4 Malentendidos comunes a evitar como nuevo usuario de iOS o Mac

Aunque es un hecho bien conocido que los dispositivos de Apple (tanto Mac como iOS) son más fáciles de usar que la mayoría de las ofertas del mercado, Apple no ha hecho un gran trabajo en algunos aspectos de su uso y proceso de configuración. Esto ha dejado a los usuarios (especialmente a aquellos que son nuevos en su ecosistema) expuestos a confusión o malentendidos cuando se trata de algunos aspectos esenciales de su experiencia Apple.

Consejo práctico: Aprende a mejorar la seguridad de tus dispositivos Apple.

Lea a lo largo para aprender sobre los malentendidos más evidentes para que pueda evitarlos y tener una experiencia mucho más placentera usando su iPhone o su Mac.

¿Listo? Vamos a empezar.

1. Las fotos del flujo de fotos no se almacenan localmente

Este es quizás uno de los malentendidos más comunes entre los nuevos usuarios de dispositivos iOS. Photo Stream, como hemos mencionado antes, es un servicio que guarda una copia de las fotos más recientes que tomes con tu iPhone o iPad en la nube.

Sin embargo, muchos usuarios de dispositivos iOS nuevos (e incluso experimentados) piensan que Photo Stream es otro álbum en el que sus iPhones o iPads almacenan localmente un duplicado o una «copia de seguridad» de sus fotos. Te puedes imaginar su decepción una vez que se enteran de que las fotos almacenadas en Photo Stream sólo permanecen allí durante 90 días y luego simplemente desaparecen a menos que las muevas a un álbum «real».

2. Puede administrar todas las aplicaciones y servicios nativos de Apple con una sola credencial

Si eres completamente nuevo en los dispositivos de Apple, entonces configurar uno puede ser un poco abrumador con todas las funciones que tienes que habilitar: El App Store, el iTunes Store, iBooks, iCloud, Keychain, Passbook, Find My iPhone y muchos más. Por alguna razón Apple ha hecho que el proceso de habilitarlos sea un poco confuso cuando debería ser simple.

De hecho, todo lo que necesitas para configurar todos los servicios nativos de Apple es una única credencial: Tu ID de Apple/iCloud ID.

La única excepción a esto es tener dos identificaciones separadas, una para identificarse y otra para hacer compras.

3. Una dirección de correo electrónico @icloud.com es completamente opcional

En el momento en que empieces a configurar tu nuevo dispositivo Apple, te pedirá que crees una nueva cuenta de correo electrónico en iCloud (your.name@icloud.com) para utilizarla como tu ID.

Esto es completamente opcional. No es necesario crear esta nueva dirección de correo electrónico en ningún momento, ya que cualquier dirección existente es más que suficiente para utilizarla como ID de Apple. De hecho, a menos que quieras específicamente una dirección de correo electrónico de iCloud.com, es mejor evitarlo por completo, ya que tendrás una contraseña más que recordar si optas por esta nueva dirección de correo electrónico.

Pero hay una advertencia: si quieres sincronizar tus notas a través de iCloud, tendrás que crear una dirección de correo electrónico @icloud.com. De lo contrario, tendrás que sincronizar tus notas mediante los servicios de Google o Microsoft.

4. iTunes es irrelevante (si quieres que lo sea)

Para muchos usuarios de Apple, iTunes está tan integrado en su forma de pensar que siguen creyendo que es un paso obligatorio para configurar o introducir contenido en sus nuevos dispositivos Apple. Esta forma de pensar no considera a iCloud como nada más que una simple función adicional. Nada más lejos de la realidad.

Todos los dispositivos de Apple (especialmente los dispositivos iOS, donde esta creencia está más presente) pueden utilizar iCloud para sincronizar y almacenar contenido, sin necesidad de iTunes, pero sólo para transferencias de datos realmente grandes o copias de seguridad locales, que son cada vez más raras.

Y ahí lo tienes. Si eres un nuevo y feliz propietario de un dispositivo Apple o nunca te ha gustado demasiado la tecnología y Apple, ahora ya sabes cómo poner en marcha tu nuevo juguete de la manera correcta desde el primer día. Disfrute!

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario