Aunque Gmail tiene una buena integración con la aplicación predeterminada Mail en Mac y iPad, algunos siguen prefiriendo consultar sus correos electrónicos en el navegador Safari. Gmail en el escritorio ofrece más funciones y opciones de personalización para gestionar los correos electrónicos como un profesional. Aun así, muchos usuarios suelen tener problemas al cargar Gmail en Safari en iPhone, iPad y Mac. Si te encuentras entre los afectados, consulta las mejores formas de solucionar el problema de que Gmail no funcione en Safari.
Puedes perderte algunos correos importantes cuando Gmail no se carga en Safari. Hay varios factores que pueden afectar a la configuración de Gmail en Safari. Vamos a cubrir los conceptos básicos primero y pasar a trucos avanzados para arreglar Gmail no se abre en Safari.
1. Comprueba la conexión de red
Si tu Mac o iPad tiene una conexión de red deficiente, Safari no puede cargar Gmail. Puedes desplegar el Centro de Control y activar el modo Avión en el iPad. Desactívalo después de un tiempo e intenta cargar Gmail de nuevo.
Los usuarios de Mac pueden conectarse a una red Wi-Fi de alta velocidad, probar la velocidad de Internet y visitar el sitio web de Gmail en Safari sin ningún problema. Consulta nuestra guía específica sobre cómo solucionar problemas persistentes de Wi-Fi en Mac.
2. Comprobar los detalles de la cuenta
La primera vez que visites Gmail en Safari, te pedirá los datos de tu cuenta de Google. Debes introducir tu dirección y contraseña de Google para evitar errores. Si olvidas tu contraseña de Gmail, restablécela e inténtalo de nuevo.
3. Comprueba el almacenamiento de Gmail
Gmail forma parte del almacenamiento de tu cuenta de Google con 15 GB de espacio libre. El almacenamiento se divide entre Google Drive, Google Fotos y Gmail. Si te estás quedando sin espacio en tu cuenta de Google, es posible que tengas problemas para recibir o enviar correos electrónicos. Puedes visitar Google Drive en la web y comprobar el espacio de tu cuenta en la esquina inferior izquierda.
Consulta nuestra guía para liberar y solucionar el problema de poco almacenamiento en Google Drive.
4. Desactivar VPN
¿. Deberías desactivar la VPN y volver a intentarlo.
También deberías comprobar el estado del servidor de Gmail a través de Downdetector y, en caso de interrupción, esperar a que Google resuelva el problema y volver a intentarlo pasado un tiempo.
5. Borrar la caché de Gmail en Safari
Una caché de Safari corrupta puede ser la principal culpable en este caso. Debes borrar la caché siguiendo los pasos que se indican a continuación.
Mac
Paso 1: Inicia Safari en Mac. Selecciona Safari y abre Ajustes.
Paso 2: Vaya al menú Privacidad y seleccione Administrar datos del sitio web.
Paso 3: Busca Gmail, selecciónalo y haz clic en Eliminar.
iPad
Paso 1: Abre la aplicación Ajustes y desplázate hasta Safari. Selecciona «Borrar historial y datos de sitios web».
Paso 2: Pulsa Borrar historial en el siguiente menú.
6. Desinstalar extensiones de Safari
Una de las extensiones de Safari corruptas puede interferir con Gmail. Es posible que tengas que desinstalar extensiones de Safari irrelevantes.
Paso 1: Inicia Safari en Mac. Haz clic en el menú Safari en la esquina superior derecha de la barra de menús y selecciona Ajustes en el menú contextual.
Paso 2: Vaya a la pestaña Extensiones. Elija la extensión correspondiente en la barra lateral izquierda y seleccione Desinstalar junto a las extensiones innecesarias en el panel derecho.
7. Desactivar la retransmisión privada de iCloud
La retransmisión privada es un complemento de seguridad muy útil para los suscriptores de iCloud+. Funciona en Safari y Mail y oculta tu dirección IP de miradas indiscretas. Puedes desactivar Retransmisión privada y cargar Gmail en Safari.
Mac
Paso 1: Haz clic en el icono de Apple situado en la esquina superior izquierda de la barra de menús y selecciona Configuración del sistema en el menú contextual.
Paso 2: Selecciona tu cuenta de Apple en la barra lateral izquierda y haz clic en iCloud en el panel derecho.
Paso 3: Seleccione Retransmisión privada y desactive la opción.
iPad
Paso 1: Abre la app Ajustes en tu iPad y toca tu cuenta Apple en la esquina superior izquierda. Toca iCloud en el panel derecho.
Paso 2: A continuación, seleccione Retransmisión privada.
Paso 3: Desactive el conmutador situado junto a Retransmisión privada.
8. Utilizar la aplicación de correo predeterminada
¿Sigues teniendo problemas para cargar Gmail en Safari? Puedes configurar Gmail con la aplicación predeterminada Mail y consultar todos tus correos electrónicos. Si no te gusta la aplicación Mail del iPad, descarga la aplicación Gmail del App Store para iPad.
9. Actualizar macOS y iPadOS
Apple actualiza Safari con los sistemas operativos correspondientes. Así que si no lo has actualizado en tus dispositivos Apple, puedes instalar las últimas versiones de macOS y iPadOS y visitar tus sitios web favoritos en Safari sin problemas.
Mac
Paso 1: Haz clic en el icono de Apple situado en la esquina superior izquierda de la barra de menús y selecciona Configuración del sistema en el menú contextual.
Paso 2: Desplácese hasta General y seleccione Actualización de software.
iPad
Paso 1: Abre la app Ajustes en el iPad y desplázate hasta General.
Paso 2: Toca Actualización de software para descargar e instalar la última versión de iPadOS.
Comprueba tus correos electrónicos en Safari
Aunque Gmail es compatible con Mail por defecto y con otras aplicaciones de correo electrónico de terceros, nada supera la experiencia de la versión web, repleta de funciones. Antes de abandonar Safari en favor de Google Chrome o Microsoft Edge, utiliza los trucos anteriores para empezar a usar Gmail en Safari en Mac y iPad.