Top 5 Extension Managers para Google Chrome

El mero soporte para extensiones es lo que hace de Chrome el mejor navegador en un escritorio. Visita la tienda web de Chrome y podrás acceder a miles de complementos que van desde mejorar tu experiencia con los medios sociales hasta aumentar la productividad. Sin embargo, la instalación de demasiadas extensiones también crea un problema.

Para empezar, varias extensiones que se ejecutan en segundo plano pueden ralentizar Chrome. Esto puede ser una gran preocupación si su escritorio tiene pocos recursos del sistema. Por otro lado, su navegador puede sentirse desbordado con todos esos pequeños iconos junto a la barra de direcciones, por no mencionar que son una gran distracción.

Es por eso que necesita otra extensión instalada. Bueno, no cualquier otra extensión, pero un gerente de extensiones. En lugar de administrar individualmente sus complementos (lo que consume mucho tiempo y es tedioso), estos dedicados administradores de extensiones hacen que el manejo de los mismos sea mucho más fácil.

1. NooBoss

NooBoss es un gestor de extensiones intuitivo con muchas opciones de personalización. Simplemente instálalo desde la Tienda Web, haz clic en él y podrás comprobar inmediatamente todas las extensiones instaladas en Chrome en forma de baldosas (que puedes cambiar al formato de lista o de miniatura).

NooBoss muestra los complementos habilitados en color, y los inactivos en gris. Simplemente pasa el ratón por encima de un elemento y podrás activarlo o desactivarlo, eliminarlo de Chrome, visitar su página Opciones o sumergirte en la consola de gestión de la extensión.

Consejo También puede hacer clic en una ficha de extensión para obtener más información sobre ella: hora de la última actualización, permisos disponibles, acceso al archivo de manifiesto, etc. Muy útil.

Pero NooBoss no se limita a eso. Haga clic en Nuevo grupo para empezar a crear grupos personalizados de extensiones, que después se pueden habilitar y deshabilitar fácilmente con un solo clic. Bastante impresionante para aquellas carcasas en los que se desea activar un conjunto específico de extensiones en un abrir y cerrar de ojos.

A NooBoss también le gusta hacerle saber lo que sucede con sus extensiones. Abre la pestaña Historial y podrás encontrar un registro detallado de las actividades pasadas de todos los complementos instalados: las veces que se habilitaron, desactivaron, actualizaron, etc. También recibirá notificaciones cada vez que cambie el estado predeterminado de una extensión (ya sea automática o manualmente), de modo que estará en el bucle en todo momento. Bastante útil cuando se trata de detectar extensiones maliciosas.

Además, puede visitar la pestaña Opciones para realizar muchas tareas, como modificar el color de la interfaz de usuario de NooBoss, gestionar las notificaciones, exportar sus preferencias, etc.

Si quieres un administrador completo que te permita mantener tu ejército de extensiones a raya, entonces NooBoss debería ser tu solución.

Descargar NooBoss

2. SimpleExtManager

SimpleExtManager se adapta bien a su nombre. Después de la instalación, haga clic en él, e instantáneamente le dará la bienvenida con una lista de todas las extensiones que puede habilitar o deshabilitar usando las casillas de verificación colocadas convenientemente junto a ellas.

También puede realizar una gran cantidad de otras tareas directamente, como eliminar extensiones no deseadas, acceder a páginas de Opciones relacionadas (si están disponibles), deshabilitar todos los complementos con un solo clic, etc.

Sin embargo, no deje que la apariencia demasiado simplista de SimpleExtManager lo engañe. Visite la página Opciones de SimpleExtManager (haga clic con el botón derecho del ratón en el icono y seleccione Opciones), y verá una gran cantidad de opciones de personalización. Por ejemplo, puede elegir activar una barra de búsqueda, ver las extensiones desactivadas recientemente, ordenar los complementos por categoría, etc. No te olvides de comprobarlo.

Y sí, la extensión también apoya a los grupos. Desplácese hacia abajo en la página Opciones, haga clic en Crear nuevo grupo y marque las casillas junto a las extensiones que desee incluir dentro de un grupo.

>

Descargar SimpleExtManager

3. Administrador de extensiones

Dejando a un lado el nombre increíblemente genérico, sólo hay una cosa que me viene a la mente con Extension Manager: la estética. Si desea tener un tiempo de habilitación y deshabilitación de extensiones fluido y sin problemas, entonces esto es lo que necesita.

Las extensiones habilitadas están ordenadamente categorizadas en la parte superior, mientras que las demás están en gris y presentes en la parte inferior. Tanto los iconos como las animaciones sutiles a lo largo de la interfaz de usuario se ven estupendos. Haga clic en un elemento para activarlo o desactivarlo.

Al hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier icono de extensión se abren varias opciones que se explican por sí solas (Opciones, Desinstalar y Página de inicio), excepto una inusual llamada Bloqueo. En resumen, permite `bloquear una extensión en su lugar, evitando así que se deshabilite al apagar todo lo demás a la vez.

También se pueden crear grupos. Simplemente diríjase a la página Opciones de la extensión y hágalo utilizando las herramientas de la sección Administración de grupos. Cosas bastante intuitivas.

También puede realizar otras configuraciones, como cambiar el número de columnas dentro del panel Administrador de extensiones y el tamaño de los iconos de extensiones que aparecen en él. No va tan profundo como NooBoss o SimpleExtManager con la personalización, pero hace un trabajo estupendo.

Descargar Extension Manager

4. Extensión

Extensity es un gestor de extensiones sin complicaciones con una interfaz de usuario nítida. Además de permitirle fácilmente activar y desactivar la extensión, también cuenta con un ingenioso interruptor para desactivar todo en un instante.

Al igual que las otras extensiones de esta lista, Extensity también soporta grupos – o más bien perfiles, como le gusta llamarlos. Crea tantos perfiles como quieras, y puedes cambiar a cualquiera de ellos fácilmente.

Extensity es un ajuste perfecto si no desea la personalización adicional o la estética de NooBoss, SimpleExtManager o Extension Manager.

Descargar Extensión

5. Administrador de extensiones de One Click

One Click Extensions Manager ofrece lo que ninguna de las otras extensiones listadas anteriormente puede ofrecer. Pura simplicidad. Simplemente abra la extensión y haga clic en el complemento que desee habilitar o deshabilitar, y listo. También puede desactivar todo a la vez.

Sin grupos, sin necesidad de una interfaz de usuario que le distraiga, sin una personalización en profundidad, simplemente habilitando y deshabilitando las extensiones. Si no quieres nada elegante, entonces te encantará One Click Extensions Manager.

Descargar One Click Extensions Manager

Ir a Administrarlos

Estos gestores de extensiones deberían facilitarte la vida al utilizar Google Chrome. Pruebe cada uno de los cinco y escoja el que mejor se adapte a sus necesidades. Al final, todo se reduce a lo que usted prefiere: personalización o simplicidad. Háganos saber qué es lo que más le ha gustado de sus comentarios.

El siguiente: Tus favoritos están ahí fuera para que todos los que tengan acceso a tu dispositivo los vean. Aquí hay tres estupendas extensiones para protegerlas con contraseña.

Deja un comentario