El año pasado, el estado de WhatsApp se robó el protagonismo al embolsar a más usuarios activos que Snapchat. A pesar de ello, WhatsApp, propiedad de Facebook, todavía tiene que cubrir mucho terreno para estar a la altura de las historias de Instagram.
Aunque el estado de WhatsApp no es tan convincente como las historias de Instagram, también puede hacer mucho con ellas. Algunas funciones son incluso exclusivas del estado de WhatsApp.
Tanto si es un novato como si es un veterano de WhatsApp, aquí le diremos cómo llevarlos al siguiente nivel con estos 17 consejos y trucos.
1. Agregar enlaces a estado
A diferencia de las historias populares de Instagram, que le permiten publicar enlaces sólo en cuentas de negocios con más de 10.000 seguidores, WhatsApp es más generoso, ya que cualquiera puede publicar enlaces en su estado. Sin embargo, sólo el modo tipo o de texto lo soporta.
WhatsApp incluye dos tipos de estado: tipo/texto y cámara. Mientras que la primera está basada en texto y no soporta imágenes, la segunda soporta todo tipo de medios, como vídeo, imágenes y GIFs.
Comprobemos cómo añadir enlaces en el modo de tipo. Vaya a la ficha Estado de WhatsApp y puntee en el icono del lápiz. Ahora escriba www.Tecnotuto.com en él. También puede cambiar el estilo de fuente y el color de fondo del enlace. A continuación, pulse sobre el icono Enviar para publicarlo en su estado.
>
2. Cambiar el color de fuente y fondo
En el estado de WhatsApp, el modo de escritura tiene características limitadas en las que la fuente y el color de fondo juegan un papel importante.
Para utilizarlos, vaya al modo de tipo en el estado de WhatsApp y puntee en el icono de la paleta de colores repetidamente para cambiar el color de fondo. Desafortunadamente, no puede establecer un color personalizado y necesita elegir uno de los que se ofrecen. Del mismo modo, puntee repetidamente en el icono de texto para cambiar la fuente.
3. Formatear texto
Puede personalizar el texto poniéndolo en negrita, cursiva, añadiendo un tachado o cambiando la fuente a Monoespacio. Si está familiarizado con el formato de fuente de WhatsApp, todos ellos funcionan en el modo de escritura.
Para ello, seleccione el texto mientras crea un status en el modo de tipo. En el menú de selección, formatee el texto según su elección.
Alternativamente, utilice estos símbolos sin corchetes para formatear el texto:
- Negrita: Adjunte el texto con asteriscos (*)
- Cursiva: Incluya el texto en el guión bajo (_)
- Tachado: Adjuntar el texto en tilde (~)
- Monoespacio: Encierra el texto en tres palos traseros («`)
4. Copiar texto en modo Tipo
Para el estado compuesto mediante el modo de tipo, WhatsApp le permite copiar el texto del estado una vez que esté activo. Para ello, siga estos pasos:
>
Paso 1: Vaya a la pestaña Estado y pulse sobre el icono de tres puntos a la derecha de Mi estado.
Paso 2 : Pulse y mantenga pulsado el estado que desee copiar. Obtendrá tres iconos en la parte superior. 2. Pulse sobre el símbolo Copiar en el centro. El texto del estado se copiará en el portapapeles.
Pro Tip: Puede copiar texto de más de un estado utilizando el mismo método seleccionando varios estados.
5. Estado de pausa
El estado de WhatsApp funciona como una presentación de diapositivas, y cada estado aparece automáticamente uno tras otro. A veces, se hace difícil leer el texto o comprobar la imagen en el estado en que se encuentra, ya que sigue moviéndose hacia el siguiente. Para disfrutar del estatus en todo su esplendor, puede hacer una pausa. Para ello, sólo tienes que pulsar y mantener pulsado el estado mientras quieras ponerlo en pausa y, a continuación, levantar el dedo para pasar al siguiente.
6. Ver estado de la siguiente persona
Mientras observa un estado, verá el número de historias publicadas por esa persona en la parte superior indicadas por barras horizontales. Se puede pasar fácilmente de un status a otro. Para pasar al estado de la siguiente persona, deslice el dedo hacia la izquierda en cualquier parte de la pantalla. Para pasar al estado de la persona anterior, deslícese hacia la derecha en la pantalla.
7. Estado de avance rápido
Del mismo modo, para omitir un estado de la misma persona o adelantar la presentación de diapositivas, pulse en el borde derecho del teléfono. Esto detendrá la reproducción del estado actual y se le llevará al siguiente. Para volver al estado anterior, pulse sobre el borde izquierdo.
8. Dejar de ver el estado
Tenemos muchas personas en nuestros contactos cuyo estatus, o como algunas personas lo llaman historias, no nos interesan. Pero por lo general, aparecen en la presentación de estado, lo que hace que sea incómodo para ambos, ya que pueden ver que usted ha visto su estado.
En tales situaciones, se puede silenciar a la gente. Al hacerlo, el estado de los contactos silenciados aparecerá en una sección separada denominada «Actualizaciones silenciadas» en los estados normales. Si desea ver esos estados silenciados, tendrá que tocarlos manualmente.
Note: Las personas silenciadas pueden ver su estado.
Para silenciar el estado de alguien, mantenga presionado el contacto en la lista de estado. En el menú emergente, seleccione Mute.
.
9. Estado del zoom
A veces, al comprobar el estado de una persona, es posible que desee ampliar la imagen para comprobar sus detalles de cerca. Para ello, utilice los dedos para pellizcar la pantalla.
10. Cambiar el color de Emoji
Una característica exclusiva de WhatsApp es la posibilidad de cambiar el color de los emojis en un estado. Sin embargo, funciona sólo para algunos emojis.
Para ello, siga estos pasos:
Paso 1 : Abra la ficha Estado de WhatsApp y puntee en el icono Cámara. Puede capturar una nueva foto o seleccionar una de su galería.
Paso 2: Pulse sobre el icono Emoji en la parte superior y añada un emoji pulsando sobre él.
Paso 3: Si ha añadido varios emojis, pulse sobre el emoji cuyo color desea cambiar. A continuación, en el control deslizante de color, seleccione el color.
11. Cambiar el tamaño del lápiz
Mientras garabatea en los dibujos, es posible que desee cambiar el tamaño del lápiz. Es una tarea sencilla cambiar el color del lápiz, pero cuando se trata del tamaño del lápiz, está un poco escondido.
Esto es lo que tienes que hacer. Primero, puntee en el icono del lápiz, luego puntee y mantenga punteada la paleta de colores hasta que el icono del lápiz cambie a un punto. Ahora, mientras mantiene el dedo en la pantalla, deslice el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda para aumentar o disminuir el tamaño.
12. Cambiar estilo de fuente
Hasta hoy, no sabía que se podía cambiar el estilo de fuente en el modo normal de estado. Está demasiado escondido. Lo descubrí accidentalmente hoy mientras jugaba con los colores de las fuentes.
A continuación se explica cómo cambiar la fuente:
Paso 1: Una vez que haya seleccionado la imagen, pulse sobre el icono Texto para añadir texto.
Paso 2: Introduzca el texto en el área de escritura. Ahora puntee y mantenga presionada cualquier parte de la paleta de colores. Sin levantar el dedo, deslícelo hacia la izquierda para cambiar el estilo de fuente. Para volver a las fuentes anteriores, deslice hacia la derecha sin levantar el dedo. Incluso puede crear memes usando uno de los estilos de fuente. Puntee en cualquier parte de la pantalla para añadir el texto a la imagen.
En Android, también puedes cambiar el estilo de fuente después de añadirlo al estado. Simplemente mantenga pulsada la paleta de colores y deslícela hacia la derecha o hacia la izquierda.
Punta Pro: Para cambiar el tamaño de la fuente, pellizque hacia adentro y hacia afuera. También puede cambiar su posición arrastrándola.
13. Añadir ubicación
Debe haber visto el estado de WhatsApp con una etiqueta de ubicación. Si usted es usuario de Instagram, debe estar familiarizado con los stickers dinámicas como la hora y el lugar. WhatsApp es compatible con ambos.
Para añadir tu ubicación, añade una imagen y luego toca el icono de Emoji. Ahora pulse sobre la etiqueta Ubicación y seleccione su ubicación.
14. Estado del bloque de color
Si desea aprovechar las funciones del modo de cámara en un fondo plano, puede añadir un bloque de color a su estado o aplicar un color de fondo. Esta función también está disponible para las historias de Instagram.
Para ello, siga estos pasos:
Paso 1: Captura una nueva foto utilizando el icono de la cámara en la pestaña Estado o seleccione una existente.
Paso 2: Pulse sobre el icono Lápiz. En la paleta de colores, pulse sobre el color que desee utilizar.
Paso 3: Mantenga pulsado en cualquier lugar de la pantalla hasta que el fondo se llene con ese color.
Note: El color se rellenará según el tamaño de la imagen seleccionada. Si desea añadir un bloque de color a la imagen completa, capture una nueva foto y siga los pasos mencionados anteriormente.
15. Crear GIF
Puedes crear GIF a partir de cualquier vídeo e incluso extraerlo. Para ello, debe recortar un vídeo en WhatsApp para que sea inferior o igual a seis segundos.
Aquí están los pasos:
Paso 1: En la pestaña Estado, pulse sobre el icono Cámara. A continuación, capture o seleccione un vídeo de cualquier duración.
Paso 2: En la pantalla de edición de vídeo, arrastre los extremos del área de selección para seleccionar sólo seis segundos de vídeo. Cuando lo haga, verá una opción GIF junto al icono de vídeo. Pulse sobre él.
Paso 3: Ahora pulse el botón Enviar para compartirlo como GIF.
16. Cambiar cámaras
Normalmente, utilizamos los botones en pantalla para cambiar entre las cámaras delantera y trasera. Pero a veces, mientras se graba o incluso mientras se toman fotografías, es un inconveniente. Como alternativa, puede tocar dos veces la pantalla para cambiar de cámara al instante. Funciona en modo imagen y vídeo.
17. Zoom durante la grabación
Suponga que tiene que ampliar un vídeo, normalmente usará el gesto de pellizco normal. Sin embargo, WhatsApp ofrece una forma sencilla de hacerlo.
Todo lo que tiene que hacer es mantener pulsado el botón de vídeo para iniciar la grabación. Luego, con el mismo dedo, mueva el dedo hacia arriba y hacia abajo o deslícelo por la pantalla para acercar y alejar la imagen. Para detener la grabación, levante el dedo.
Bonus Trick: Configuración de privacidad
WhatsApp ofrece tres configuraciones de privacidad para el estado. De forma predeterminada, Mis contactos, donde el estado es visible para todos los contactos de WhatsApp si usted también se encuentra en su lista de contactos. Aparte de eso, puedes poner en una lista negra a los contactos para ocultarles tu estado o compartir el estado con un grupo selecto de personas solamente.
Para cambiar la configuración de privacidad de su estado, siga estos pasos:
Paso 1 : Vaya a la pestaña Estado y puntee en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha. Aquí seleccione Estado de privacidad.
Paso 2: Elija la opción deseada y seleccione los contactos que desea incluir en la lista negra o blanca dependiendo de la opción que elija.
Libere su creatividad
Phew! Aunque el estado de WhatsApp aparezca como algo sencillo, incluye muchas opciones, como se mencionó anteriormente. Necesitas dejar salir tu ser creativo interior para sacarle el máximo provecho.
Háganos saber cuál es su característica de estado favorita de WhatsApp en los comentarios que aparecen a continuación.