Microsoft Sticky Notes vs Google Keep: Qué aplicación de Note-Taking usar

Internet está inundada de tanta información que a veces me pregunto si me ha debilitado la mente. Recordar cosas simples como números de teléfono o cosas para comprar sería una molestia si no existieran aplicaciones para tomar notas. Para recordar la información que se necesita anotar rápidamente, se necesita una aplicación fiable para tomar notas. Microsoft Sticky Notes y Google Keep son dos aplicaciones de este tipo. Si te has tropezado con ellas y te has preguntado cuál deberías usar, veamos en qué se diferencia Google Keep de Sticky Notes.

Google Keep y Sticky Notes ofrecen una interfaz ligera. Usarlas para tomar notas es conveniente por dos razones. Primero, no necesitas recordar las notas en tu mente ahora. En segundo lugar, estas aplicaciones son accesibles en el móvil y en el escritorio, puedes acceder a ellas desde cualquier lugar.

Sabemos que tu principal preocupación es cuál usar – Notas Adhesivas o Google Keep? Encuentra la respuesta en este post.

Disponibilidad e integración de plataformas cruzadas

Una buena aplicación para tomar notas debería funcionar en todas las plataformas para que puedas acceder a tus notas fácilmente. Muy pocas aplicaciones ofrecen soporte entre plataformas. Afortunadamente, Microsoft Sticky Notes y Google Keep están entre ellas, pero con ciertas limitaciones.

Google Keep tiene aplicaciones móviles para Android y iPhone. Puedes acceder a ellas en un equipo a través de keep.google.com. Aunque Keep no tiene una aplicación de escritorio adecuada, puedes acceder a ella y añadirle notas desde un equipo de varias maneras. Google Keep también tiene una extensión Chrome y está muy bien integrado en Gmail. De esta forma, puedes tomar notas rápidamente sin dejar el flujo de tu correo electrónico.

Descargar Google Keep on Android

Descargar Google Keep en iPhone

Por el contrario, Sticky Notes tiene una aplicación de escritorio bien establecida para Windows 10. Ha sido parte de las computadoras de Windows desde el principio. Puedes compartir Notas Adhesivas entre ordenadores con Windows con la ayuda de la función de sincronización. La aplicación dedicada de Notas Adhesivas no está disponible para Android, iOS, iPad o Mac. Pero se puede acceder a las notas en otros dispositivos con la ayuda de la aplicación OneNote de Microsoft y el launcher de Microsoft en Android. Además, también se puede acceder a Sticky Notes desde Outlook.

Descargar Notas Adhesivas en Windows

Diseño e Interfaz

Sticky Notes y Google Keep tienen una sensación similar a su interfaz de usuario. Ambas parecen notas en un tablero de anuncios. Sin embargo, hay ciertas diferencias. Para empezar, Sticky Notes almacena todas las notas en una lista de notas. Al hacer clic en cualquier nota, se abrirá.

Aunque ambas aplicaciones no ofrecen ningún modo de clasificación, puedes reorganizar las notas en Google Keep usando la función de arrastrar y soltar. Google Keep ofrece dos personalizaciones de diseño para ver las notas: la vista de cuadrícula y la vista de lista. Notas rápidas no te permite cambiar los modos de visualización.

Además, el tamaño de Note de Google Keep cambia en función de su contenido en las distintas plataformas. Eso no sucede con las Notas Adhesivas, donde tienen un tamaño constante. Me gustan más las Notas Adhesivas en cuanto a la apariencia. El tamaño asimétrico de las notas en Keep hace que se vea desorganizada y desordenada.

Dado que Notas Adhesivas es principalmente una aplicación de Windows, puedes fijar las Notas Adhesivas individuales en tu pantalla. Lo mismo es posible en la aplicación Google Keep Android con la ayuda de los widgets.

Velocidad de la toma de notas

La velocidad es uno de los factores que hacen que Sticky Notes y Google Keep sean aplicaciones perfectas para tomar notas rápidamente. Tocas o haces clic en el botón de nueva nota, e instantáneamente comienzas a anotar tus Conclusiones. Si cierras Note, se guardará automáticamente. El guardado automático en ambas aplicaciones se añade a su lista de logros. Para colmo, cuando abras la aplicación en otro dispositivo, Note se habrá sincronizado. Las aplicaciones son tan rápidas que pueden usarse como portapapeles multiplataforma.

