Una guía para usar el modo sin conexión en Gmail

En un mundo donde el acceso a Internet es ahora más fácil que nunca, todavía se necesitan servicios públicos fuera de línea. Esto nunca ha sido más cierto que en el caso de los correos electrónicos. Acceder a sus correos electrónicos importantes sin conexión puede ser vital para aquellos que siempre están en movimiento. Google ciertamente reconoció la necesidad cuando lanzó un modo fuera de línea para Gmail.

De manera similar a su modo en línea, podrá ver, responder y eliminar correos electrónicos. Los correos electrónicos enviados durante el uso sin conexión se guardarán en la bandeja de salida de Gmail. Una vez que vuelva a estar en línea, Gmail enviará esos correos electrónicos automáticamente.

Cómo habilitar el modo sin conexión en Gmail

Para usar el modo sin conexión de Gmail, primero debe habilitarlo desde la configuración de Gmail. Y aunque puede usar el modo fuera de línea sin Internet, necesita una conexión a Internet activa mientras lo habilita.

Actualmente, el modo sin conexión de Gmail solo está disponible en Google Chrome (versión 61 o superior). Por lo tanto, asegúrese de actualizar Google Chrome si aún no lo ha hecho. Una vez actualizado, aquí se explica cómo habilitar el modo sin conexión en Gmail.

Paso 1: Inicie Google Chrome e inicie sesión en su cuenta de Gmail. Ahora haga clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha y seleccione Ver todas las configuraciones.

Configuración de Gmail

Paso 2: Allí, cambie a la pestaña Fuera de línea y marque la casilla que dice «Habilitar correo sin conexión».

Habilitar el modo sin conexión en Gmail

Paso 3: A continuación, puede cambiar la configuración de sincronización y elegir almacenar los correos electrónicos de los últimos 7, 30 o 90 días. Opcionalmente, puede optar por incluir también los archivos adjuntos. En Configuración de seguridad, elija si desea mantener o no los datos sin conexión una vez que cierre la sesión de Gmail.

Finalmente, haga clic en Guardar cambios en la parte inferior.

Configuración del modo sin conexión de Gmail

Nota: Si es usuario de G Suite, no podrá habilitar el modo sin conexión por su cuenta. Para eso, tendrás que pedirle al administrador que lo haga por ti.

Espere a que Gmail descargue todos los datos para su uso sin conexión. Una vez hecho esto, estará listo para usar Gmail en modo fuera de línea.

Cómo usar Gmail en modo sin conexión

Una vez que haya configurado el modo sin conexión de Gmail, aquí le mostramos cómo usar su Gmail sin Internet.

Abra Google Chrome, escriba mail.google.com en la barra de direcciones superior y presione Entrar para usar el modo fuera de línea de Gmail. Te llevará a tu bandeja de entrada de Gmail.

Modo sin conexión de Gmail

Para su comodidad, puede marcar la página de Gmail haciendo clic en el ícono de estrella en la barra de direcciones. O bien, también puede crear un acceso directo de escritorio para Gmail visitando el menú de tres puntos> Más herramientas> Crear acceso directo.

Crear acceso directo para Gmail

De manera similar a su modo en línea, podrá ver, responder y eliminar correos electrónicos. Los correos electrónicos enviados durante el uso sin conexión se guardarán en la bandeja de salida de Gmail. Una vez que vuelva a estar en línea, Gmail enviará esos correos electrónicos automáticamente.

Cómo deshabilitar el modo sin conexión en Gmail

Si ya no tiene la intención de utilizar el modo fuera de línea de Gmail, deshabilitarlo tendría sentido. He aquí cómo hacerlo.

Regrese a la configuración de Gmail y cambie a la pestaña Sin conexión. A continuación, desmarque la casilla que dice «Habilitar correo sin conexión». Después de eso, haga clic en el botón Guardar cambios en la parte inferior.

Desactivar Gmail sin conexión

Ahora que ha desactivado el modo sin conexión de Gmail, también debería considerar eliminar los correos electrónicos y los archivos adjuntos que se descargaron en su PC para usarlos sin conexión.

Cómo eliminar datos almacenados por Gmail sin conexión

Incluso después de desactivar el modo fuera de línea de Gmail, todos los correos electrónicos y archivos adjuntos almacenados permanecen en su computadora. Esto podría ser una amenaza potencial para la privacidad, especialmente si está usando una computadora compartida. Afortunadamente, puede eliminar fácilmente esos datos borrando el historial de navegación y los datos de la caché en Google Chrome. Así es cómo.

Paso 1: Abra Google Chrome y presione Ctrl + Shift + Eliminar teclas para abrir el panel ‘Borrar datos de navegación’ rápidamente.

Paso 2: Seleccione ‘Todo el tiempo’ en la sección Rango de tiempo y marque todas las opciones en la pestaña Básico. Por último, haga clic en el botón ‘Borrar datos’ en la parte inferior.

Eliminar datos de navegación

Una vez que elimine la caché de Chrome y los datos de las cookies, se eliminarán todos sus correos electrónicos almacenados fuera de línea.

Cómo habilitar el modo sin conexión de Gmail en Android

Está claro que Google mantiene el modo fuera de línea de Gmail exclusivo en este momento. Evidentemente, el modo sin conexión de Gmail solo está disponible para sus usuarios de Android. Desafortunadamente, los usuarios de iOS todavía no pueden usar el modo sin conexión en la aplicación Gmail.

Dicho esto, si tiene un teléfono Android, así es como puede habilitar y usar el modo fuera de línea de Gmail.

Paso 1: Abra la aplicación Gmail en su teléfono. Toque las tres líneas horizontales en la parte superior izquierda para acceder al menú de hamburguesas. Ahora desplácese hacia abajo y vaya a Configuración.

Menú de Gmail
Configuración de Gmail

Paso 2: Si tiene varias cuentas de Gmail, elija la cuenta en la que desea habilitar el modo sin conexión. Nuevamente, desplácese hacia abajo y habilite la opción Sincronizar Gmail en Uso de datos.

Configuración de la aplicación Gmail
Modo sin conexión de Gmail Android

Aquí, puede ajustar la duración de la sincronización entre 1 y 999 días.

Una vez hecho esto, estará listo para leer, responder y eliminar correos electrónicos en la aplicación Gmail sin Internet. Una vez que vuelva a estar en línea, su bandeja de entrada y salida se actualizarán automáticamente.

Fuera de línea pero disponible

A pesar de sus limitaciones, el modo fuera de línea de Gmail puede ser un gran problema para algunos, especialmente cuando viajan a áreas con mala recepción de Internet. Poder acceder a sus correos electrónicos importantes sin conexión significa que nunca estará lejos de sus correos electrónicos más importantes.