Las empresas y organizaciones confían en las herramientas de gestión de proyectos para ayudar a varios equipos con los flujos de trabajo y realizar el trabajo. Asana y Monday son dos de las herramientas de gestión de proyectos más populares para equipos pequeños y medianos y startups. Si se pregunta cuál probar entre los dos, lea la comparación para elegir el mejor para su uso.
No se equivoque, Asana y Monday no son aptos para uso personal. Sería excesivo para un consumidor utilizar estas soluciones para proyectos personales. Además, puede elegir Trello o Notion para sus proyectos personales.
En esta publicación, compararemos el lunes con Asana y concluiremos cuál te brinda las mejores funciones para la gestión de proyectos. Saltemos.
Disponibilidad multiplataforma
La aplicación Monday está disponible de forma nativa en iOS, Android, Mac y Web. A Asana le falta la solución nativa en Mac. Solo se puede acceder a Asana desde iPhone, Android y la Web. Aunque los usuarios de Mac pueden parecer una minoría, muchas pequeñas y medianas empresas confían en las Mac entre sus equipos.
Interfaz de usuario
Va a invitar a muchos miembros del equipo al software. La mayoría de ellos puede que no estén familiarizados con la aplicación. Es importante tener una interfaz fácil de usar que no confunda a una persona promedio.
Comenzando con Asana, el software presenta una práctica barra lateral que revela las opciones relevantes como Inicio, Mis tareas, Portafolio, Objetivos y Bandeja de entrada. Asana te brinda un lugar único para acceder a tus tareas y seguir otros proyectos.
Por otro lado, el lunes tiende a ser más confuso desde el principio. Inmediatamente muestra el espacio de trabajo principal con tareas, estado, fecha de vencimiento, prioridad y más. La presencia de demasiada información en la pantalla de inicio es abrumadora.
La interfaz de usuario puede dejar a los nuevos usuarios rascándose la cabeza para descubrir cosas y opciones. Tendrá que dedicar algo de tiempo a Monday para familiarizarse con la interfaz y la configuración.
Crear un proyecto usando plantillas
Vayamos a la parte principal. Tanto Asana como Monday te permiten invitar a tus colegas al equipo. El lunes tiene una ventaja aquí. Ofrece al administrador invitar a miembros del equipo con permiso de solo lectura. Es decir, no podrán participar en una conversación o tarea, sino que solo podrán ver el proyecto como un extraño.
Asana no ofrece tal flexibilidad. Ahora, hablemos del corazón de cualquier software de gestión de proyectos: las plantillas. Haga clic en el icono + en Asana, agregue un nombre de proyecto y seleccione una de las plantillas integradas de la lista.
Asana ofrece comentarios de los clientes, plan de producto, hoja de ruta del producto, reunión de pie, objetivos del equipo y más. La lista es escasa por ahora, pero debería ser más que suficiente para la mayoría.
Monday incluye más plantillas que Asana. Además, están cuidadosamente categorizados en categorías específicas como marketing, producción de contenido, autónomos, recursos humanos, startups, educación y más.
Apreciará cómo Monday ofrece datos en vivo sobre la cantidad de equipos que utilizan una plantilla específica. Para que pueda saber qué plantilla es popular entre los usuarios de los lunes.
Funciones de gestión de proyectos
Asana tiene una función asesina llamada Reglas y puedes crearlas según tus requisitos. Puede establecer un tipo, por ejemplo, cuando un miembro del equipo mueve una pestaña de tarea en revisión, el equipo de Control de calidad es etiquetado y notificado automáticamente sobre el progreso.
Otro ejemplo son las etiquetas. Si ha etiquetado una tarea como Prioridad 1, el administrador principal se etiqueta automáticamente y se notifica. Agrega una etiqueta de Diseño y luego el líder de diseño se alarma por el cambio.
Otras características incluyen múltiples opciones de visualización, incluida la línea de tiempo, la lista, el calendario y más. También se puede personalizar el color del tablero, crear una plantilla personalizada y componer un portafolio.
Monday.com admite la integración de cientos de aplicaciones de terceros para que la experiencia de administración sea fluida. También puede establecer reglas de Automatización para notificar a los miembros relevantes de un equipo.
El lunes gana absolutamente cuando se trata de visualización. Ofrece un montón de gráficos para tener una visión clara del proyecto o campaña. El software también funciona bien con cientos de aplicaciones de terceros, incluidas Gmail, Twillo, Slack, Mailchimp, Google Drive, Basecamp y más.
Con estas aplicaciones, puede crear reglas como «Cuando reciba un correo electrónico, cree una tarjeta en los contactos y agregue un estado en revisión». Los administradores de las organizaciones pueden manejar la parte de automatización en los equipos.
Precios
Ahora comparándolos puramente en el frente de precios. Asana ofrece una prueba gratuita de 14 días y, después de eso, cuesta $ 10,99 por miembro por mes.
El lunes es relativamente más barato. El precio comienza en $ 40 para cinco miembros, lo que equivale a $ 8 por miembro por mes.
Gestione proyectos como un profesional
Tanto Asana como Monday son excelentes herramientas de gestión de proyectos. Asana supera el lunes con una mejor interfaz de usuario, facilidad de uso y múltiples opciones de visualización dentro de un tablero. El lunes responde de inmediato con la integración de aplicaciones de terceros, mejores plantillas y, en general, más funciones para hacer frente al proyecto.