¿Qué es la cuenta predeterminada en Chrome y cómo cambiarla?

Google Chrome facilita el cambio entre varias cuentas de Google. Uno pensaría que es una característica increíble de Google. Sí, es cierto, pero tiene sus limitaciones. Por ejemplo, no se puede eliminar una cuenta por separado o cambiar la cuenta predeterminada con un solo clic. Entonces, ¿cómo se puede cambiar la cuenta predeterminada en Chrome y qué significa una cuenta predeterminada?

Cuando abras cualquier sitio de productos de Google desde el navegador Chrome en tu PC, debes haber notado que siempre te identifica con una cuenta particular. Esa cuenta se denomina cuenta predeterminada. Si has accedido con tus cuentas de trabajo y personal, es posible que desees cambiar la cuenta predeterminada.

Vamos a ver cómo hacerlo y también entender las cuentas por defecto en detalle.

¿Qué es la cuenta por defecto en el cromo

La primera impresión con Google Chrome es bastante vital y a menudo es ignorada. Sea cual sea la cuenta de Google que utilice para acceder a cualquier servicio de Google, como Gmail, Google Drive, Photos, etc., desde Chrome, se convertirá en su cuenta predeterminada para los servicios de Google y Chrome. Sin embargo, la función de sincronización de Chrome se desactivará a menos que la habilites manualmente.

Otra forma en la que Chrome hace que una cuenta de Google sea la predeterminada es al configurar la función de acceso de Chrome.

Ahora, cuando una cuenta de Google se toma como predeterminada, cualquier cosa que busques en Google se considerará como actividad de esa cuenta. Además, cuando abras cualquier servicio de Google, la cuenta predeterminada entrará en él.

Por ejemplo, si abres Gmail o Google Fotos en tu navegador, serás llevado a la cuenta predeterminada. Tendrás que cambiar de cuenta para utilizar el servicio desde otra cuenta. Aunque cambies de cuenta, el historial de navegación y de búsqueda estará vinculado a la cuenta predeterminada.

Consejo: Averigua cómo eliminar el historial de búsqueda de Google en todas partes.

Cómo identificar una cuenta predeterminada

Abre cualquier sitio web de Google como Gmail, Drive, Photos, o incluso la página principal de Google. Haz clic en el icono del perfil en la parte superior. Aparecerá una lista de cuentas de Google que han iniciado sesión. Verás el texto Predeterminado mencionado junto a la cuenta predeterminada.

Nota: Si has iniciado sesión en tu cuenta predeterminada, no verás la etiqueta Predeterminado. Cambia a una cuenta de Google diferente y aparecerá la etiqueta.

Cómo cambiar la cuenta predeterminada en Chrome

Chrome no ofrece un botón dedicado para cambiar las cuentas predeterminadas. El proceso es ligeramente retorcido. Puedes utilizar los dos métodos siguientes para cambiar la cuenta predeterminada en Chrome.

Método 1: Firmar la salida de todas las cuentas

En este método, debes cerrar sesión en todas las cuentas de Google que hayan iniciado sesión en Chrome. A continuación, accede primero con la cuenta que quieres que sea la predeterminada y luego con las demás cuentas.

Aquí están los pasos en detalle:

Paso 1: Abrir Gmail o cualquier otro sitio web de Google en Chrome.

Paso 2: Haz clic en el icono de la foto de perfil en la parte superior. Haz clic en Salir de todas las cuentas.

Paso 3: Cuando te desconectas, la página que se abrirá depende de si has iniciado sesión en Chrome o no.

Caso 1: Sincronización de cromo apagada

Si no has iniciado sesión en Chrome, se te llevará a la pantalla de inicio de sesión con tus cuentas anteriores listadas allí. O bien la página se recargará y verás el botón Iniciar sesión en la parte superior. Si haces clic en Acceder, accederás a la pantalla de acceso donde verás tus cuentas de Google.

Haz clic en la cuenta de Google que quieras que sea la predeterminada. Introduzca sus datos de acceso y acceda. A continuación, acceda con otras cuentas de Google.

Pro Tip: En caso de que quieras eliminar una sola cuenta de Google, haz clic en el botón Eliminar cuenta.

Caso 2: Sincronización de cromo encendida

Si has habilitado la función de sincronización para Chrome, accederás a la pantalla «La sincronización está en pausa». Aquí tendrás dos opciones: Continuar e iniciar sesión de nuevo. Dado que deseas cambiar tu cuenta predeterminada, haz clic en Continuar en lugar de Iniciar sesión de nuevo.

A continuación, abre Gmail u otro servicio de Google y haz clic en el botón de inicio de sesión. Aparecerán todas las cuentas que se hayan registrado previamente. Accede con la cuenta que quieres que sea tu predeterminada seguida de otras cuentas.

Tal vez te preguntes qué pasa si accedes a Google con una cuenta diferente a la cuenta registrada con la función de sincronización de Chrome. Eso funciona sin ningún problema. Chrome sincronizará tus marcadores y contraseñas mediante el administrador de contraseñas, etc., con la cuenta antigua. Pero su cuenta predeterminada se modificará para los sitios de Google

En la siguiente captura de pantalla, puedes ver que las cuentas de Chrome y Google son diferentes.

Método 2: Desactivar la sincronización en el cromo

En este método, tendrás que cerrar la sesión de Chrome sync. Estos son los pasos a seguir:

Paso 1: Lanza Chrome y haz clic en el icono de tres puntos de la parte superior. Selecciona Configuración en el menú.

Paso 2: Haga clic en el botón Apagar. Si falta, haz clic en Sincronizar y servicios de Google, seguido de Apagar.

Aparecerá una ventana emergente de confirmación. Haga clic en Apagar para confirmar.

Se desconectará de todas las cuentas de Google. Ahora accede con la cuenta que debería ser la predeterminada.

Consejo de bonificación: Desenlazar las cuentas de Chrome y Google

En caso de que quieras acceder a los sitios de Google sin entrar en Chrome, puedes desvincular los dos. Para ello, ve a Configuración de Chrome. Haz clic en Sincronizar y en los servicios de Google.

Apague la palanca junto a la entrada de Allow Chrome. Lee nuestro post sobre por qué debes desactivar la entrada a Allow Chrome.

Pruebe con los perfiles de cromo

Añadir varias cuentas personales de Google y cambiar entre ellas no es un problema en Chrome. Sin embargo, si compartes el navegador con otras personas, te sugerimos que utilices un perfil de Chrome diferente en lugar de cambiar tu cuenta predeterminada. De esta forma, tus marcadores, contraseñas, etc., se mantendrán separados para cada usuario. Si alguien desea utilizar tu navegador para un uso único, abre un perfil de invitado para ellos.

Deja un comentario