Qué pasa cuando Facebook te prohibe

Millones de usuarios están activos en Facebook diariamente. A pesar de todas las banderas rojas y los problemas de privacidad de datos, lo usamos ya que nuestros amigos, familiares y colegas también lo usan. Imagina abrir la aplicación de Facebook un día sólo para darte cuenta de que Facebook te ha prohibido. Tan extraño como suena, puede ser aterrador y desconcertante al mismo tiempo. Es prudente preguntarse qué pasará desde que Facebook te ha prohibido.

Hay tantas razones que podrían llevar a una prohibición de Facebook. También te preguntarías qué pasa ahora que estás prohibido. ¿Qué pasa con tus actualizaciones, imágenes, comentarios y amigos? ¿Y qué puedes hacer al respecto ahora que ya no tienes forma de acceder a tu perfil?

Averigüémoslo.

¿Por qué te prohibió Facebook

Facebook suele prohibir a los usuarios que compartan o publiquen contenido cuestionable, expresiones de odio, noticias abusivas y falsas, violencia, drogas, promoción de armas y otros. Facebook también puede prohibirle si alguien se queja de que usted está compartiendo dicho contenido o invadiendo su privacidad al publicar imágenes o vídeos personales. La creación y promoción de cuentas falsas también puede hacer que te prohíban permanentemente.

Lo mismo ocurre con Messenger. La mayoría de la gente no sabe que el Messenger tampoco es privado. Aunque ofrece encriptación de extremo a extremo, Facebook usa metadatos en lugar de contenido para identificar comportamientos sospechosos. Publicar imágenes/vídeos desnudos o para adultos puede hacer que te prohíban. A veces, Facebook envía una alerta o advertencia y elimina el contenido. Otras veces, se te bloquea temporalmente (24 horas, 7 días o 30 días). Depende del tipo de contenido y del comportamiento pasado. Los infractores reincidentes se enfrentan a prohibiciones permanentes.

Esta imagen se utiliza sólo para fines representativos.

Revise las Directrices de la Comunidad de Facebook para aprender más sobre las formas en que se puede prohibir la entrada a Facebook. Sorprendentemente, Facebook sólo hizo públicas estas directrices en 2018. Varios usuarios que fueron prohibidos antes de eso ni siquiera sabían qué los llevó a la prohibición o cómo evitar el martillo de la prohibición.

Por otra parte, hay argumentos sobre por qué se deben permitir ciertos tipos de contenido. Los usuarios han argumentado que las imágenes o vídeos que conciencian sobre el cáncer de mama o que alimentan públicamente a su bebé deberían estar permitidas pero no lo están. Parte del problema es que Facebook es una compañía americana con una base de usuarios global y mantener a todos contentos puede ser difícil. ¿Están haciendo lo suficiente? No, en realidad no.

¿Qué puedes hacer con la prohibición?

Lamentablemente, no mucho, excepto una cosa que discutiremos más adelante. Entendamos primero lo básico. Facebook envía correos electrónicos automatizados generados por el sistema notificando al usuario de la prohibición, pero a menudo no las razones que lo llevaron a ello. Varios usuarios que fueron prohibidos encontraron que responder a esos correos electrónicos o contactar a Facebook no da ningún resultado. Francamente, no culpo a Facebook por eso.

Considere esto: más de 2 mil millones de usuarios activos mensualmente estaban en Facebook en 2019. El mismo año, Facebook eliminó más de 2 mil millones de cuentas falsas. Es comprensible que Facebook no respondiera a cada una de esas solicitudes y tuviera que usar bots para automatizar el trabajo.

Si se equivoca y sabe la razón de su prohibición de cruzar una línea, le sugiero que siga adelante. Puede intentar contactar con ellos, pero no espere una respuesta real o incluso positiva en un futuro próximo.

Facebook levanta las prohibiciones temporales automáticamente y se le notificará el número de días o la duración de la prohibición. Sólo espera y asegúrate de no repetir el mismo error.

