Ok Google no funciona? Pruebe estas 6 soluciones

Un montón de nuevas actualizaciones fueron lanzadas en el reciente evento de Google I/O, una de las cuales fue realmente increíble. El Asistente de Google pronto podrá ordenar comida para ti sin que tengas que hacer la llamada, o incluso hablar con el recepcionista.

Aunque todo esto es genial, emocionante y atemorizante en muchos niveles, Google Assistant no funciona para mucha gente. Se supone que aparece cada vez que dices la palabra mágica (Ok Google)… sólo que no lo hace.

Estas son algunas de las posibles soluciones que le ayudarán a conseguir que haga su oferta.

1. Habilitar el comando de voz de Google Ok

Es posible que Google Assistant no esté habilitado en su smartphone con Android. Puede que esté habilitado, pero la función de control por voz está deshabilitada. Después de todo, es una característica opcional.

Presiona el botón de inicio y aparecerá la pregunta Hola, ¿cómo puedo ayudar?

Si no es así, sigue estos pasos para habilitar el Asistente de Google en tu teléfono.

Inicia Google App en tu teléfono. Haga clic en el icono de la hamburguesa, el de las tres líneas horizontales, y vaya a Configuración.

Cerca de la parte superior, verá el encabezado del Asistente de Google. Haga clic en Configuración debajo de eso.

Primero, haz clic en Teléfono en Dispositivos para ver si has habilitado el Asistente de Google o no.

Si no es así, habilítelo.

Debajo de él, verá otra opción llamada Access with Voice Match. Esto es para cuando quieres que Google Assistant reconozca tu voz y la distinga de los demás (piensa en los miembros de tu familia aquí).

Haga clic en él y siga las instrucciones en pantalla. El Asistente de Google creará un modelo de voz. Esto no es necesario para que el Asistente funcione.

2. Romper la barrera del idioma

La música y el amor no tienen idioma, todos los demás escuchan. Google es una empresa estadounidense, por lo que el idioma predeterminado de Google Assistant es el inglés estadounidense. Para cambiarlo a su idioma, vuelva a Configuración y haga clic en Buscar idioma.

Elige tu idioma y verás una marca azul en contra de tu nueva preferencia. Debajo de Search Language, también debería ver Search religion. Se presentará una lista de países. Elija el suyo de la lista.

Ahora, debajo hay otra opción llamada Voz. Haga clic en Voz y elija Reconocimiento de voz fuera de línea.

Aquí es donde puede descargar su idioma preferido para ayudar a su Asistente a entenderle mejor, incluso cuando no hay acceso a Internet. Hay tres pestañas.

Instalado es donde encontrarás tus paquetes descargados, Todo es donde puedes descargar los nuevos, y Actualización automática es donde le dices a Google que actualice los paquetes de idiomas usando sólo tu Wi-Fi.

El Asistente de Google entiende mejor el inglés, por lo que si buscas un idioma regional, es posible que tengas algunos problemas.

Cool Fact: Si das una orden cuando el teléfono está bloqueado, Noterás que el teléfono te pedirá una contraseña/huella antes de permitir que el Asistente de Google haga su magia. Si está utilizando la función de voz de confianza, puede omitir este paso adicional para desbloquear el teléfono automáticamente.

3. ¿Funciona su micrófono

Google necesitará acceso a tu micrófono si quieres que responda al comando de voz Ok Google. ¿Cómo sabes que todo está funcionando bien? Al abrir la aplicación de Google, verás un botón de micrófono de color azul, justo al final de la barra de búsqueda.

Si el micrófono no funciona como debería, verá una línea punteada a su alrededor. Si no hay línea, Google dice que tu micrófono funciona perfectamente. Como en la captura de pantalla de abajo.

Puedes probar el micrófono allí mismo diciendo Ok Google o simplemente presionando el icono del micrófono y pronunciando un comando.

También es posible que se acumule polvo y suciedad en el micrófono. Es un pequeño agujero que se encuentra cerca del puerto de carga. Usa un alfiler y no uses agua a menos que quieras un teléfono nuevo.

También puede probar una grabadora de voz para comprobar si el micrófono funciona correctamente. ¿Todavía no está seguro? Visite su centro de servicio más cercano.

Cool Fact: ¿Sabías que ahora puedes controlar tu cuenta de Netflix a través de Google Assistant?

4. Usuarios de Samsung S Voice y Bixby

Los smartphones Samsung vienen con S Voice y Bixby habilitados por defecto. El Asistente de Google es un poco posesivo y no le gusta que otros asistentes compitan por tu atención. ¡Lo sé!

Por lo tanto, si estás usando un teléfono Samsung con S Voice o Bixby, tendrás que desactivarlo antes de que él/ella/John Legend pueda responder a tu comando Ok Google.

Basta con presionar la aplicación S Voice para que aparezca una ventana emergente con la opción de deshabilitar. Desactívelo.

5. Consejos de la vieja escuela

Estos consejos son básicos y de la vieja escuela, pero aún así ayudan, a veces. Aquí no están en ningún orden en particular.

  • Necesitas Internet móvil o Wi-Fi para acceder al Asistente de Google utilizando el comando Ok Google. Asegúrate de tener uno.
  • ¿Has intentado reiniciar tu smartphone? Lo sé, esto no es Blackberry, ¡pero a veces este sigue funcionando!
  • Actualiza tu aplicación de Google a la última versión. Idealmente, debería ver «Instalado» escrito donde debería haber Descarga/Actualización en Play Store.
  • Intenta vaciar la caché de Google App.
  • Algunos usuarios han informado de que la desinstalación de las actualizaciones de la aplicación de Google y su reinstalación han dado resultado. No se puede desinstalar la aplicación en sí, sino sólo las actualizaciones. Inténtalo.
  • Elimina todas las aplicaciones de fondo, ya que algunas pueden estar interfiriendo con la aplicación de Google.

6. Reentrenar Google Assistant s Brain

Tal vez tu asistente está loco. Todos tendemos a perderlo de vez en cuando. Tal vez necesites sentarte con él y ayudarlo a recuperarse. Entrénalo de nuevo. Haz que lo entienda.

Vuelve a Configuración en el Asistente de Google y haz clic en Teléfono en Dispositivos.

Haga clic en Access with Voice Match (Acceso con correspondencia de voz) y verá las siguientes pantallas.

Ahora vas a entrenar a Google Assistant para que reconozca tu voz, de nuevo, tal y como lo hiciste la primera vez que lanzaste Google Assistant y dijiste, Ok Google la primera vez.

Necesitas sentarte solo en una habitación tranquila antes de empezar a entrenar a Google Assistant para que reconozca tu voz y tu acento.

Así que, ¿el Asistente de Google está ahora trabajando para ti? Es hora de aprender nuevos trucos.

Deja un comentario