YouTube ha ido evolucionando como una comunidad muy adecuada para los creadores y ha dado lugar a un aumento considerable del número de creadores de contenidos independientes en todo el mundo, gracias a los ingresos por publicidad. Y ahora la empresa está dando más poder a los creadores de contenido que ahora pueden impugnar una prohibición de publicidad.
El Programa de socios de YouTube (YPP), que se inició en 2007, tiene estrictas directrices de contenido relacionadas con la monetización de un vídeo. Los creadores no pueden monetizar los videos que contienen contenido explícito u odioso y tienen que tener 10.000 visitas en el canal para empezar a ganar dinero.
Después de los cambios en sus pautas, varios videos en YouTube no estaban disponibles para todos los anunciantes, lo que significaba una pérdida de ingresos, ya que se mostraba un número limitado de anuncios en esos videos.
Pero ahora, los creadores pueden apelar y competir a través del Administrador de vídeo si sienten que su vídeo ha sido marcado injustamente para los anunciantes.
Más información en Noticias: YouTube está matando a su editor de vídeo y presentación de diapositivas de fotos incorporados
«Sin embargo, como parte de estos cambios recientes, algunos videos fueron clasificados como no aptos para todos los anunciantes, lo que limitó el número de anuncios publicados en esos videos», declaró YouTube.
Tan pronto como la función esté disponible en Creators Studio, se notificará a todos los YouTubers.
La actualización no cambiará sus ingresos directamente, sino que le dará acceso a más información sobre cómo se está monetizando su vídeo -totalmente, parcialmente o nada- y también proporcionará a los creadores la oportunidad de apelar si lo hacen a través del Administrador de vídeo.
Más información en Noticias: YouTube para redirigir a los usuarios lejos del contenido terrorista
«Planeamos desplegar nuevos iconos que le darán una comprensión más detallada de cómo todos y cada uno de los videos de su canal (o canales) son monetizantes, así como la capacidad de atraer si piensa que un video está mal clasificado. Queremos que nuestros sistemas mejoren cada vez más, y cada apelación ayuda», añadió la compañía.
Si su vídeo viene con el icono verde $ a la izquierda, entonces todos los anuncios en YouTube se servirán en el vídeo.
Si viene con el ícono amarillo $ en el medio, entonces el video está parcialmente monetizado y mostrará anuncios limitados o sin publicidad. El vídeo está clasificado como no apto para todos los anunciantes. El video también puede ser totalmente desmonetizado si no cumple con las pautas publicitarias de YouTube.
Si el vídeo viene con el icono negro $ a la derecha, entonces el vídeo no recibirá ingresos de los anuncios. Esto podría deberse a una huelga de derechos de autor, a una reclamación de identificación de contenido o a una huelga de directrices de la comunidad.
El informe de ingresos estará disponible para todos los creadores de contenido a través de YouTube Analytics.
Última actualización el 8 de febrero de 2018