Organice sus notas

Prefiero usar una aplicación para tomar notas que ofrezca carpetas u otros tipos de funciones de organización. Ni Google Guardar ni Notas Adhesivas ofrecen una estructura de carpetas. Sin embargo, Google Keep te permite crear etiquetas, que son etiquetas para tus notas. Puedes agrupar notas similares con la ayuda de etiquetas. Consulta nuestra guía sobre cómo crear y utilizar etiquetas en Google Keep. Esta función no está disponible en Sticky Notes.

Ambas aplicaciones te permiten codificar por colores tus notas. Eso es muy útil para organizar tus notas. Puedes usar colores para agrupar tipos de notas similares según su tema, importancia, prioridad, etc. Consulta otras formas de organizar las notas de Google Keep.

Encuentra tus notas

Una vez que guardas muchos billetes, encontrar el billete correcto en el momento adecuado podría ser una molestia. Ahí es donde la búsqueda ayuda. Afortunadamente, ambas aplicaciones te permiten encontrar tus notas mediante la función de búsqueda rápida.

Pero Google Keep va un paso más allá y te permite buscar según varios filtros como el tipo de notas, etiquetas, cosas (comida, lugares, viajes), e incluso el color de las notas.

Restaurar las notas borradas

Google Keep ofrece una práctica función en forma de Papelera que mantiene tus notas eliminadas durante siete días. Si eliminas accidentalmente tu nota, no te preocupes. Puedes recuperarla de la papelera. Notas Adhesivas no ofrece esta función. Tendrás que probar diferentes soluciones para restaurar las notas borradas accidentalmente en Notas rápidas.

Otras características

Además de las características mencionadas, ambas aplicaciones ofrecen funcionalidades adicionales que faltan en la otra aplicación. Por ejemplo, Google Keep te permite colaborar con otros, lo cual no ofrece Sticky Notes. Del mismo modo, Notas rápidas te permite dar formato al texto mediante opciones de formato de texto como negrita, cursiva, listas, etc. Google Keep no ofrece formato de texto. Sin embargo, sí ofrece listas de comprobación para crear listas de tareas, lo cual no aparece en Notas rápidas.

Siguiendo con el tema, Google Keep te permite crear recordatorios (basados en la hora y la ubicación) y notas con alfileres. Ambas funciones faltan en Notas rápidas.

Pro Tip: Utiliza la aplicación Microsoft To-Do para crear recordatorios.

Cuando se trata de crear diferentes tipos de notas, puedes añadir imágenes y dibujar en ambas. Una cosa interesante de Google Keep es que si Note se hace demasiado grande, puedes convertirla en un documento de Google Docs directamente desde Keep mediante la función Copiar en Google Docs.

Además, tanto Google Keep como Sticky Notes son compatibles con los atajos de teclado. Consulta la lista de métodos abreviados que se utilizan con Notas rápidas y Google Keep.

Cuál usar

La respuesta depende de su elección personal. Como vio arriba, ambas son algo similares, pero cada aplicación tiene su encanto. Yo uso ambas aplicaciones. Cuando estoy trabajando en mi PC, es fácil poner notas en Sticky Notes. Y cuando estoy en mi teléfono, Google Keep resulta ser una aplicación mejor. Principalmente, porque Notas Adhesivas reside dentro de la aplicación OneNote. Así que se necesitan unos cuantos pasos más para abrir la aplicación. Pero ambas ofrecen funciones mínimas perfectas para capturar notas rápidas. Si buscas aplicaciones para tomar notas largas, consulta Microsoft OneNote o Notion.

Y en caso de que estés buscando algo similar a Google Keep, comprueba sus alternativas. Del mismo modo, si Sticky Notes te ha gustado, pero no estás satisfecho con las ofertas, echa un vistazo a las alternativas de Sticky Notes.

Deja un comentario