Una de las mejores cosas del iPhone es que puede convertirse en casi cualquier cosa gracias a la amplia selección de aplicaciones que puedes disfrutar a través del App Store. Sin embargo, gracias a algunas piezas de software puedes convertir tu iPhone en cosas que nunca se te habían ocurrido, lo que te permitirá utilizarlo de una forma realmente novedosa.
Quizás el ejemplo más popular de esto es el uso de tu iPhone, iPad o iPod Touch como unidad USB portátil para almacenar documentos y todo tipo de archivos, estando restringido sólo por el tamaño del disco duro de tu dispositivo iOS.
Si quieres usar tu iPhone u otro dispositivo iOS como un disco duro externo USB, aquí tienes tres aplicaciones diferentes que te permiten hacerlo.
iTools
Ya hemos escrito sobre iTools cuando te mostramos cómo transferir aplicaciones y tonos de llamada a tu iPhone sin usar iTunes. Pero iTools es mucho más capaz que eso. Esta aplicación para Mac y Windows, además de permitirle visualizar y transferir contenido nativo a su dispositivo iOS, también cuenta con una opción muy práctica External Hard Drive que convierte su iPhone y otros dispositivos iOS en verdaderos discos duros externos.
Para habilitar esta función, primero descarga iTools desde los enlaces anteriores e instálalo. A continuación, abra la aplicación y conecte su iPhone a ella hasta que se detecte.
Una vez que lo esté, entre las opciones del panel izquierdo de iTools, haga clic en Unidad de disco duro externa . Verás que iTools ya ha creado una carpeta llamada Disco duro extraíble en la que puedes colocar tus archivos.
Para transferir su archivo o archivos, simplemente arrástrelos a la carpeta dentro de la aplicación. También puede hacer clic en el botón Importar en la parte superior de la ventana de iTools y, a continuación, seleccionar su archivo o archivos, que se transferirán y aparecerán inmediatamente dentro de la carpeta.
iExplorer
iExplorer es una aplicación para Windows y Mac que es anterior a iTools y ofrece funciones similares.
Note: iExplorer es ahora una aplicación pagada (y bastante cara). Los enlaces de arriba son para las versiones gratuitas de iExplorer que ya no están disponibles a través del sitio web del desarrollador.
Una vez instalado en tu PC o Mac, abre iExplorer y conecta tu iPhone u otro dispositivo iOS al puerto USB de tu ordenador. iExplorer debería reconocerlo inmediatamente.
Una vez que lo haga, abra la carpeta Media y haga clic en el icono New Folder en la parte superior de la ventana de iExplorer para crear una carpeta nueva.
Después de nombrar tu carpeta, simplemente arrastra y suelta tu archivo o archivos dentro de la ventana de la aplicación iExplorer para transferirlos.
iPhoneXdrive
De las aplicaciones mencionadas, iPhoneXdrive es la más reciente en llegar al mercado. Es gratuito y está disponible sólo para usuarios de Windows (al menos por ahora). No he tenido la oportunidad de intentarlo todavía, pero según los comentarios y testimonios, la aplicación ofrece una funcionalidad muy similar a las otras dos mencionadas anteriormente. Lo que lo hace más atractivo, sin embargo, es que sus desarrolladores han prometido mantenerlo libre y actualizarlo constantemente, por lo que los usuarios pueden esperar que se le añadan más funciones en el futuro.
Note importante: En ninguno de las carcasas anteriores su archivo estará disponible a través de su dispositivo iPhone o iOS. Estas aplicaciones convierten tu iPhone en un disco duro real, por lo que se comportará como uno, lo que significa que tendrás que conectarlo a tu Mac o PC para poder acceder a tus archivos.
Así que, aquí tienes. Tres alternativas diferentes para convertir tu iPhone u otro dispositivo iOS en un disco duro USB externo totalmente funcional. Todo lo que le queda por hacer es pensar en qué archivos quiere llevar consigo en todo momento.
Última actualización el 8 de febrero de 2018