Uber Rented Out Vehículos defectuosos en Singapur

Uber ha estado en el centro de atención por todas las razones equivocadas este año, y esta vez de nuevo han sido llamados por sus oscuros negocios. Uber se enfrenta de nuevo a las críticas por sus métodos, ya que supuestamente alquilaron vehículos defectuosos a conductores en Singapur.

Según un informe del Wall Street Journal, Uber compró a sabiendas casi 1.000 unidades de coches Honda Vezel defectuosos en Singapur. Estos inseguros artilugios fueron arrendados a los conductores de Uber en el país.

Honda había retirado del mercado el coche debido a piezas defectuosas, pero eso no disuadió a Uber de seguir comprando los modelos afectados sin que se solucionara el problema.

El problema ha salido a la luz después de que una de las Honda Vezel defectuosas contratadas bajo Uber se incendiara en la ciudad. Nadie resultó herido.

Más información en Noticias: He aquí cómo evitar que Uber rastree su ubicación

«Tan pronto como nos enteramos del incendio de un Honda Vezel de la flota de Lion City Rental, tomamos medidas rápidas para solucionar el problema en estrecha coordinación con la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur, así como con expertos técnicos», dijo un portavoz de Uber.

Se sabe que Singapur tiene uno de los precios al por menor más altos de los automóviles y este movimiento indica que la empresa no sólo lo hizo para ahorrar dinero, sino también para evitar que se produjeran retrasos en la retirada y sustitución de las piezas defectuosas.

Desde principios de este año, Uber ya se ha ocupado de seis problemas de retirada de vehículos.

«Pero reconocemos que podríamos haber hecho más, y así lo hemos hecho. Hemos introducido protocolos robustos y contratado a tres expertos dedicados en LCR, cuyo único trabajo es asegurarnos de que respondemos plenamente a las retiradas de productos por motivos de seguridad», agregaron.

Según un alto funcionario de Uber, el retiro del mercado fue evitado, ya que habría afectado a una gran parte de los conductores de Uber en el país, ya que no había una solución inmediata para el problema.

Más información en Noticias: Reservar ahora un Uber con Google Maps App

El principal problema con los vehículos Honda Vezel era que un componente eléctrico, que se supone que apaga el motor cuando el coche está al ralentí, podría sobrecalentarse y provocar un incendio.

Haber usado a sabiendas coches defectuosos es un movimiento patético por parte de la empresa. De este modo, no sólo arriesgan la vida del conductor que conduce en todo momento, sino también la del pasajero. La aplicación de transporte por carretera más grande del mundo debería saberlo mejor.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario