Top 21 Consejos y trucos útiles de la pestaña de Google Chrome que tal vez no conozcas

Las pestañas son el corazón y el alma de cualquier navegador. Imagina un navegador que sólo puede abrir una pestaña por vez. Nadie querría pasar por esa terrible experiencia. Pero tener la capacidad de abrir múltiples pestañas también lleva a la confusión y la desorganización. Por eso debes saber cómo organizar las pestañas. En esta entrada, les daremos varios consejos para administrar y organizar las pestañas en Google Chrome.

Dado que el trabajo principal de Chrome se realiza en una pestaña, conocer los consejos y trucos relacionados con las pestañas mejorará drásticamente tu experiencia general de uso del navegador Chrome.

Veamos los útiles consejos y trucos de la pestaña de Google Chrome para Windows.

1. Reabrir la pestaña recientemente cerrada

Muchas veces, accidentalmente golpeamos el botón de la cruz (cerrar) en una pestaña, cerrándola así. Claro, puedes comprobar tu historial de Chrome y abrirlo desde ahí, pero eso es un largo camino por recorrer. Chrome ofrece formas más sencillas de reabrir las pestañas recientemente cerradas.

Para ello, utilice el atajo Ctrl + Mayúsculas + T (Windows) o Comando + Mayúsculas + T (Mac). Si recordar los atajos no es tu taza de café, simplemente haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar de un espacio de la barra de título de Chrome. Es decir, junto al nuevo icono de la pestaña (+). Se abrirá un menú. Haz clic en Reabrir pestaña cerrada. Eso abrirá la pestaña recientemente cerrada. Averigua cómo restaurar las pestañas después de un reinicio.

Pro Tip : Utiliza este atajo varias veces para abrir otras pestañas previamente cerradas.

2. Reacomodar las pestañas

Puede que conozcas a este. Pero para la gente que no lo sabe, cuando abres una cuenta, no significa que esté atascada en esa posición. Puedes cambiar su posición y mantenerla junto a otras pestañas similares. Para ello, pasa el ratón por encima de la pestaña y mantén pulsado el botón izquierdo del ratón. Luego, arrástrala a la nueva posición. Tan simple como eso.


Consejo: Puedes reordenar varias pestañas usando el truco de las pestañas de selección múltiple que se menciona a continuación. Es decir, selecciona las pestañas y luego arrástralas.

3. Abrir el enlace en la nueva pestaña

Para abrir un enlace en una nueva pestaña, normalmente hacemos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción Nueva pestaña. Alternativamente, si el ratón tiene un botón central, hacemos clic en él para abrir el enlace en una nueva pestaña en Chrome. También puedes pulsar la tecla Ctrl + izquierda del ratón para abrirlo en una nueva pestaña.

4. Abrir todos los enlaces en la nueva pestaña

Si quieres abrir todos los enlaces de Chrome en una nueva pestaña de forma predeterminada, tendrás que recurrir a la ayuda de una extensión como «Click to tab». Comprueba cómo utilizar la extensión y otras formas de abrir todos los enlaces en una nueva pestaña de Chrome.

5. Abrir la pestaña en una nueva ventana

No es un secreto que Chrome soporta la apertura de pestañas en múltiples ventanas. ¿Qué pasa si quieres abrir una pestaña actual en una nueva ventana? Bueno, hacer eso es un juego de niños.

Sólo tienes que hacer clic en la pestaña de la barra de título y arrastrarla hacia abajo. Verás que se abrirá una nueva ventana con la pestaña existente.

Pro Tip: Averigua cómo abrir la pestaña actual en modo de incógnito en Chrome.

6. Mover las pestañas entre las ventanas cromadas

Si quieres mover una pestaña entre dos ventanas cromadas, abre ambas ventanas y mantenlas una al lado de la otra o una encima de la otra. Luego, arrastre la pestaña desde la ventana existente a cualquier lugar de la barra de título de la ventana Cromada preferida.

7. Busca las pestañas abiertas

A veces, tendemos a tener varias pestañas abiertas, y se hace difícil encontrar la que necesitamos. En lugar de abrir cada pestaña, puede escribir el nombre del sitio web o la URL en el cuadro de búsqueda, y Chrome mostrará el sitio en las URL sugeridas. Haz clic en Cambiar a esta pestaña para saltar a esa pestaña.

