WhatsApp continúa destronando a la competencia con nuevas funciones como comunidades, encuestas y avatares. Pero todos los nuevos complementos son irrelevantes cuando la aplicación no completa las tareas básicas. A veces, la aplicación deja de funcionar con Wi-Fi pero funciona normalmente con datos móviles. Estas son las mejores maneras de arreglar WhatsApp que no funciona en Wi-Fi.
Por lo general, se conecta a una red Wi-Fi doméstica o de oficina para ahorrar datos móviles. WhatsApp que no recibe ni envía mensajes en Wi-Fi genera inconvenientes. Antes de activar los datos móviles, use los trucos a continuación para corregir cuando WhatsApp no funciona en la red Wi-Fi.
1. Verifique la conexión Wi-Fi
Primero debe verificar la conexión Wi-Fi. Si tiene problemas con todas las aplicaciones instaladas en su teléfono, el problema radica en Wi-Fi, no en WhatsApp. Puede reiniciar y actualizar el firmware del enrutador para solucionar el problema.
También puede consultar el plan de Wi-Fi y pagar las cuotas restantes. Si usa un enrutador Wi-Fi de doble banda, conéctese a una frecuencia Wi-Fi de 5 GHz para obtener velocidades de Internet rápidas y confiables.
2. Deshabilite el modo de datos bajos para Wi-Fi (iPhone)
Cuando el modo de datos bajos está habilitado, iOS detiene las actualizaciones automáticas y las tareas en segundo plano, como la sincronización de fotos y las descargas. También puede interferir con la funcionalidad de WhatsApp. Puede deshabilitar el modo de datos bajos para su conexión Wi-Fi preferida.
Paso 1: Abra Configuración en su iPhone.
Paso 2: Seleccione el menú ‘Wi-Fi’.
Paso 3: Toca la ‘i’ para abrir el menú de información.
Paso 4: Apague la palanca junto a la opción ‘Modo de datos bajos’.
3. Restablecer conexión de red (Android)
Puede restablecer la conexión de red desde el menú de configuración de Android y solucionar problemas como que WhatsApp no funciona en Wi-Fi.
Paso 1: Abra Configuración en su teléfono.
Paso 2: Seleccione ‘Red e Internet’.
Paso 3: Presiona Internet.
Paso 4: Toque el icono de reinicio en la esquina superior derecha para restablecer la conexión de red.
4. Eliminar servidores DNS personalizados (escritorio)
¿WhatsApp no funciona en Wi-Fi en el escritorio? La configuración de DNS personalizada puede bloquear el tráfico y afectar la funcionalidad de WhatsApp en la web. Siga los pasos a continuación para establecer la configuración de DNS predeterminada.
Paso 1: Presione las teclas Windows + I para abrir la aplicación Configuración.
Paso 2: Haga clic en Red e Internet en la barra lateral izquierda y haga clic en Propiedades en el panel derecho.
Paso 3: Seleccione el botón de edición junto a ‘Asignación de servidor DNS’.
Paso 4: Haga clic en ‘Automático’ en el menú desplegable y presione Guardar.
5. Usa una conexión VPN
Si su ISP (Proveedor de servicios de Internet) local bloquea WhatsApp por algún motivo, la aplicación no funcionará en Wi-Fi. Si aún desea usar WhatsApp, deberá conectarse a una conexión VPN y cambiar su dirección IP.
Puede abrir su aplicación VPN preferida en iPhone o Android y conectarse a otra región donde WhatsApp funciona perfectamente bien.
6. Bloquea WhatsApp en segundo plano (Android)
Los teléfonos de Samsung, Vivo y Oppo eliminan las aplicaciones inactivas en segundo plano para preservar la duración de la batería. Puede bloquear la aplicación para evitar que fuercen el cierre de esa manera. Esto es lo que debe hacer.
Paso 1: Abra el menú multitarea en su teléfono Android.
Paso 2: Mantenga presionado el ícono de la aplicación WhatsApp y seleccione ‘Bloquear esta aplicación’.
Los trucos de ahorro de batería del sistema no funcionarán en WhatsApp y seguirá funcionando sin ningún problema.
7. Verifique el estado de WhatsApp
Si los servidores de WhatsApp enfrentan un tiempo de inactividad, la aplicación no funcionará con Wi-Fi o datos móviles. Puedes dirigirte a downdetector para comprobar el estado de WhatsApp. Si hay un problema, deberá esperar a que WhatsApp solucione el problema.
8. Actualizar la aplicación WhatsApp
Una compilación obsoleta de WhatsApp en su iPhone o Android genera problemas como que la aplicación no funciona en Wi-Fi, no descarga medios y más. La compañía lanza actualizaciones con frecuencia para agregar nuevas funciones y corregir errores. Puede dirigirse a la tienda de aplicaciones respectiva en su dispositivo móvil o computadora de escritorio y actualizar WhatsApp a la última versión
9. Únase al programa beta de WhatsApp
WhatsApp ejecuta un programa beta con usuarios seleccionados en dispositivos móviles y de escritorio. Si la versión estable de la aplicación está funcionando, puede unirse al programa beta y probar la versión inédita de la aplicación para solucionar el problema de Wi-Fi que no funciona.
Los usuarios de Android pueden dirigirse a Google Play Store y unirse al programa beta desde el menú de información de WhatsApp. Los usuarios de iPhone deben descargar la aplicación TestFlight y registrarse en un programa beta.
Exprima los problemas de WhatsApp
Si WhatsApp aún no funciona en Wi-Fi, use una conexión celular por el momento. También puedes pasarte a Telegram o Signal para continuar conversaciones sin problema. ¿Qué truco te funcionó? Comparta sus hallazgos en los comentarios a continuación.