuánto disfrutas de la experiencia depende de lo preparado que estés realmente, de lo contrario puedes perderte muchas cosas y terminar arruinando unas vacaciones perfectas.

Para evitar que esto suceda, aquí te mostramos cinco aplicaciones de iOS que pueden hacerte la vida mucho más fácil en el momento en que pises suelo extranjero.

Vamos a echarles un vistazo.

1. Encuentra tu camino incluso cuando estás de viaje

Moverse en un país nuevo será quizás el aspecto más crucial de su visita. Los mapas y las guías son excelentes para esto, por supuesto, pero ¿por qué gastar dinero en copias físicas cuando puedes obtener mapas ricos y detallados de forma gratuita en tu dispositivo iOS?

Esto es gracias a la aplicación maps.me, que te permite seleccionar cualquier área del mundo (ciudad, pueblo o incluso país) y descargar un mapa detallado de la misma para que puedas acceder a ella sin necesidad de estar conectado.

Una vez que descargue el mapa de la ciudad o país que está visitando, la cantidad de detalles es realmente grande, lo que le permite moverse sin preocuparse por agotar su plan de datos.

2. Navegar (por Internet) Gratis

Si alguna vez has estado en el extranjero, sabes que el acceso a Internet no es barato. Afortunadamente, Wi-Fi Finder te ayuda a minimizar tus gastos en Internet mientras estás lejos de casa.

La aplicación utiliza tu ubicación para buscar puntos de acceso a Internet Wi-Fi gratuitos (y de pago si lo deseas) en cualquier parte del mundo, utilizando su base de datos en constante crecimiento.

Aún mejor, puedes descargar la base de datos completa de la aplicación a tu iPhone para que puedas buscar sin conexión el punto de acceso más conveniente.

3. Obtenga el valor de su dinero

Cuando estás de viaje y lejos de casa, cada centavo cuenta, por lo que es obligatorio tener una aplicación de cambio de divisas fiable. Currency for iPhone definitivamente se ajusta a la realidad, y ya hemos mencionado lo buena y conveniente que es la aplicación en una entrada anterior, así que no hay mucho más que añadir aquí aparte de eso, te recomendamos encarecidamente que la descargues.

4. Obtener una habitación (barata)

Si usted está en un presupuesto mientras visita un nuevo país pero también quiere un alojamiento que le proporcione una sensación más «local», entonces la aplicación Airbnb para iPhone le hará muy feliz.

La aplicación incluye listados locales de miles de ciudades de todo el mundo, la mayoría de las cuales no son muy conocidas entre los viajeros. Además, Airbnb también le permite reservar su elección directamente desde su dispositivo iOS, e incluso le permite ponerse en contacto con su host a través de un mensaje para obtener indicaciones más precisas en caso de que las necesite.

5. No se pierda ni una palabra

Caminar por las calles de un nuevo país sin saber lo que estás leyendo no es tan divertido como cuando sabes lo que dicen todos esos letreros. Esta es exactamente la razón por la que Word Lens puede ser tan valiosa cuando se está en el extranjero y no se tiene un conocimiento completo del idioma local.

Lo que hace que esta aplicación sea excelente es su capacidad para traducir texto impreso en el acto. ¿Ves una señal que no entiendes? Sólo tienes que apuntar con la cámara de tu iPhone y la imagen mostrará el mismo signo, pero esta vez en tu lengua materna. Es casi surrealista.

Sin embargo, la aplicación tiene sus inconvenientes: no se puede traducir texto pequeño o cursivo, y las traducciones no siempre serán 100% exactas. Pero definitivamente es muy útil si usted no está en su tierra natal y quiere una manera rápida y conveniente de moverse por la ciudad.

Y ahí lo tienes. Si estás planeando viajar al extranjero en cualquier momento, definitivamente tienes que tener estas aplicaciones en tu iPhone de inmediato. Le ahorrarán mucho tiempo y harán que sus vacaciones sean mucho más placenteras.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario