3 Consejos avanzados sobre Wi-Fi para usuarios de Mac e iOS

Si eres un feliz propietario de unos pocos (o varios) dispositivos de Apple, entonces sabes que conectarte a Internet con cualquiera de ellos es lo más sencillo.

Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer con su conexión a Internet y sus puntos de acceso en casa para sacar el máximo provecho de ellos y navegar de forma aún más segura y rápida.

Vamos a echarles un vistazo.

Antes de comenzar: A continuación se explica cómo ver fácilmente las contraseñas Wi-Fi en Mac OS X.

1. Usar el mismo SSID (nombre de red) para todos los puntos de acceso en casa

En algunos carcasas, es posible que necesites usar más de un router/punto de acceso en casa, ya sea para tener una mejor cobertura o porque tienes una casa grande donde los lugares donde normalmente usas tu Mac están muy alejados uno del otro.

Si este es su caso, entonces asegúrese de usar siempre el mismo SSID (el nombre de su red inalámbrica) para todos los puntos de acceso que están conectados a la misma red (incluso si son de 2.4GHz o 5GHz).

La razón de esto es que los Macs (y los dispositivos Apple en general) utilizan su orden preferido cuando se trata de seleccionar las redes a las que conectarse. Por lo tanto, si tienes varios puntos de acceso, cada uno con un nombre diferente, tu dispositivo Apple siempre seleccionará la red que aparece en la parte superior de tus redes preferidas en iCloud , incluso si no es el router con la señal más potente a mano.

En resumen, dale el mismo nombre a todas las redes Wi-Fi de tu casa y deja que tus dispositivos Apple decidan cuál es el mejor lugar para conectarte.

2. Evite los canales anchos de 40MHz

A menos que el router que utilices sea de la marca Apple, lo más probable es que utilice canales «anchos» en una banda de 2,4 GHz. Sin embargo, las bandas de 2.4GHz son conocidas por tener un tráfico bastante intenso (incluso Bluetooth las usa), lo que puede terminar ralentizando su conexión.

Y lo que es aún más importante, los dispositivos de Apple ni siquiera admiten estos anchos canales a 2,4 GHz, por lo que es inútil habilitar uno en tu router.

Si usted tiene un punto de acceso de 5GHz, entonces los canales de 40MHz son ideales. Aún mejor, si usted tiene un punto de acceso de 5GHz, podría terminar usando canales de hasta 160MHz, que están mucho menos congestionados.

3. Utilice la orientación correcta de la antena

Los routers/puntos de acceso más recientes están equipados hoy en día con antenas internas, que siempre favorecen su orientación natural. Sin embargo, para los routers más «tradicionales», algunos de nosotros tendemos a cambiar la posición del router. Por ejemplo, puede cambiarla de su posición horizontal natural a una vertical pensando que si la antena está más alta le proporcionará un mejor rango de señal inalámbrica, cuando en realidad debería simplemente colocar su punto de acceso en la posición deseada.

Aquí está otro hecho aseado: Si usted tiene un ranurador con dos de esas antenas de goma, usted puede ser que desee apuntar sus antenas una recta para arriba y la otra horizontalmente. La razón de esto es que los MacBook más recientes tienen sus antenas en posición horizontal en su bisagra de plástico negra y la recepción de radio siempre se maximiza cuando tanto el punto de acceso como tu dispositivo tienen «polarización coincidente», es decir, cuando sus antenas apuntan a lo largo del mismo plano.

Ahí los tienes. Si por casualidad tienes algunos dispositivos Apple en casa, estos consejos te ayudarán a sacar el máximo partido de tu conexión a Internet mientras los utilizas. Disfrute!

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario