Los 9 mejores consejos para usar y administrar las carpetas de la unidad de disco de Google

Me gusta mantener mis datos organizados. Ya sea usando la aplicación de notas con carpetas, teniendo un launcher con carpetas, o guardando archivos dentro de carpetas. Podemos crear carpetas fácilmente en nuestro PC. ¿Pero qué pasa con los servicios en la nube como Google Drive? ¿Es compatible con las carpetas? ¿Y cómo se usan y organizan las carpetas en Google Drive? Encuentra la respuesta en esta publicación.

Las carpetas de Google Drive también son fáciles de crear y administrar. Puedes crear subcarpetas y también compartir las carpetas y las subcarpetas con otros usuarios. Además, puedes sincronizar las carpetas de Drive con tu PC y viceversa.

Entonces, empecemos a usar y a administrar las carpetas de Google Drive en el móvil y en el PC.

1. Hacer una carpeta en Google Drive

En la página web de Google Drive, haga clic en el botón Nuevo del lado izquierdo. Selecciona la carpeta de la misma. La interfaz de la unidad te pedirá que le pongas un nombre a la carpeta. Asigna un nombre relevante y luego agrega archivos a la misma, como se muestra a continuación.

En las aplicaciones móviles Drive para Android e iPhone, toca el icono flotante de añadir. Selecciona una carpeta de él. A continuación, da un nombre a la carpeta.

2. Añadir archivos a las carpetas de la unidad de Google

Abra la carpeta de la unidad donde desea agregar archivos. De nuevo, haz clic en el botón Nuevo y selecciona Subir archivo. A continuación, navegue hasta los archivos de su ordenador que desea cargar. Incluso puedes arrastrar y soltar los archivos directamente en la carpeta.

En el móvil, abra la carpeta deseada y pulse el icono de añadir. Seleccione Cargar para añadir archivos desde su Android o iPhone.

3. Crear una subcarpeta en Google Drive

Para agregar una subcarpeta dentro de una carpeta existente, abra la carpeta y luego debe repetir los mismos pasos que realizó para crear una carpeta. Es decir, haz clic en Nuevo dentro de la carpeta y selecciona Carpeta en la Web.

En Android y iPhone, abre la carpeta. Luego, toca el icono de añadir y selecciona Carpeta.

4. Crear una carpeta compartida en Google Drive

No hay un método separado para crear carpetas compartidas. Tienes que crear una carpeta normal y luego compartirla.

Nota: Cuando compartes una carpeta, todos los archivos y subcarpetas dentro de ella serán visibles para la persona compartida. Sin embargo, no pueden ver las demás carpetas. Del mismo modo, si compartes un archivo dentro de una carpeta, sólo se podrá ver ese archivo.

Para compartir una carpeta de Google Drive en la Web, haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta y selecciona el enlace Compartir o Compartir. En nuestra publicación dedicada a los permisos de uso compartido de Google Drive, hemos tratado los diferentes tipos de uso compartido.

Para compartir la carpeta Drive en el móvil, toca el icono de tres puntos que hay junto a la carpeta y selecciona Compartir.

Pro Tip: Consulta nuestra guía detallada sobre cómo compartir archivos de Google Drive.

5. Organizar las carpetas por colores

Para organizar mejor tus carpetas, puedes codificarlas por colores usando la opción nativa. Cuando lo hagas, será fácil distinguir varias carpetas dentro de Google Drive.

Para cambiar el color de una carpeta de Google Drive en la Web, haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta y selecciona Cambiar color. Selecciona el color que desees.

En Android y iPhone, toca el icono de tres puntos de la carpeta y selecciona Cambiar color en el menú.

6. Buscar dentro de la carpeta

En la Web de Google Drive, puedes buscar directamente dentro de una carpeta o de una subcarpeta. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta y selecciona Buscar dentro. A continuación, introduce el término de búsqueda en el cuadro de búsqueda de la parte superior.

7. Agregar a la pantalla de inicio

Si quieres acceder rápidamente a una carpeta de Google Drive desde la pantalla de inicio de tu teléfono, puedes crear un acceso directo a ella. Para ello, toca el icono de tres puntos de la carpeta y selecciona Añadir a la pantalla de inicio.

8. Copiar y mover la carpeta

Puede mover fácilmente una carpeta a otra utilizando la opción nativa Mover. Al hacerlo, todo el contenido de la carpeta también se moverá.

Para mover una carpeta de Google Drive en la Web, haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta y selecciona Mover a. A continuación, elige la carpeta de destino.

En las aplicaciones para móviles, toca el icono de tres puntos de la carpeta y selecciona Mover.

Google Drive no ofrece una forma directa de copiar la carpeta. Sin embargo, puedes hacerlo creando una copia de los archivos dentro de la carpeta. Luego, tendrás que añadirlos a la nueva carpeta. Para crear una copia de los archivos, selecciona los archivos. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre ellos y selecciona Hacer una copia. Luego, crea una nueva carpeta y mueve estos nuevos archivos a ella.

9. Sincronizar las carpetas de la PC a la unidad

Gracias a la aplicación Google Drive Backup para Windows y MacOS, puedes sincronizar tus carpetas de Google Drive con tu PC y Mac, respectivamente. También puedes sincronizar el contenido de las carpetas de tu PC con Google Drive. Hemos cubierto en detalle cómo utilizar la aplicación Copia de seguridad y sincronización. Compruébalo.

Consejo : Averigua cómo solucionar el problema cuando la unidad se muestra llena, pero no hay archivos en ella.

Comprobar el almacenamiento del disco duro de Google

Aparte de los documentos de los productos de Google como Hojas, Documentos, Formularios, etc., todo lo que añadas en las carpetas de la unidad ocupa un lugar de almacenamiento. El almacenamiento general de Google se comparte entre el disco, Google Photos y Gmail. Puedes comprobar qué ocupa todo el almacenamiento en Drive en nuestra guía.

Deja un comentario