Ahora la solución.

La única opción que queda es solicitar una revisión. Introduzca su dirección de correo electrónico y envíe sus documentos de identidad. Ten en cuenta que puede o no funcionar, y mucho dependerá de por qué se prohibió tu cuenta de Facebook. Un ejemplo de dónde puede funcionar es un problema de identidad o de cuenta falsa o incluso duplicada.

Lo que no puedes hacer mientras estás prohibido

Ya no puedes acceder a tu perfil. Incluso cambiar las direcciones IP o las ubicaciones no ayudará. Eso también significa que no puedes publicar, conectar o hacer cualquier otra cosa que solías hacer en Facebook. Debería encontrar otra plataforma como WhatsApp o Telegram para notificar a todos los que están en su círculo sobre el desafortunado suceso. Para que nadie se pregunte por qué o dónde desapareciste y cómo contactarte después de que Facebook te prohibiera.

¿Qué hay de las páginas profesionales o de negocios?

Una situación que da miedo. Pídele a tu colega o a alguien que sea co-administrador que publique las actualizaciones de las páginas en tu ausencia. Lo mismo se aplica a los propietarios de pequeñas empresas y a los gerentes de medios sociales. ¿Administrador único de la página? Dale un beso de despedida.

¿Qué pasa con tus datos de Facebook?

Tu cuenta de Facebook ya no se sincronizará con las aplicaciones de tu smartphone. Esto significa que perderás todos los contactos, las notificaciones de eventos, incluidos los recordatorios de cumpleaños, y cualquier otra información que tuvieras en tu teléfono gracias a la aplicación de Facebook. Aterrador pero cierto.

¿Estás usando el ID de Facebook para entrar en esa página web o aplicación? Ya no puedes hacer eso. Recomiendo usar un ID de correo electrónico o algo como Google, donde las posibilidades de ser expulsado son menores. Preferiblemente, usa el mismo ID de correo electrónico que el de Facebook para acceder a tu antigua cuenta.

Deberías poder usar Instagram incluso cuando usas el mismo ID de correo electrónico y número de teléfono en ambas plataformas. Eso es porque son compañías separadas con diferentes directrices de política, aunque Facebook compró la primera. Sin embargo, si usaste la aplicación de Facebook para crear e ingresar a tu cuenta de Instagram directamente, no podrás acceder a ella. Debería poder acceder a Instagram si crea una cuenta primero y la vincula a Facebook después.

¿Qué hay de la actividad de su perfil?

No puedes acceder a las fotos, videos y mensajes que has publicado en la plataforma. Nadie más puede acceder a estos archivos multimedia tampoco. Por eso debes descargar tus datos de Facebook de vez en cuando y siempre guardar una copia de seguridad en algún lugar seguro. Tus comentarios, actualizaciones de estado y gustos también desaparecerán.

Nadie puede buscarte por tu nombre, correo electrónico o número. Dejarás de existir en Facebook.

Ten en cuenta que los mensajes que hayas enviado a la bandeja de entrada de otros usuarios seguirán siendo visibles. Sin embargo, tu nombre aparecerá en texto plano o en el ID del perfil (una cadena de números) y no como un enlace en el que se pueda hacer clic. Sin foto de perfil, nada menos. Un sutil indicio de que el usuario que envió estos mensajes ya no está activo en Facebook. También se eliminan todos los gustos y comentarios.

Face the Ban

Hay una especie de finalidad en el acto de la prohibición de Facebook. No hay mucho que puedas hacer al respecto, excepto seguir adelante. Te sugiero que te acostumbres a ello. Alternativamente, puedes intentar crear un nuevo perfil usando un ID de correo electrónico y un número de teléfono diferentes. Les recomiendo que sean más cautelosos y no dependan tanto de una sola plataforma. Recuerden, la vida estaba bien antes de que Facebook apareciera. Así que mientras te mantengas alejado de las Directrices de la Comunidad de Facebook, deberías estar bien.

Deja un comentario