Top 5 Extensiones de Chrome para Bloquear los Elementos de Página

A menudo, usted se encontrará con sitios web con elementos de la página que realmente se ponen nerviosos. Podrían ser enormes barras de navegación que se adhieren a la parte superior de la ventana del navegador sin importar qué, widgets distractivos de medios sociales que te siguen a todas partes, o formularios de registro masivo que aparecen repetidamente sin previo aviso.

Justo el otro día, me encontré con un enorme encabezado en un portal de libros electrónicos en línea. Tomó una porción considerable de la pantalla de bienes raíces, y fue una gran monstruosidad. Ahí fue cuando busqué formas de deshacerme de la monstruosidad.

Y con Chrome, las extensiones pueden ayudar a resolver cualquier problema. Así que no sólo encontré una sino cinco extensiones que pueden hacer un trabajo corto de cualquier elemento indeseable de la web. Vamos a echarles un vistazo.

1. uBlock Origen

uBlock Origin es una excelente extensión de bloqueo de anuncios para Chrome, y quizás la de mejor rendimiento. Pero su funcionalidad no se detiene ahí. Más bien, uBlock Origin también viene con un fenomenal bloqueador de elementos que funciona como un encanto.

Descargar uBlock Origin

Con la extensión instalada y activada, simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte de una página web y, a continuación, seleccione Bloquear elemento en el menú contextual.

A continuación, puede mover el cursor y la extensión resaltará automáticamente los elementos que puede bloquear. Haga su selección, haga clic en Crear y el elemento seleccionado se bloqueará permanentemente.

También puede gestionar los elementos bloqueados utilizando el panel de control uBlock Origin. Haga clic con el botón secundario en el icono de extensión uBlock Origin, haga clic en Opciones y, a continuación, en Mis filtros. A continuación, puede eliminar elementos previamente bloqueados de la lista de filtros.

En general, uBlock Origin debería ayudarle a bloquear cualquier elemento no deseado de la página con bastante facilidad. Pero de nuevo, la extensión también bloquea los anuncios, así que recuerde hacer una lista blanca de sus sitios favoritos. También puede optar por desactivar los filtros de bloqueo de anuncios y utilizarlos únicamente como bloqueador de elementos.

2. Haga clic para quitar el elemento

Click to Remove Element ofrece básicamente las mismas capacidades de bloqueo de elementos que uBlock Origin, aunque no bloquea los anuncios. Y funciona tal como su nombre lo indica.

Descargar Haga clic para quitar el elemento

Después de instalar la extensión, simplemente haga clic en el icono de la extensión. A continuación, puede desplazar el cursor y la extensión resaltará todos los elementos bloqueables dentro de una página. Haga clic en un elemento indeseable y la extensión lo bloqueará inmediatamente.

Los elementos bloqueados aparecerán en el cuadro Haga clic para quitar el elemento en la esquina inferior derecha de la pantalla. Si todo se ve bien, puede elegir hacer que la extensión «recuerde» sus cambios en las siguientes visitas.

3. ChuckIt

ChuckIt es otro fantástico bloqueador de elementos que es súper fácil de usar. Después de la instalación, sólo tienes que hacer clic en el icono de ChuckIt junto a la barra de direcciones de Chrome y podrás eliminar elementos al instante con un simple clic con el botón derecho del ratón. Y es bastante rápido en lo que hace, ya que no hay menús ni ventanas emergentes con los que lidiar.

Descargar ChuckIt

Sin embargo, cualquier cambio que usted haga no es permanente. Pero es perfecto para su uso en sitios que no frecuenta con frecuencia. Por ejemplo, puede deshacerse fácilmente de los vídeos que se reproducen automáticamente en un sitio aleatorio con el que se tropezó en sólo un par de clics.

4. ElementHider

ElementHider difiere de las extensiones por las que pasaste arriba. En lugar de apuntar y hacer clic en el elemento que desea eliminar, es necesario insertar palabras clave.

Descargar ElementHider

Simplemente introduzca las palabras clave (amplias o específicas) que un elemento pueda contener, y ElementHider las bloqueará automáticamente en todos los sitios, ya sean entradas de Facebook, tweets de Twitter, resultados de búsqueda de Google, artículos de noticias, etc. Alternativamente, puede optar por desdibujar los elementos en lugar de bloquearlos.

La extensión es bastante fácil de usar. Haga clic en el icono de la extensión ElementHider, inserte las palabras clave y estará listo para empezar. También puede elegir que las palabras clave distingan entre mayúsculas y minúsculas o que no distingan mayúsculas de minúsculas.

Aunque ElementHider no tiene el mismo atractivo visual que las otras extensiones, es perfecto para bloquear elementos que contienen tipos similares de contenido sin tener que tratarlos repetidamente en múltiples sitios.

5. CustomBlocker

CustomBlocker parece complicado, pero en realidad es bastante fácil de usar. Aunque puede elegir añadir las reglas usted mismo (siempre que conozca bien el HTML y el CSS), el uso del selector de elementos incorporado es el más conveniente.

Descargar CustomBlocker

Haga clic en el icono de la extensión CustomBlocker y, a continuación, haga clic en Sugerir en la sección Elementos para ocultar. A continuación, puede hacer clic fácilmente en cualquier elemento que desee bloquear dentro de una página web y, por regla general, debería añadirse automáticamente.

También puede refinar aún más las reglas de filtrado utilizando palabras clave. Por ejemplo, si hay varios elementos de aspecto similar dentro de la página, inserte las palabras clave pertinentes para determinar exactamente lo que desea bloquear.

Buena Riddance

Las extensiones anteriores le ayudarán a tratar eficazmente todo tipo de elementos web de aspecto ridículo en línea. uBlock Origin, Click to Remove Element, y ChuckIt funcionan mejor si prefiere un enfoque visual para bloquear elementos, mientras que ElementHider y CustomBlocker permiten una toma diferente mediante el uso de palabras clave. Entonces, ¿cuál fue tu favorito del lote? Háganoslo saber en los comentarios.

El siguiente: ¿Tiene demasiadas extensiones instaladas en Chrome? Aquí hay cinco grandes gerentes de extensión que pueden ayudarle a lidiar con ellos fácilmente.

Deja un comentario