Con el iPhone y otros smartphones, la fotografía genial y a la vez sencilla no sólo se ha vuelto popular, sino que también ha adquirido un verdadero estatus de popularidad. Sin embargo, la fotografía fue sólo el principio, ya que el vídeo ha empezado a ser cada vez más popular en los últimos tiempos. Además, los desarrolladores de iOS siguen creando aplicaciones de edición de vídeo mejores y más intuitivas.
Así que si te gusta la edición de vídeo o la creación y te gusta filmar videoclips aquí y allá con tu iPhone, lee para aprender sobre las tres aplicaciones gratuitas para iPhone que puedes usar para crear y editar tus propias películas.
Magistóteles
Cuando se trata de características adicionales útiles, Magisto está definitivamente por delante de cualquier otra aplicación de edición de vídeo. Las opciones de uso compartido y privacidad de la aplicación son bastante robustas, lo que te permite compartir de diferentes maneras y mantener privado cualquier vídeo, incluso te permite compartirlo con usuarios específicos de tu elección.
Magisto crea vídeos a partir de su propio conjunto de vídeos y también a partir de fotos. Una vez que seleccionas tus clips o fotos, la aplicación te proporciona una serie de estilos preestablecidos que le dan a tu vídeo un toque único. Después de eso, sólo tienes que establecer la duración total del vídeo, darle un título y ya está.
Animoto
Lo que hace que Animoto sea diferente del resto de las aplicaciones de creación de vídeo de esta lista es que Animoto forma parte de un servicio en línea.
Puedes crear vídeos dentro de la aplicación, añadir tu propia música y título y mucho más.
Sin embargo, al ser parte de un servicio, hay algunas opciones que requieren que usted compre una suscripción ($5 al mes), tales como videos más largos, descarga de videos y más estilos de video.
Lumify
A diferencia de las otras dos aplicaciones, Lumify no te permite usar fotos para crear tus vídeos, por lo que tendrás que usar clips de vídeo para crearlos. Afortunadamente, esta pequeña deficiencia se equilibra con la función Screenplays Screenplays de la aplicación, que son una especie de escenarios de historias prefabricadas que sirven como plantillas para añadir un toque instantáneo y personal a sus películas.
Además, Lumify te ofrece más de 20 filtros y efectos de entorno, así como la opción de añadir voces en off que te ofrecen un conjunto bastante variado de opciones a la hora de crear vídeos. También puede guardar sus vídeos en el rollo de cámara, lo que resulta muy práctico si desea compartirlos de una forma que no esté soportada de forma nativa.
Y eso es todo. La creación de vídeo quizás no sea la tarea ideal para abordar en un iPhone. Sin embargo, aunque es posible que estas aplicaciones no proporcionen un conjunto de herramientas profesionales para hacerlo, sí ofrecen algunas características fantásticas para darle a tu nuevo vídeo un aspecto bastante acabado, que es más que suficiente para la creación casual y divertirse un poco mientras te desplazas.
Última actualización el 8 de febrero de 2018