8. Pestañas de alfileres

Las lengüetas de sujeción son útiles si ciertas lengüetas están siempre abiertas en el Chrome o si las necesitas con frecuencia. Cuando sujete una pestaña y cierre el Chrome, las pestañas sujetadas estarán ahí cuando vuelva a abrir el Chrome. Del mismo modo, si quieres ahorrar espacio en la barra de título de Chrome, puedes fijar las pestañas. Esto se debe a que las pestañas fijadas se minimizan y se mantienen separadas en la esquina izquierda.

Para fijar una pestaña, haga clic con el botón derecho del ratón en ella y seleccione Fijar. Se moverá hacia el lado izquierdo. Para desbloquearla, haga clic en ella de nuevo con el botón derecho y seleccione Desbloquear.

9. Duplicado de la pestaña

Si quieres abrir varias instancias de la misma pestaña, no es necesario que vuelvas a abrir el sitio web. Simplemente, haz clic con el botón derecho del ratón en la pestaña y selecciona Duplicar. Se abrirá una nueva pestaña con el mismo enlace junto a la pestaña existente.

10. Sitio mudo

A veces, cuando abres un sitio, comienza a reproducir audio de la nada. En lugar de silenciar todo el ordenador, puedes silenciar las pestañas individuales. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en la pestaña y selecciona Silenciar sitio.

11. Añadir una pestaña en la posición preferida

Cuando se crea una nueva pestaña, se añade en su mayoría después de las pestañas existentes en el extremo derecho. Si quieres añadirla después de una determinada pestaña, haz clic con el botón derecho del ratón en esa pestaña y selecciona Añadir pestaña a la derecha. La nueva pestaña estará disponible junto a la existente.

12. Cerrar las pestañas de diferentes maneras

Google Chrome ofrece varias formas de cerrar las pestañas actuales. Puedes cerrar todas las demás pestañas excepto la que estás utilizando o bien cerrar las pestañas del lado derecho de la pestaña existente. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en la pestaña y selecciona la opción que prefieras.

Pro Tip : Reorganiza las pestañas de tal manera que las que necesites estén en el lado izquierdo. Luego, cierra las innecesarias presentes en el lado derecho con un solo clic.

13. Seleccione Múltiples pestañas

Típicamente, estamos acostumbrados a seleccionar una sola pestaña en Chrome. Pero, si quieres realizar la misma acción en varias pestañas como silenciarlas, fijarlas o arrastrarlas a una nueva ventana, etc., puedes seleccionar varias pestañas.

Para ello, pasa el ratón por encima de una de las pestañas que quieres seleccionar. Mantenga pulsada la tecla Ctrl en Windows o la tecla Command en Mac. Luego, haz clic en las pestañas que quieras seleccionar una por una. Verás que se pondrán blancas indicando que han sido seleccionadas. Ahora, puedes realizar todas las acciones mencionadas anteriormente en ellas.

14. Marcar todas las pestañas abiertas

Todo el mundo sabe cómo marcar una sola pestaña. Haces clic en el botón de la estrella, y eso es todo. ¿Y si quieres marcar todas las páginas web actuales? Aunque no es recomendable, algunas personas lo usan para guardar las páginas temporalmente para un uso futuro.

Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte de la barra de título de Chrome. Selecciona Marcar todas las pestañas.

15. Crear grupos de pestañas

Si te gusta organizar tus cosas, disfrutarás usando la función de agrupación de pestañas. Ten en cuenta que es una característica experimental en este momento, así que tendrás que cambiar la bandera de Chrome para activarla. Una vez habilitada, podrás colorear las pestañas similares en Chrome.

Para activar y utilizar esta función, siga estos pasos:

Paso 1 : Escriba chrome://flags en la barra de búsqueda de Chrome y pulse la tecla Intro.

Paso 2: Escriba los grupos de pestañas en el cuadro que dice Banderas de búsqueda. Selecciona Habilitar en el cuadro desplegable situado junto a Grupos de pestañas.

Paso 3: Relanzar el navegador.

Paso 4: Haz clic con el botón derecho del ratón en una pestaña, y notarás una nueva opción «Añadir a un nuevo grupo». Haz clic en ella.

Paso 5 : Haga clic en el icono de color presente antes de la pestaña. Aquí puedes nombrar el grupo o cambiar su color.

Paso 6: Repita el paso 4 para añadir más pestañas al grupo o para crear un nuevo grupo.

15. Usar atajos de teclado

¿A quién no le gustan los atajos de teclado? Es como la magia, excepto que tu teclado es tu varita mágica. Puedes usar los atajos de teclado que se mencionan a continuación para administrar tus pestañas en Chrome.

Nota : Para los usuarios de Mac, reemplace Ctrl por la tecla Command en los atajos de abajo.

  • Ctrl + Tab: Use este atajo para navegar entre las pestañas.
  • Ctrl + 1-9: Úsalo para ir al número de ficha especificado. Use Ctrl + 9 para ir a la pestaña más a la derecha.
  • Ctrl + T: Se usa para abrir una nueva pestaña.
  • Ctrl + W: Cerrar la pestaña actual usando el atajo.

Consejo: Comprueba la lista completa de atajos de teclado cromado.

16. Cambiar el color de la pestaña

¿Aburrido de la misma mirada para tus pestañas? Cámbialo a un color diferente usando los temas de Chrome. Para ello, ve a chrome://configuración/. Desplázate hacia abajo y haz clic en Temas. Selecciona un tema diferente.

Sus pestañas ahora tendrán un color diferente.

17. Encuentra las pestañas que están abiertas en otros dispositivos

Si utilizas la función de inicio de sesión de Chrome, las pestañas abiertas también se sincronizan entre los dispositivos, además de los marcadores y el historial. Resulta muy útil si antes consultabas una página en tu móvil y ahora quieres abrirla en tu portátil.

Para ver las pestañas de otros dispositivos de tu PC, haz clic en el icono de tres puntos de la parte superior en Chrome. Selecciona Historial seguido de Historial otra vez. También puedes utilizar el método abreviado Ctrl + H. Haz clic en Pestañas de otros dispositivos en el lado izquierdo.

18. Envíe el tabulador a otros dispositivos

A veces, necesito compartir un enlace de mi PC al móvil. Antes, solía tomar la ayuda de Pushbullet o Join, pero ahora, Chrome tiene una característica nativa para hacerlo. Debes hacer clic con el botón derecho del ratón en la pestaña que deseas enviar a tu otro dispositivo y hacer clic en Enviar a.

También puedes hacer clic en la barra de búsqueda, y un nuevo icono de compartir aparecerá en el lado derecho. Haz clic en él para compartir.

Nota : Esto sólo funcionará si utilizas la función de sincronización en Chrome. En caso de que siga sin funcionar, averigua cómo solucionar el problema de enviar a los dispositivos que no funcionan.

19. Cambiar la nueva etiqueta

Si bien Chrome te permite personalizar las pestañas que deben abrirse al iniciar Chrome, no ofrece una opción nativa para cambiar la página de la nueva pestaña. Ahí es donde las extensiones vienen a nuestro rescate. Me gusta la página de la nueva pestaña de start.me y Toby. Puedes consultar nuestra lista para encontrar más extensiones para personalizar la nueva pestaña de Chrome.

20. Guardar las pestañas para usarlas más tarde

¿Eres un acaparador de cuentas? Es hora de despejar la barra de título de tu Chrome y dejar que respire aire fresco. No hay necesidad de seguir acumulando pestañas sólo porque las necesites en el futuro. Lo que sí puedes hacer es instalar una extensión de Chrome para que se quede dormido y administre tus pestañas. Estas extensiones guardan las páginas web y puedes abrirlas en cualquier momento desde la extensión. Es más, incluso puedes crear carpetas para organizar estas páginas web temporales.

La extensión que me gusta es Better-onetab. Otras extensiones que puedes probar son Tab Snooze y tabzen.

21. Deshabilitar el Chrome para abrir las pestañas viejas

Al relanzar Chrome o abrirlo al inicio, es posible que veas tus viejas pestañas. En Chrome existe una configuración que te permite desactivar las pestañas antiguas para que no se carguen al iniciar. Consulta nuestra guía que lo cubre en detalle.

Consejo de bonificación: Ver pestañas de la barra de tareas

En Windows, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de Chrome de la barra de tareas y te aparecerán varias categorías de pestañas, como «Clavado», «Más visitado» y «Cerrado recientemente». También puedes acceder rápidamente a tus pestañas desde la barra de tareas.

Echa un vistazo a los perfiles de Chrome

Esperamos que te guste nuestra colección de trucos y consejos de Chrome Tabs. También deberías ver el modo de invitado, y la función de perfiles que ofrece Chrome. Puedes usarlos para organizar tus pestañas. Por ejemplo, puedes crear diferentes perfiles para el trabajo y el uso personal, separando así tus marcadores, el historial y más.

Deja un comentario