Las ocho formas principales de corregir las hojas de Google no me permiten escribir o editar un error

Google Sheet permite a los usuarios colaborar en una sola hoja de cálculo sin necesidad de guardar nada. Y todas las ediciones se guardan en tiempo real. Sin embargo, varios usuarios no pueden aprovechar la característica principal y el punto de venta de Sheets. Muchos usuarios se quejan de que Google Sheets no les permite escribir o editar documentos.

Eso significa que no puedes colaborar con los miembros del equipo, y todo el proceso se vuelve tedioso y largo. Podría haber un montón de razones detrás de este error. Hemos descubierto algunas soluciones que ayudan a solucionarlo.

Comencemos.

1. Pasos básicos

Estos son pasos sencillos que pueden ayudar a resolver algunos errores comunes que puede estar enfrentando mientras usa las Hojas. Actualice la página para recargar el archivo e inténtelo de nuevo. Cierra el navegador y vuelve a iniciarlo. No veo cómo reiniciar el ordenador puede ayudar excepto para liberar recursos del sistema, pero vale la pena intentarlo.

2. Solución rápida

Una forma rápida de evitar este problema es usando la aplicación Sheets de tu smartphone o tableta. Eso no sólo te permitirá trabajar en el archivo y hacer el trabajo, sino que también te ayudará a aclarar dónde está el problema. Por ejemplo, si puedes escribir o editar dentro de Sheets en la aplicación para móviles pero no en el navegador, entonces necesitas solucionar el problema en el navegador.

Prueba una combinación de diferentes plataformas (Android, iOS, web) y navegadores (Chrome, Firefox, Brave) para encontrar lo que funciona y lo que no. Salta al #8 para aprender a limpiar la caché y los datos para solucionar el problema tanto en el navegador como en la aplicación móvil.

3. Copia al archivo de nuevas hojas

Otra solución rápida podría ser copiar el contenido del archivo a un nuevo archivo de Hojas. Simplemente escribe «sheets.new» en la barra de direcciones de una nueva pestaña del navegador para crear un nuevo archivo e intentar copiar-pegar el contenido. Los permisos te llevarán totalmente a definir si te enfrentas al mismo error o no. Comprueba si eso funciona para ti.

4. Trabajando fuera de línea

¿Tiene una conexión a Internet estable? Puedes probar una conexión Wi-Fi diferente o un hotspot móvil. Hay dos cosas que debes hacer en caso de que no tengas acceso a Internet. Una es descargar e instalar la extensión Google Docs Offline para los navegadores basados en el Chrome. El otro paso es habilitar la opción Trabajar sin conexión para las hojas en la configuración del navegador. Tu trabajo se guardará en tu cuenta de Google cuando tu PC se vuelva a conectar a Internet. Así que puedes escribir y editar en Hojas mientras trabajas en modo sin conexión?

Descargar Google Docs sin conexión

5. Cuenta de Google

Debes acceder con tu cuenta de Google antes de poder editar o escribir en Google Sheets. Por supuesto, a menudo terminamos abriendo hojas con cuentas de dominio diferentes y eso debería funcionar si son parte de la familia G Suite.

Haz clic en el botón Sólo ver y verás un mensaje que te pide específicamente que accedas con una cuenta de Google. Hazlo, actualiza la página y vuelve a comprobar si puedes editar o escribir en Google Sheets.

6. Permiso para ver o editar

El hecho de que sólo puedas ver, comentar o editar un archivo de Hoja también depende de los permisos de acceso que se te concedan. Por lo general, el creador del documento de Hojas proporciona esos permisos. Es posible que esté en modo de sólo vista o que sólo pueda comentar el archivo, pero que no pueda editar ni hacer cambios.

Esa es otra razón por la que Sheets no te deja escribir o editar. Envía un correo electrónico al administrador/creador y solicita acceso de edición. Alternativamente, puedes hacer clic en el botón «Sólo ver» y enviar una solicitud de derechos de edición.

7. Conflictos de extensión

Uso algunas extensiones que me ayudan con el trabajo y otras actividades de navegación. A veces, algunas extensiones pueden causar conflictos. Abre el archivo de Hojas en modo de incógnito y comprueba si puedes escribir o editar en él. Si es así, necesitas deshabilitar todas las extensiones/añadidos y volver a habilitarlos uno a uno para encontrar al culpable.

También puedes habilitar la mitad de las extensiones a la vez. Entonces sabrás si el conflicto se debe a qué mitad y repetirás el proceso (8> 4> 2> 1) hasta que te quede una. Consigue un gestor de extensiones para tus extensiones y te hará la vida mucho más fácil.

8. Caché y emisión de datos

Los datos de la aplicación y los archivos de la caché podrían ser responsables del error. Eso es cierto tanto para la web como para la aplicación móvil de Sheets. Los pasos pueden variar un poco dependiendo del navegador o de la marca y modelo de tu teléfono.

Aquí están los pasos para el navegador. Abre Configuración y en Configuración avanzada o adicional, encontrarás el encabezado Privacidad y seguridad. Haz clic en Borrar datos de navegación aquí.

Selecciona las opciones «Cookies y otros datos del sitio» e «Imágenes y archivos en caché» en la pestaña Avanzado. También puedes elegir la opción «Rango de tiempo» para elegir entre días, semanas y más. Tenga en cuenta que al realizar este proceso, saldrá de todos los sitios y servicios que se abran en el navegador. Por lo tanto, asegúrate de guardar todo antes de seguir adelante.

Vuelve a entrar en tu cuenta de Google y abre el archivo Sheets. ¿Te permite Sheets escribir o editar ahora?

Aquí están los pasos para los teléfonos Android. Abre Configuración y ve a Aplicaciones> Administrar aplicaciones> Hojas de aplicación.


Toque en Borrar datos y seleccione ambas opciones una a la vez. Vuelva a iniciar sesión y compruebe si puede escribir o editar en Hojas.

Hojas de tiempo

Los tiempos difíciles requieren acciones difíciles. Google Sheets ha envejecido bien y funciona muy bien hasta que no lo hace. Las soluciones mencionadas son bastante fáciles de seguir y deberían haber funcionado. Si ha encontrado otra forma de solucionar el error de escritura y de edición de Google Sheets, compártala con nosotros en los comentarios que aparecen a continuación.

Deja un comentario