3 aplicaciones para eliminar fotos rápidamente y liberar espacio en el iPhone

iOS 8 finalmente permitió que las aplicaciones de terceros eliminaran fotos. Durante los últimos 7 años, esto era algo que sólo la aplicación Photos podía hacer. Esta nueva funcionalidad ha permitido a muchas nuevas aplicaciones resolver gran parte del problema de la gestión de fotos.

Porque afrontémoslo, tomamos muchas fotos. Y la mayoría de ellos son una mierda. De las aproximadamente 20 fotos que tomas de un momento dado, te vas a quedar con una, tal vez con dos. Pero como no hay una forma fácil de eliminar fotos ahora mismo en la aplicación Fotos, siguen acumulándose. Y antes de que te des cuenta, aparece una nueva actualización de iOS que te pide 6 GB de espacio vacío… y te quedas rascándote la cabeza para saber adónde fue a parar todo ese almacenamiento.

Pero no se preocupe, las aplicaciones de terceros están aquí para su rescate. Te permitirán eliminar fotos y capturas de pantalla de tu teléfono fácilmente.

1. Flic

Flic ($0.99) fue una de las primeras aplicaciones que se enfrentó a la cruzada de eliminación y sigue siendo una de las mejores. Flic ha sido llamado Tinder para las fotos y puedes ver por qué. Obtendrá una interfaz de usuario similar a la de Tinder en la que se muestra una pila de fotos.

Puede deslizar el dedo hacia la izquierda para eliminar una foto y hacia la derecha para conservarla. Flic seguirá mostrando tus fotos una tras otra. Claro que este enfoque individual puede llevar tiempo, pero al final te quedarás con una colección de fotos comisariadas que es mucho más fácil de gestionar y un iPhone con más espacio de almacenamiento que el que tenías antes.

Una vez que haya seleccionado todas las fotos, puntee en el botón Eliminar para eliminarlas todas. Como se trata de una aplicación de terceros, tendrás que autenticarte antes de eliminar tus fotos.

2. Limpiar

Cleen se ve y trabaja sospechosamente como Flic sin ser demasiado parecido. La premisa es la misma, pasas las fotos para borrarlas o guardarlas. Sólo Clean tiene gestos diferentes y una interfaz de usuario menos pulida.

En Cleen, se desliza hacia abajo para enviar una foto a la Papelera, se desliza hacia arriba para seleccionarla como favorita y se desliza hacia la izquierda para hacer frente a ella más tarde.

Aunque Flic es una aplicación de pago, Cleen es gratis. Si no quieres gastar, a Cleen le irá bien.

3. Screeny

Screeny ($0.99) es una de esas aplicaciones de las que escuchas hablar y que te hacen decir, «finalmente». Durante años, las capturas de pantalla han plagado las vidas de los críticos técnicos e incluso de la gente normal. Después de meses o años de usar un iPhone, no es extraño terminar con cientos de capturas de pantalla. Capturas de pantalla que después de un día o dos no tienen sentido. Y aún así se quedan en tu iPhone.

Relacionado : Si desea organizar sus capturas de pantalla en lugar de eliminarlas, consulte Screenshotter.

Screeny convierte todo esto en un proceso. Escaneará su teléfono en busca de capturas de pantalla y le permitirá elegir las que desea eliminar. La aplicación también tiene filtros para que puedas eliminar todas las capturas de pantalla de más de 15 o 30 días. Puntea en el botón Eliminar, autentica y la aplicación te mostrará cuánto espacio has ahorrado eliminando todas esas capturas de pantalla.

¿Cuántas fotos tienes en tu iPhone?

¿Cuántas fotos llevas actualmente en tu iPhone? ¿Los envías de vuelta a Dropbox? ¿Estás emocionado por borrarlos y liberar espacio? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario