Los 13 mejores consejos para principiantes

Si usted ha aterrizado en esta página, lo más probable es que haya descargado recientemente Slack o se haya unido a una nueva oficina. Enhorabuena por lo último. Ahora que estás en Slack, es posible que el Slackbot te haya saludado y ya te haya informado un poco sobre Slack. Es tu asistente personal y puedes pedirle que te guíe cuando necesites ayuda.

Sin embargo, el Slackbot puede ser un poco confuso y a menudo le pide que haga clic en los enlaces para leer más. Para ahorrarle tiempo y dolor, compartiremos 13 de los mejores trucos y consejos de Slack que puede utilizar como principiante.

Vamos a empezar.

1. Editar mensajes enviados

Muy a menudo terminamos enviando un mensaje equivocado o un mensaje con un error tipográfico apresurado. Afortunadamente, Slack nos permite corregir tales mensajes usando la función Editar. Sólo puede tratar los mensajes que ha enviado.

Note: Los mensajes editados tendrán la etiqueta Editado en gris junto a ellos.

Para editar un mensaje en la computadora, pase el ratón por encima del mensaje y haga clic en el icono de tres puntos de la esquina derecha. En el menú, seleccione Editar mensaje. A continuación, escriba el mensaje correcto.

Consejo Use la tecla de flecha hacia arriba en la PC para editar directamente los mensajes enviados recientemente

Para editar un mensaje en Slack for mobile, toque y mantenga presionado el mensaje. A continuación, en el menú, seleccione Edit.
.

2. Eliminar un mensaje para todos

A veces, editar un mensaje no es suficiente y es posible que desee eliminarlo antes de que alguien lo lea. Una vez que elimine un mensaje, se eliminará para todos: remitentes y receptores. La función similar también está disponible en WhatsApp.

Para anular un mensaje, seleccione Eliminar mensaje del icono de tres puntos cuando pase el ratón por encima del texto de la aplicación de escritorio.

En el móvil, mantenga presionado el mensaje y seleccione Eliminar.

Note: Los propietarios del espacio de trabajo pueden restringir la capacidad de editar y eliminar mensajes. Si ese es el caso, no verá estas dos opciones.

3. Cotizar Mensajes

¿Sabes cómo puedes citar mensajes en Twitter? Algo similar está disponible en Slack. Aunque Slack no tiene un botón de cotización oficial, hay una solución sencilla. Puede utilizar esta función para referirse a un mensaje de cualquier canal o tema.

Para ello, siga estos pasos:

Paso 1: En la computadora, pase el ratón por encima del mensaje y haga clic en el icono de tres puntos. Seleccione Copiar enlace en el menú. Alternativamente, haga clic con el botón derecho (Windows) o control-clic (macOS) en la marca de tiempo del mensaje y seleccione Copiar enlace.

En aplicaciones móviles, mantenga pulsado el mensaje y seleccione Copiar enlace a mensaje.

Paso 2 : Pegue este enlace en el Thread. Escriba su mensaje antes del enlace. Presione Enviar.

4. Mensajes con asterisco

Los mensajes con estrellas son muy útiles si desea acceder a ellos más tarde. Es más fácil que desplazarse hacia arriba o incluso usar la función de búsqueda. Cuando usted estrella los mensajes, sólo usted podrá verlos.

Para iniciar un mensaje en la computadora, pase el puntero del ratón sobre el mensaje y haga clic en el icono de la estrella. Para acceder a los mensajes destacados de cualquier tema, haga clic en el botón Estrella en la parte superior.

Para activar un mensaje en las aplicaciones para móviles, puntee y mantenga presionado el mensaje. A continuación, seleccione Estrella.
>

Para acceder a los elementos marcados, desliza el dedo sobre la pantalla de inicio de la aplicación y pulsa sobre Inicio. En el menú, seleccione Elementos destacados.

5. Formatear mensajes

La holgura ofrece un puñado de opciones de formato. Puede poner el texto en negrita, ponerlo en cursiva y añadir tachado. Incluso puede formatear el mensaje como un código o citar un mensaje. Por último, puede añadir un bloque preformateado a su texto.

Aquí está cómo hacerlo.

  • Audaz: Añada un asterisco (*) antes y después del texto.
  • Cursivas: Agregar guión bajo (_) antes y después del texto.
  • Tachado: Añada tildes (~) antes y después del texto.
  • Cita: Añada un signo mayor que (>) antes del texto.
  • Código: Añada una letra de fondo (`) antes y después del texto.
  • Preformatear: Agregue tres palos («`) antes y después del texto.

Consejo Si no puede recordar estos accesos directos, introduzca texto en el cuadro de texto y aparecerá una guía con accesos directos debajo del cuadro de mensaje.

6. Crear listas

¿Necesita introducir algo en formato de lista? Slack te tiene cubierto ya que también soporta listas. Puede utilizar tanto listas ordenadas como desordenadas.

Para crear una lista desordenada, utilice un asterisco (*) seguido de la primera entrada. Para crear una lista ordenada, escriba un número seguido del mensaje. A continuación, utilice Mayúsculas + Intro para pasar a la siguiente línea en lugar de enviar el mensaje.

Slack no soporta las listas de tareas pendientes. Sin embargo, hay soluciones alternativas para crear algunas. Por ejemplo, puede editar el mensaje y tachar las tareas que ha realizado. Del mismo modo, puede utilizar la función de reacción emoji para marcar las tareas como completadas.

7. Ver menciones y reacciones

Aunque usted puede recibir varios mensajes en Slack de varios canales, pero no todos son para usted. Para encontrar mensajes donde alguien nos ha mencionado, Slack proporciona una pantalla de notificación separada conocida como Actividad. También verás reacciones emoji para tus mensajes en la Actividad.

Para abrir la pantalla de actividad en la computadora, haga clic en el botón @ presente en la parte superior de cualquier conversación.

Para hacerlo en las aplicaciones móviles, toque el icono de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione Actividad en el menú.

8. Enviar notas y archivos a usted mismo

Slack te permite enviarte mensajes a ti mismo, convirtiéndolo en un organizador personal para ti. Puede añadir notas, archivos, crear listas y mucho más.

Para abrir un mensaje directo con usted mismo, haga clic o puntee en el icono más junto a Mensajes directos. Entonces comienza una conversación contigo mismo.

9. Usar Emojis para mostrar el estado

¿Salir a comer o trabajar a distancia? Hazlo saber a tus compañeros de trabajo con la ayuda del estado emoji. A diferencia del estado normal que aparece cuando abres el Thread de mensajes, los emojis aparecen junto a su nombre en Mensajes directos. Esta es una manera rápida de informar a otros sobre su estado actual.

Para añadir un emoji junto a tu nombre en el ordenador, haz clic en tu nombre presente en la esquina superior izquierda de Slack y selecciona Editar Estado. Luego haz clic en el emoji y añade tu emoji preferido.

En la aplicación móvil, puntee en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione Editar estado. Pulse sobre el emoji y seleccione el emoji deseado.

10. Consejos Emoji

Slack ofrece muchas otras funciones para emojis. Por ejemplo, puedes añadir emojis personalizados, escribir emojis usando palabras clave, realizar encuestas usando reacciones emoji, etc. Hay más consejos y trucos de los emojis Slack si quieres explorarlos más a fondo.

Punta Pro: Escriba /shrug seguido de su mensaje para agregar el emoticón de encogimiento de hombros ¯_(ツ)_/¯ al mensaje.

11. Establecer el estado de caducidad automática

Cuando se fija un status, éste se mantiene allí hasta que se modifica manualmente. En caso de que desee que el status cambie automáticamente después de un período fijo, Slack también le permite hacerlo.

Suponga que no está disponible durante una hora en Slack. Además de usar la función emoji, puedes usar la función de caducidad automática del estado Slack para que tus compañeros de trabajo sepan cuándo estás disponible de nuevo.

Para establecer un estado de vencimiento automático, vaya a Editar estado como se menciona en el método anterior. A continuación, introduzca el estado y haga clic/tap en la opción situada junto a Borrar después. A continuación, seleccione el tiempo después del cual el estado debería borrarse.

12. Cambiar el tema de la holgura

¿No te gustan los colores por defecto de la aplicación Slack en el ordenador? Cámbielos según sus preferencias. Mientras que Slack ofrece ocho temas, también puede crear uno usted mismo.

Note: Cambiar el tema sólo se aplica a su equipo y no a todos los demás.

Para cambiar el tema Slack, siga estos pasos:

Paso 1: Haga clic en el nombre del equipo en la esquina superior izquierda de Slack. En el menú, seleccione Preferencias.

Paso 2: Haga clic en la barra lateral. Desplácese hacia abajo y seleccione el tema de su elección. Para cambiar el tema, haga clic en Customize.

13. Crear recordatorios

¿Por qué usar otras aplicaciones de recordatorio cuando Slack viene con la funcionalidad incorporada de recordatorios? Le permite crear recordatorios desde cualquier mensaje e incluso le ofrece la posibilidad de añadir recordatorios manualmente.

Para crear un recordatorio de un mensaje en el ordenador, pase el ratón por encima del mensaje y pulse sobre el icono de tres puntos. Haga clic en Recuérdame esto y seleccione la hora.

En las aplicaciones para móviles, mantén pulsado el mensaje y haz clic en Recuérdame. A continuación, ajuste la hora.

Para crear un nuevo recordatorio, utilice el comando Slack / seguido de recordatorio – /recordatorio. Debe introducir el recordatorio en este formato[/recordar @someone o #channel what when] sustituyendo los términos por los detalles correctos.

Consejo Para ver todos sus recordatorios, escriba /lista de recordatorios

Que empiece la diversión

Así que estos fueron algunos consejos y trucos para los principiantes de Slack. Sin embargo, eso no es todo lo que Slack puede hacer. Está cargado con un montón de otras características como mensajes de anclado, soporte GIF, DND (modo de no molestar), y más.

Esperamos que hayan disfrutado de las características. Háganos saber si desea otra lista para usuarios profesionales.

Deja un comentario