Tareas de Google vs. Google Keep: En caso de que cambie a la aplicación de tareas independientes

Cuando Google lanzó la semana pasada la aplicación de tareas independientes para Android e iOS, los usuarios habituales de Google Keep se sorprendieron. Ahora tenían dos aplicaciones similares para lo mismo: Crear tareas.

¿Es Google Tasks realmente tan similar a Google Keep? ¿Debería cambiar a Tareas de Google desde Google Keep? Veamos.

Google tiene un extraño historial de lanzamiento de dos aplicaciones que hacen casi lo mismo: Gmail/Inbox, Allo/Hangouts y mucho más.

Las tareas no son nuevas para Google. Forma parte de Gmail desde hace años. Sin embargo, estaba un poco enterrado y muy poca gente lo usaba. La resurrección de Tareas ha sido posible gracias al lanzamiento de aplicaciones independientes para Tareas de Google y a una ubicación destacada en el nuevo diseño de Gmail.

Las Tareas de Google y Keep se parecen mucho, pero hay diferencias significativas entre las dos.

Mientras que Keep es esencialmente para crear diferentes tipos de notas con una funcionalidad añadida de listas, Tasks es una aplicación de gestión de tareas para crear listas de tareas con la funcionalidad añadida de las notas de texto.

Disponibilidad multiplataforma

Ambas herramientas están disponibles en el mismo número de plataformas. Tienes Google Keep Android e iOS app, y una extensión Chrome. No tiene una aplicación para Windows o Mac, pero se puede acceder a ella a través de su versión web.

Del mismo modo, Google Task no tiene una aplicación para Windows o Mac. Está disponible en Android e iOS. También tiene una versión web, que parece anticuada. También hay una extensión Chrome. Puedes acceder a Guardar y a Tareas dentro de la versión web de Gmail rediseñada.

Interfaz de usuario

Desde la primera pantalla, hay una gran diferencia en el diseño de ambas aplicaciones. Mientras Google Keep lista tanto las notas como las listas de tareas en formato de tarjeta en la pantalla principal, la aplicación Tareas muestra las tareas en el formato de lista. Estas tareas se clasifican por el orden en el que se crearon. También puede ordenarlas por fecha.

En cuanto a la ordenación, no existe una forma adecuada de ordenar las notas/listas en Google Keep. Tienes que reordenar manualmente las cartas arrastrándolas.

Además, la aplicación Tareas utiliza una combinación de colores blanco y azul. También tiene el próximo Material Design 2 con el icono de navegación y configuración en la parte inferior.

Por otro lado, Google Keep tiene la conocida interfaz de color blanco y mostaza. En la versión actual, el cajón de navegación y los ajustes están presentes en la parte superior. Con el lanzamiento de Material Design 2, es probable que también se desplacen hacia abajo.

Leer también: Google Keep vs OneNote: Qué aplicación de notas es mejor

Múltiples listas

Es muy importante que una aplicación de tareas tenga varias listas. La aplicación Tareas de Google te permite crear y cambiar fácilmente entre varias listas. También puedes nombrarlos. También puede mover tareas entre varias tareas con un solo toque.

Por otro lado, aunque puede crear varias listas en Mantener, es complicado cambiar de una a otra.Tampoco puede desplazar tareas individuales de una lista a otra.

Creación de tareas

De forma similar a otras aplicaciones para hacer, podemos crear tareas con un solo toque en la aplicación Tareas de Google. Todo lo que tiene que hacer es tocar el botón Agregar una nueva tarea en la parte inferior e ingresar su tarea. Eso es todo. Una vez creado, puede mover fácilmente las tareas entre las listas.

En Google Keep, primero tenemos que encontrar nuestra lista en el desordenado diseño de Google Keep. Luego podemos añadir nuevos elementos de la lista tocando la etiqueta +List item. Básicamente, Google Keep se trata de listas y no de tareas adecuadas.

Subtareas

Afortunadamente, las tareas de Google admiten jerarquías diferentes a las de Google Keep. Debajo de cada lista, puede crear tareas seguidas de subtareas para cada una de ellas. También puede añadir notas a subtareas. Esto no es posible en Google Keep. No soporta subtareas.

En Tareas de Google, cuando marque la tarea principal como completada, todas las subtareas se marcarán como completadas.

Marcar como completado

Tareas de Google te permite marcar una tarea como completada de dos formas. Puede tocar el icono redondo o deslizar el dedo sobre la tarea de izquierda a derecha. En Google Keep, la única forma de completar una tarea es punteando la casilla de verificación cuadrada. El gesto del golpe no funciona aquí.

En ambas aplicaciones, las tareas completadas o los elementos de la lista se mantienen en la parte inferior de una nueva lista.

Consejo : Deslice las notas en Google Keep para archivarlas.

Etiquetas y código de color

El uso de varias listas en Google Keep es una tarea importante por sí sola. Sin embargo, puede simplificar el proceso de organización utilizando etiquetas y códigos de colores. Estas dos funciones no están presentes en Tareas de Google.

Integración con Gmail

Tareas ware siempre presentes dentro de Gmail. Sin embargo, no eran fáciles de conseguir. Afortunadamente, en el nuevo diseño de Gmail, tanto Google Keep como Tasks ocupan un lugar especial en la parte derecha de la nueva barra de tareas.

Sin embargo, hay algunas diferencias. Aunque puedes crear elementos de la lista en ambos directamente desde la versión web de Gmail, puedes arrastrar y soltar mensajes de correo electrónico para crear nuevos elementos de tarea en las Tareas. Esto no es posible en la torre del homenaje.

Leer también: Cómo acceder a Google Keep notas desde Windows 10

Recordatorios

Hay una gran, gran diferencia en ambas aplicaciones cuando se trata de recordatorios. Google Keep te permite crear recordatorios para toda la lista. No se pueden crear recordatorios para posiciones de lista individuales. Es totalmente opuesto en Google Tasks. Sólo se pueden fijar recordatorios para tareas individuales.

Además, Keep le permite crear recordatorios basados en la hora y la ubicación. También soporta recordatorios recurrentes.Desafortunadamente, en la actualidad, las Tareas de Google sólo admiten recordatorios basados en la fecha. No se puede asignar una hora específica a los recordatorios en las Tareas. Tampoco se pueden crear recordatorios basados en la ubicación o recurrentes.

Integración con Google Calendar

Google también tiene una función independiente para los recordatorios. Los recordatorios que se crean en Google Keep aparecen en Recordatorios en Google Calendar. También se pueden crear desde el Asistente de Google.

Sorprendentemente, aunque los recordatorios creados en Google Keep aparecen en Google Calendar, no ocurre lo mismo con las Tareas de Google. Extraño!

Compartir

Google Keep te permite compartir tus notas, incluidas las listas, con otras personas. A continuación, puede editar o añadir nuevos elementos a las listas en tiempo real. Actualmente, Google Tasks no admite el uso compartido.

En caso de que cambie a Google Tasks

Google Keep siempre ha sido una plataforma desordenada para mí, incluso para las notas. Aunque las funciones de Google Keep y Tasks se solapan, me gusta la aplicación Tasks por separado. No es un desastre. Le permite crear subtareas y ofrece excelentes funciones de gestión de tareas.Sin embargo, también necesita mejoras. Estamos seguros de que Google tiene algunas actualizaciones increíbles alineadas para Tasks.

Si has estado buscando una aplicación de tareas simple y separada, entonces Google Tasks es una opción increíble. Incluso si estás de acuerdo con lo que Google ofrece en Keep cuando se trata de listas, vale la pena intentarlo al menos una vez.

Deja un comentario