4 Mejores alternativas de SHAREit multiplataforma para iPhone y iPad

Ya sea que le guste Android o iOS, a menudo nos enfrentamos a una situación en la que necesitamos interactuar con ambos. Es decir, es posible que tenga que transferir archivos de Android a iOS o viceversa. Una de las aplicaciones que aparece instantáneamente en nuestra mente para tales tareas es SHAREit.

SHAREit es increíble con la transferencia de archivos locales. Sin embargo, viene cargado de anuncios. Necesitas ponerte las gafas de espía para localizar los botones de envío y recepción.

Vale. Puede que haya exagerado un poco. Pero en serio, está lleno de anuncios. Afortunadamente, existen muchas alternativas de SHAREit para hacer el trabajo exacto. Es decir, puede transferir archivos entre varias plataformas como iOS (iPhone, iPad), Android, macOS y Windows utilizando Wi-Fi directamente.

Con la ayuda de estas aplicaciones de transferencia de archivos Wi-Fi que no requieren necesariamente una conexión a Internet, puedes compartir fotos, vídeos, documentos, etc. Por lo tanto, si está buscando alternativas gratuitas de SHAREit para todas las plataformas en iOS, aquí tiene cuatro de ellas.

1. Xender

Disponible en todas las plataformas, Xender es una de las mejores alternativas a SHAREit. Con la capacidad de compartir archivos, fotos, documentos, videos y audios, también ofrece un reproductor de audio incorporado. De forma similar a SHAREit, la aplicación admite el uso compartido de archivos en grupo con hasta cuatro dispositivos.

La interfaz de la aplicación es simple y fácil de usar. Aunque tiene aplicaciones dedicadas para Windows, no es necesario instalarlas, ya que viene con una versión web también. Curiosamente, puede ver y seleccionar los archivos en el propio escritorio.

Precio: Libre

Disponibilidad : Android, iOS, Windows, Web

2. Zapya

Otra aplicación de transferencia de archivos genial es Zapya. Sin límites en el tamaño de los archivos, también le permite transferir todo tipo de archivos. Incluso puede reproducir música y vídeo de forma nativa. La aplicación ofrece características interesantes, como compartir cerca a través de la ubicación GPS, agitar para conectarse y compartir en grupo.

También soporta la replicación de datos telefónicos, lo que facilita el cambio a un nuevo dispositivo. Además, puedes controlar la cámara de tu iPhone de forma remota y tomar fotos con ella desde tu portátil. La función es utilizable como un monitor de bebé.

Aunque está disponible en Windows y Mac, también puede utilizar la versión web. Sin embargo, tendrá que instalar otra aplicación en su iPhone/iPad para utilizar la funcionalidad de compartición web.

Precio: Gratis (versión pro disponible)

Disponibilidad: Android, iOS, Windows, macOS, Web

3. Feem v4

Feem llega con una interfaz de usuario diferente a SHAREit y otras aplicaciones para compartir archivos. Pero eso no debería plantear ningún problema, ya que sigue funcionando a la perfección y es fácil de usar.

La aplicación ofrece una función de chat integrada donde puedes hablar con los usuarios de los otros dispositivos conectados. De hecho, sólo tienes que compartir los archivos en la vista de chat.

Cuando descargas la aplicación en otras plataformas conectadas a la misma red, la aplicación iOS la detecta automáticamente. Ni siquiera tienes que escanear el código QR o cualquier otra cosa. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar los archivos que desea enviar.

Precio: Gratis (con la versión pro)

Disponibilidad: Android, iOS, Windows, macOS

4. Enviar a cualquier lugar

Send Anywhere no sólo te permite compartir archivos con personas de la misma red Wi-Fi, sino que también puedes usarla para transferir archivos a cualquier persona. La aplicación proporciona un código de seis dígitos que el receptor debe introducir por su lado. También puede compartir archivos creando un enlace cuando no sea posible transferir archivos en tiempo real.

El inconveniente de esta aplicación es que requiere Internet. No utiliza tecnología Wi-Fi Direct, por lo que la velocidad es lenta en comparación con otras aplicaciones. Por el lado positivo, está disponible en todas las plataformas y dispositivos que uno pueda imaginar. Incluso tiene una extensión Chrome y un plugin de WordPress.

Precio: Libre

Disponibilidad: Android, iOS, Windows, macOS

Mención Especial: Transferir archivos del iPhone/iPad al PC

Aparte de las aplicaciones mencionadas anteriormente que están disponibles en todas las plataformas principales, queríamos hacer una mención especial a la aplicación Documents de Readdle. Aunque no está disponible en Android, puedes usarlo para transferir archivos entre dispositivos iOS y iPhone/iPad a Windows PC y Mac sin ninguna limitación.

La aplicación, además de permitirle transferir archivos, resulta ser un increíble lector de documentos y PDF para dispositivos iOS. Incluso puede guardar páginas web para leerlas más tarde. La aplicación también actúa como un extractor ZIP. Además, también funciona con los principales servicios en la nube, permitiéndole sincronizar archivos con ellos.

Puede escuchar música y ver vídeos transferidos desde otros dispositivos en la aplicación. En pocas palabras, la aplicación es útil para casi todo en iPhone y iPad.

Precio: Libre

Disponibilidad : iOS, Web

Elegir el mejor

A diferencia de Android, que tiene una amplia colección de aplicaciones para compartir archivos, iOS no tiene tanta suerte. Además de SHAREit, prefiero Xender y Feem a otros. La interfaz de usuario y los modos de transferencia en general se adaptan a mi gusto y uso. Sin embargo, eso no debería impedir que pruebes otras aplicaciones. Compruébelos y díganos cuál le gusta más. Y si conoces alguna otra aplicación, menciónala en los comentarios de abajo.

El siguiente: ¿No está satisfecho con el teclado iOS de serie? Echa un vistazo a estas cinco aplicaciones de teclado gratuitas para iPhone y iPad.

Deja un comentario