Hoy en día, el iPhone (y los propietarios de teléfonos inteligentes en general) están más conectados que nunca. Aunque esto es definitivamente conveniente, a veces (si usted trabaja con la NSA, siéntase libre de reemplazar la palabra «todo el tiempo») su información o comunicación podría terminar en las manos equivocadas.
Por ello, es importante tener siempre alternativas para gestionar sus datos y comunicaciones de la forma más segura y privada posible, por lo que en esta entrada encontrará tres grandes aplicaciones para hacerlo.
Empecemos entonces.
1. WISeID
Si eres un fanático de mantener tanta información y datos como sea posible a salvo y en secreto, entonces WISeID será lo mejor para ti.
Para empezar, la aplicación le permite proteger su información con hasta tres métodos de autenticación, incluyendo una contraseña, un patrón de puntos e incluso el uso de reconocimiento facial.
Una vez que haya creado su cuenta, WISeID está listo para almacenar todo tipo de información, incluyendo contraseñas simples, números de tarjetas de crédito, notas privadas e incluso datos más complejos, como códigos QR, documentos completos y más.
Otra característica de WISeID es que la aplicación le permite enviar mensajes de correo electrónico cifrados si lo necesita, lo que resulta muy práctico.
Además de todo esto, WISeID también ofrece a los usuarios (de pago) acceso a sus servidores en nube si desea que su información importante se almacene en otro lugar además de su dispositivo iOS.
2. Wickr
Creada por un equipo de expertos en seguridad y privacidad, Wickr es una aplicación iOS gratuita que se especializa en enviar mensajes autodestructivos a otros usuarios con Wickr instalado en sus dispositivos.
Aunque aparentemente simple, Wickr es una aplicación que permite a los usuarios un gran control y personalización, permitiéndole decidir quién ve sus mensajes y exactamente cuánto tiempo durará el mensaje antes de que sea destruido.
El principal beneficio de la aplicación, por supuesto, es que todo lo que haces está protegido con una encriptación de primera línea de grado militar, por lo que cada mensaje, sin importar lo corto que sea, nunca será capturado por alguien a quien no quieras. Además, Wickr se integra con Box, Dropbox e incluso Google Drive para que pueda enviar tanto imágenes como archivos PDF desde esas cuentas.
3. No pasar el dedo
¿Cuántas veces has entregado tu iPhone a otra persona para que pueda ver unas cuantas fotos de tu viaje, pero esa persona sigue navegando por todos tus álbumes y termina viendo fotos que querías mantener privadas?
Esto es definitivamente una ocurrencia común y es exactamente lo que Don t Swipe ($0.99) trata de resolver con un enfoque simple y mínimo.
El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo: Seleccione el rollo de cámara o el flujo de fotos para mostrar todas las fotos y, a continuación, simplemente toque las que desee mostrar. Alternativamente, si tienes muchas fotos, también puedes deslizarte por ellas para seleccionarlas.
Una vez que lo hayas hecho, toca el signo de verificación en la parte superior derecha de la pantalla y el modo de vista se activará, permitiendo que cualquiera a quien le des tu iPhone vea sólo las fotos que hayas seleccionado.
No hay forma de salir de este modo de visualización a menos que conozcas el truco de la aplicación, que en este caso es sacudir tu iPhone, algo que la mayoría de tus amigos nunca adivinarán, aunque crear un gesto personalizado habría sido mucho más agradable.
Y ahí los tienes. Si eres un fanático de la privacidad como yo, entonces definitivamente disfrutarás de tener todas estas aplicaciones centradas en la privacidad en tu iPhone por poco dinero e incluso de forma gratuita. Así que adelante, ¡dales una oportunidad!
Última actualización el 8 de febrero de 2018