2 aplicaciones iOS gratuitas para entrenar tu cerebro mientras viajas

Una de las cosas buenas de los teléfonos inteligentes es que al estar siempre a mano puedes usarlos para casi cualquier cosa, incluyendo mejorar tu salud y tus habilidades.

En esta entrada echaremos un vistazo a un par de aplicaciones de iOS realmente útiles e interesantes que pueden ayudarte a mejorar tus habilidades cerebrales y de memoria en breves ráfagas de tiempo sin que tengas que gastar un céntimo.

Empecemos con ellos.

Lumosidad

Sin duda, una de las principales fortalezas de Lumosity es la capacidad de la aplicación para adaptar su rutina a las necesidades de cada usuario. La aplicación se centra en las cinco áreas más importantes del rendimiento cerebral: Memoria, atención, flexibilidad, rapidez y resolución de problemas.

Antes de comenzar con tu rutina de memoria, Lumosity te hace una serie de preguntas para determinar el conjunto exacto de pruebas/juegos que mejor te ayudarán a mejorar tu memoria.

Una vez que las contestes y accedas a la aplicación (puedes usar tu correo electrónico o Facebook para eso), puedes empezar a jugar una serie de juegos diferentes elegidos por ti, cada uno de los cuales ayuda a mejorar áreas específicas de tu memoria y de tu cerebro. Ejemplos de estos juegos son la comparación de símbolos y patrones de recuerdo, aunque hay mucho más que desbloquear todos los días y aún más que puedes desbloquear si te conviertes en un miembro de pago de Lumosity.

Otro de los puntos fuertes de Lumosity es que puedes llevarte tus ejercicios de memoria contigo en tu iPhone y continuar con ellos en el ordenador de tu casa a través del sitio web de Lumosity. Además, una característica muy útil es que la aplicación hará un seguimiento de tu progreso todos los días y te proporcionará una «visión general» de cómo fue tu semana de entrenamiento.

Ajustar los cerebros

Con menos juegos/ejercicios para elegir, Fit Brains for iPhone también tiene un enfoque más sencillo para entrenar el cerebro y la memoria, pero al mismo tiempo esta simplicidad le permite hacer un seguimiento más preciso de su progreso y resultados.

La aplicación también requiere estar registrado en ella y proporciona acceso a varios juegos de entrenamiento una vez que usted lo haga. Algunos de sus juegos incluyen los siguientes patrones, ejercicios de abstracción y similares.

El seguimiento de su progreso a medida que avanza su rutina es realmente fácil, ya que la aplicación proporciona una pestaña dedicada para hacerlo.

Sin embargo, una de las mayores características de Fit Brains es que la aplicación permite múltiples usuarios. Esto significa que puedes añadir a todos los miembros de tu familia como usuarios y simplemente pasarles tu iPhone durante unos minutos todos los días para que se entrenen. Una vez hecho esto, puedes seguir el progreso de todos ellos en una sola aplicación. Bastante conveniente, si me preguntas.

Y eso es todo. Ambas aplicaciones son gratuitas y proporcionan una experiencia mucho más completa si te conviertes en un miembro de pago. Sin embargo, incluso en sus versiones gratuitas son más que suficientes para que cualquier persona pueda realizar algún tipo de entrenamiento casual y conseguir que su cerebro y sus habilidades de memoria en general en mucho mejor forma, y sólo con unos pocos minutos al día de uso. Así que no lo dudes y dales una oportunidad!

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario