WikiLeaks de Julian Assange, la mayor fuente de datos filtrados de Internet, ha sido pirateada por OurMine, el mismo grupo que pirateó la cuenta de Twitter de Sony PlayStation la semana pasada.
@Claire_Phipps
A principios de este mes, OurMine también había hackeado cuentas de twitter de HBO y Game of Thrones y ahora el grupo de hacking OurMine ha decidido ir tras peces aún más grandes en Internet.
Y no es una cuenta de medios sociales que los hackers notorios tienen objetivos, sino que OurMine hackeó el sitio web de WikiLeaks y puso su propio banner en su página de inicio.
La pancarta decía: «Hola, es OurMine (Grupo de Seguridad), no te preocupes, sólo estamos probando tu… blablablab, oh espera, esto no es una prueba de seguridad! Wikileaks, ¿recuerdas cuando nos desafiaste a hackearte?»
«Anónimo, ¿recuerdas cuando intentaste engañarnos con información falsa para atacar WikiLeaks? ¡Allá vamos! Un grupo los venció a todos! #WikileaksHack deja que se ponga de moda en Twitter.»
WikiLeaks publicó un tweet indicando que sus servidores no han sido pirateados.
OurMine ha sido Wreaking Havoc por mucho tiempo
OurMine es muy conocida por sus payasadas de piratería de cuentas en los medios sociales. A principios de este año, hackearon WWE, CNN, Netflix y algunas otras cuentas de medios sociales en Facebook y Twitter.
El año pasado, el grupo de hacking se había hecho cargo de cuentas como Quora de Sundar Pichai en junio de 2015, Buzzfeed News en octubre de 2016 y las cuentas de Twitter de Netflix y Marvel en diciembre de 2016, entre otras.
Sus aventuras más famosas incluyen el pirateo de la cuenta de medios sociales de Mark Zuckerberg, así como la cuenta del director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey.
Más información en Noticias: Los hackers no son realmente anónimos, según plantea un estudio
Las cuentas de Twitter de Randi Zuckerberg (hermana de Mark), Daniel Ek (fundador de Spotify), Werner Vogels (director de tecnología de Amazon) y el actor de Hollywood Channing Tatum también fueron pirateadas por el prolífico grupo de hacking.
El grupo afirma ser hackers de sombrero blanco sin intenciones de alterar la armonía de Internet, pero destacando la seguridad y la privacidad de las principales organizaciones, o de las personas es lo que les gusta.
Última actualización el 8 de febrero de 2018