Los investigadores están sugiriendo una manera sencilla de ahorrar dinero: Deshacerse del teléfono

Investigadores de la Universidad de Columbia Británica (Okanagan Campus) han sugerido que la manera más rápida de ahorrar dinero es guardar su teléfono inteligente.

Según la investigación publicada en el Journal of Retailing and Consumer Services, la tecnología de pantalla táctil es un factor relevante para que las personas se entreguen al placer culpable mientras compran en línea y guardar el smartphone ayudará a frenar el derroche.

Los resultados de la investigación indicaron que las personas que compran en teléfonos inteligentes tienen más probabilidades de comprar productos de lujo que una persona que compra a través de un ordenador de sobremesa.

«El uso de una pantalla táctil evoca el pensamiento experiencial de los consumidores, que resuena con la naturaleza lúdica de los productos hedónicos. Estos resultados podrían cambiar las cosas en sectores como la industria minorista», dijo Ying Zhu, profesor asistente de la Universidad de Columbia Británica en el campus de Okanagan.

Más información en Noticias: El Gobierno ha pedido a 21 empresas de teléfonos inteligentes que compartan su información de seguridad

Los participantes que usaron la tecnología de pantalla táctil también obtuvieron una puntuación significativamente más alta en el pensamiento experiencial que los que usaron computadoras de escritorio. Aquellos que usaron computadoras de escritorio obtuvieron una puntuación significativamente más alta en pensamiento racional.

«Pero mi consejo para los consumidores que quieren ahorrar un poco de dinero es que guarden el smartphone cuando tengan ganas de gastar en un placer culpable. La naturaleza lúdica y divertida de la pantalla táctil aumenta la preferencia de los consumidores por los productos hedónicos, mientras que la naturaleza lógica y funcional de un escritorio respalda la preferencia de los consumidores por los productos utilitarios», añadió Zhu.

El equipo de investigación llevó a cabo una serie de experimentos con estudiantes universitarios, monitoreando sus estilos de pensamiento y sus intenciones de compra cuando utilizaban dispositivos como teléfonos inteligentes con pantalla táctil o computadoras de escritorio.

El estudio investigó si las intenciones de comprar un producto hedónico (como el chocolate o los masajes) o utilitario (como el pan o las impresoras) cambian con el cambio en el dispositivo que se utiliza para comprar.

«Con más de dos mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes, el uso de tecnologías táctiles sólo para realizar compras en línea representará casi la mitad de todo el comercio electrónico para el próximo año», explicó.

Más información en Noticias: Los Smartphones chinos representan el 48 por ciento del total de teléfonos en el mercado mundial.

Con el avance de la tecnología de Internet, la facilidad de la logística y la confianza de los consumidores en las compras en línea, la industria del comercio electrónico ha experimentado un auge en la última década.

Las compras en línea son la nueva tendencia y el número de compradores en Internet sólo va a aumentar debido a las crecientes tasas de penetración de Internet en todo el mundo.

(Con entradas de IANS)

Última actualización el 8 de febrero de 2018